Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Decoración con palitos de helado

Tiempo
De 30 a 45 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a hacer tres ideas de decoración con palitos de helados.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

Palitos de helado de madera
Cola blanca
Pintura acrílica

Cómo hacer manualidades para decorar con palitos de paleta

1La primera de las propuestas es un cubre macetas que podemos hacer muy fácilmente juntando distintos palitos con la idea de hacer un contenedor en forma de cubo. Esta manualidad es estupenda para cubrir nuestras macetas más feas y darle un aire nuevo a cualquier rincón de nuestro hogar ya veréis que además es super fácil y le vamos a hacer un efecto degradado muy chulo.
2Lo primero que vamos a hacer será ir uniendo los palitos unos con otros hasta hacer unas planchas de 10 palitos cada una necesitaremos un total de cinco planchas y con eso podemos hacer nuestra maceta con palitos de helado.
3Podemos utilizar cola blanca para pegar dos palitos entre sí y con la ayuda de un cartón podemos ir retirando el exceso de cola de esta manera nos quedará un trabajo mucho más limpio y nos será mucho más sencillo luego poder pintarlo, la cola blanca nos será perfecta para pegar estos palitos de madera y solo tenemos que esperar un ratito para continuar con nuestro proyecto.
4Una vez secas las distintas planchas le colocaremos un palito en diagonal para que sea mucho más resistente y quede bien reforzado todo nuestro macetero de palitos de polo, lo dejaremos secar y nos pondremos manos a la obra con la pintura.
5En este caso hemos seleccionado un tono para hacer un degradado desde el blanco hasta el naranja reservaremos antes una plancha que nos servirá para hacer la base de nuestro cubremacetas de palitos de helado, esta plancha la pintaremos al final de todo porque en esta no haremos degradado simplemente utilizaremos un único color.
6Mientras tanto las otras cuatro planchas nos servirán para ir pintando el degradado empezaremos con el banco y cada palito que pintemos hacia abajo le iremos añadiendo un punto de naranja.
7Con esta técnica cada palito tendrá que ser un poquito más oscuro que la anterior y así hasta llegar al tono que deseamos y ya ves que el efecto es muy guay.
8Una vez tengamos listas todas las placas pintaremos por el otro lado de un único color cómo será la parte interna del macetero no importa que utilicemos un único tono y con esta misma idea pintaremos la otra plancha que nos hemos reservado para la base.
9Una vez tengamos todas nuestras piezas listas y secas empezaremos a construir nuestra maceta para eso nos ayudaremos de la pistola de silicona aunque también podríamos hacerlo con cola blanca pero requerirá de un poquito más de paciencia y de algún elemento que nos ayuda a sujetar en la forma que deseamos.
10Para que no se los desmonte colocaremos entonces la pieza que utilizaremos como base y a partir de ahí iremos levantando las distintas paredes así hasta tener un cubo deberemos de tener mucho cuidado para que todas las piezas sigan la misma serie y el degradado empiece en el banco y acabé con el más oscuro o si lo preferís también podría ser justo al revés pero lo interesante es que todas las piezas sean iguales por todos los lados pues ya ves qué sencillo y qué chulo es este macetero para decorar con palitos de helado ya ves que es un proyecto muy sencillo y muy resultón.
macetas con palitos de helado
macetas con palitos de helado
Cubre macetas con palitos
Cubre macetas con palitos

Decoración con palitos de helado y washi tape

Marcos con palitos de madera
Marcos con palitos de madera

Otra idea también muy muy chula qué podemos hacer con palitos de helado de una forma super rápida son marcos de fotos este proyecto es muy práctico para enmarcar algunos dibujos o algunas fotografías pequeñas de una forma eficaz y sin necesidad de comprar ningún marco.

marcos con palitos de helado
marcos con palitos de helado

Para hacer esta manualidad de decoración con palitos de helado deberemos forrar primero nuestros palitos de helado con nuestros washi tape favoritos lo haremos por ambas caras y recordaremos el sobrante con mucho cuidadito de cubrir también los laterales de los palitos uniremos de dos en dos los palitos con cola blanca y de esta manera conseguiremos que nuestro marco tenga un poquito más de consistencia ya que estos palitos son muy finitos.

Pero vosotros si lo preferís os igual los palitos son más grandes podéis utilizar sólo uno con la ayuda de la pistola de silicona los iremos pegando en forma de cuadrado hasta obtener un marco en la parte superior podremos pegar alguna cinta de color para poder colgar nuestros marquitos.

Ya para terminar y conseguir que tengan un acabado mucho más profesional recortaremos una cartulina por ejemplo en color negro para la parte de atrás la pegaremos bien y ya podremos colocar nuestras imágenes o nuestros dibujos y ya tenemos la segunda idea decorativa que puede ser muy chula si jugamos con distintos washi tape y creamos una combinación de marcos para decorar una pared.

Manualidades con palitos de helado para decorar muy fáciles

lampara con palitos
lampara con palitos

Pero si todavía no se ha convencido esta idea atentos porque os voy a enseñar una idea para hacer unos portavelas o unas lamparitas muy chulas.

Empezaremos pintando 16 palitos con un poco de pintura acrílica en color dorado una vez estén secos uniremos los palitos hasta formar cuatro cuadrados los pegaremos muy bien y utilizando la medida del hueco de cada uno de los cuadrados recortaremos cuatro cuadraditos con papel vegetal que serán las pantallas de nuestra lámpara.

Para que nos quede todavía más bonito podemos utilizar unos papeles de seda y recortar algunas siluetas por ejemplo de hojas con ayudar un poquito de pegamento en barra las pegaremos en cada una de las caras y cuando ya tengamos nuestras pantallas con unos diseños que nos gusten las pegaremos a cada uno de los marcos con la pistola de silicona.

Iremos uniendo cada una de las caras hasta formar un cubo utilizaremos otros palitos de madera para cada una de las esquinas y de esta manera nos ayudará a reforzar toda la estructura y que nos queda una lamparita mucho más resistente.

Decoración con palitos de helado

Y hasta aquí las tres ideas decorativas con palitos de polo espero que os hayan gustado dejadme comentarios si os animáis a hacer alguno de estos proyectos dadme un LIKE si os ha gustado y suscribiros al canal cada semana tenemos un montón de tutoriales y muchas más veas para seguir haciendo manualidades seguirme las redes sociales Instagram y Facebook y nos vemos en el próximo vídeo con muchas dudas más adiós

Gracias por compartir decoracion con palitos de helado 2023

gracias por ver este tutorial de decoracion con palitos de helado 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    Ver Manualidad
    Letras para decorar
    Ver Manualidad
    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados