Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Manualidades para decorar habitación juvenil

Ideas para decorar un dormitorio juvenil con poco dinero:

Existen un montón de ideas para decorar un dormitorio juvenil con poco dinero que podemos hacer nosotros mismos utilizando materiales sencillos, reciclados o que tengamos por casa. Como siempre, es cuestión de dar rienda suelta a la imaginación y con un poco de ingenio podremos hacer cosas realmente maravillosas para que el cuarto se vea único y lleno de personalidad.

¡No olvides a tus personajes favoritos!

Algo que no puede faltar en un dormitorio juvenil, eso son sin dudas ¡nuestros personajes favoritos! Los que me seguís habitualmente, sabréis que cada lunes publicamos diferentes personajes de cartón realizados a partir de un tubo. ¡Ya tenemos un montón! así que te invito a encontrar el tuyo y ponerlo en práctica para dar un toque divertido a tu cuarto.

Puedes inspirarte en personajes de cómics, de tus videojuegos favoritos, de series, películas, dibujos animados, animales… ¡Todo vale! dependerá de tus gustos y aficiones y puedes utilizar éste tipo de muñecos para adornar algún estante de una forma super original.

Aquí podréis ver algunos ejemplos como Spiderman, el oso amoroso o Harry Potter pero en la sección del personaje del día encontraréis muchas más ideas de manualidades para decorar una habitación juvenil con vuestros personajes preferidos.

 

¡Da vida a tu espacio de trabajo!

En una habitación juvenil no puede faltar un espacio de trabajo. Un pequeño escritorio en el que hacer las tareas, estudiar, escribir o dibujar. Todos los pequeños detalles que formen ese escritorio también nos pueden ayudar a que el espacio se vea más bonito ¡y decorado! No hay que conformarse con un espacio aburrido y triste si no que podemos hacer un montón de elementos caseros para dar vida a ese rincón y hacer un espacio agradable y acogedor de nuestro estudio.

Algo que siempre ayudará a que nuestro escritorio se vea más bonito, es que esté todo bien ordenado y organizado. Un organizador de cartón puede ser una idea para decorar un dormitorio juvenil muy sencilla de realizar y que nos ayudará a que éste se vea más elegante.

Ésta casita de notas por ejemplo, es una de mis favoritas y es que además de ser un elemento súper páctico para el escritorio… ¡Es super decorativa!

manualidad de llamas bloc de notas
manualidad de llamas bloc de notas

Además de la casita también podemos hacer otros detalles a juego para que todo el escritorio respire un mismo estilo y se vea armónico:

Los lápices también se pueden decorar para añadir un toque de color a nuestros lapiceros y que se vean de lo más divertidos ¿no os parece?

Podemos escoger estilos o temáticas muy distintas para decorar nuestros útiles y hacer que la zona de estudio se vea bien bonita haciendo manualidades para decorar la habitación juvenil sin gastar mucho dinero.

Los planning semanales también pueden ser de gran utilidad para llevar al día las semanas y sobre todo, nos servirán también para añadir color y alegría a las paredes más aburridas.

¡Dale un toque divertido con la iluminación!

Otra opción de manualidades para decorar un cuarto juvenil que podemos hacer, es jugar con la iluminación.

Un enorme corazón luminoso puede ser súper decorativo y además podemos adaptar ésta misma idea a múltiples formas y diseños que encajen con nuestro estilo.

Otra opción es decantarnos por las guirnaldas luminosas, podemos hacerlas utilizando un montón de materiales de lo más variados como el papel, las hueveras, los vasos de cartón o como en éste caso, con cápsulas de papel.

Es un elemento que se ve súper llamativo y original y que dará un aire muy colorido al cuarto.

Ideas para decorar paredes habitación juvenil con fotos

¡Las fotos son un clásico en toda habitación juvenil! y existen algunas opciones de manualidades con fotos para una habitación juvenil que podemos hacer. En éste caso, reciclando algunos trozos de cartón podemos hacer marcos súper divertidos y llenos de color para decorar alguna pared con fotos de nuestros amigos, las vacaciones o la familia.

 

Otra opción es utilizar palitos de helado con washi tape para hacer nuestros propios marcos. ¡Es una idea súper sencilla que nos permitirá hacer un montón de ellos por muy poco dinero! Luego quedarán genial si ponemos varios de ellos generando una composición en alguna pared aburrida.

marcos con palitos de helado
marcos con palitos de helado
Marcos con palitos de madera
Marcos con palitos de madera

Pero si la pared no es el sitio… os recomiendo ésta otra opción para colocar vuestras fotos favoritas en un soporte DIY de lo más original. Sin duda es una manualidad para decorar habitaciones juveniles estupenda y súper sencilla de hacer que podemos colocar en alguna estantería o mesita y cambiar de vez en cuando.

Ideas para decorar paredes habitación juvenil con guirnaldas

Las guirnaldas son manualidades para decorar habitaciones juveniles que nos darán mucho juego porque podemos utilizar numerosos materiales, diseños y colores y cambiarlas de forma habitual para dar un aire nuevo a la decoración de nuestro cuarto.

Las flores por ejemplo son perfectas para dar un toque de color y alegría a un cuarto y es un tipo de guirnalda muy sencilla de realizar que queda preciosa.

Para los más románticos podemos decantarnos por motivos como corazones, colores rosados, mensajes de amor y hacer guirnaldas que se conviertan en el centro de todas las miradas.

Manualidades para decorar habitaciones juveniles con plantas

Las plantas siempre añaden luz y vida a cualquier rincón y por supuesto la habitación juvenil ¡no iba a ser menos! Si somos de esos que las plantas nos duran un pestañear… siempre podemos optar por la versión en papel que sin duda será mucho más resistente y no requiere de ningún cuidado especial.

Podemos jugar con los envases y los colores de los papeles para que encajen con la decoración de la habitación juvenil. Ya veréis que es una manualidad muy sencilla y que podéis descargar las plantillas en mi post para que sea todavía ¡más fácil!

Otra opción es crear unos jarroncitos reciclando botes de cristal y adornarlos con flores artíficiales, reales o de papel. Recordad que en el blog encontraréis muchos tutoriales para hacer flores de papel que os pueden servir.

Y ya para terminar éste apartado, otra manualidad que podemos hacer son embellecedores para nuestras plantitas con un poquito de pintura y palitos de helado. ¡Quedan súper llamativos y darán un plus de modernidad al cuarto juvenil!

macetas con palitos de helado
macetas con palitos de helado

¡Decorar y poner orden a la vez!

Si además de tenerlo todo bien bonito esta ordenado… ¡Mejor que mejor! ¿no os parece? Aquí os traigo éstos platillos que van genial parta dejar objetos chiquitines como joyas, horquillas, llaves… es una forma de adornar la habitación y se identificar dónde colocamos siempre esos elementos.

Las cajitas también son estupendas aliadas. Podemos decorarlas utilizando un sin fin de formas y técnicas para tenerlo todo bien ordenado y que se vea bonito al mismo tiempo. En éste caso, encontrareis una idea para decorar cajitas de madera con la técnica del decoupage que siempre queda muy bonita, pero como sabéis… en el blog encontraréis también otras ideas para decorar con cajas que os pueden ser de gran utilidad.

 

Manualidades fáciles para decorar una habitación juvenil con hama beads

Y ya para terminar con otras ideas de manualidades para habitaciones juveniles podemos ayudarnos de los hamma beads que sin duda tienen una estética muy juevnil que será ideal para decorar un cuarto moderno y actual.

Existen un montón de plantillas y motivos que nos pueden servir. Con éstas figuras podemos adornar puertas o tiradores si les añadimos una cinta y quedarán la mar de divertidas.

Y hasta aquí la recopilación de manualidades para decorar la habitación juvenil que propongo. Contadme… ¿Cual de todas os ha gustado más? ¿Pondréis alguna en práctica?

Gracias por compartir manualidades para decorar una habitación juvenil 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades para decorar una habitación juvenil 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    • Català
    • Español

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados