Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Caja decorada con decopatch

Tiempo
De 20 a 30 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a hacer una caja con la técnica del decoupage, este vídeo es una colaboración con la tienda de manualidades conideade allí podréis encontrar un montón de material para manualidades para hacer vuestros proyectos de manualidades y en especial si os queréis iniciar en el arte del decopatch encontraréis un montón de cositas muy interesantes.

Nos mandaron una cajita llena de cosas con las que puede trabajar esta técnica tan divertida, la cajita contenía una cajita de madera para te con unos separadores un par de colas y barnices para decopatch una es mate y la otra en satinado dos pinceles planos que son los que mejor van para hacer esta técnica y un montón de servilletas para decoupage preciosas con las que puedes decorar esta cajita de madera.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

Caja de madera
Servilletas de Decopatch
colas para decopatch
Pinceles
barnices para decopatch

Cómo hacer una CAJA decorada con DECOPATCH paso a paso

1Para empezar a decorar nuestra cajita de madera lo primero que vamos a hacer será preparar toda la superficie para que sea mucho más sencillo puede trabajar, vamos a eliminar las distintas etiquetas y con la ayuda de un destornillador, retiraremos provisionalmente la cerradura para que sea mucho más sencillo poder pintarla.
2Con la cajita ya lista nos pondremos manos a la obra a pintar con pintura acrílica color azul muy clarito vendrá genial para darle un aire muy veraniego por la parte de fuera, por dentro la pintaremos de color violeta y le daremos unos toques de color dorado cuando ya tengamos la pintura seca y la cajita lista volveremos a colocar todas las cerraduras y a continuación seleccionaremos las piezas y los trocitos de las servilletas que más nos gusten para decorar nuestra casita.
3Escogeremos una servilleta que nos guste y la abriremos para poder trabajar con mayor precisión, escogeremos un pincel un poquito infinito vamos a marcar todo el contorno que nos gustaría recortar para obtener una pieza con la que decorar nuestra caja y utilizamos la técnica del pincel húmedo, será mucho más sencillo recortar nuestra pieza sin que nos quede un contorno demasiado brusco, al humedecer un poquito el contorno podemos romper el trocito de servilleta que queremos para decorar nuestra cajita y obtendremos un contorno mucho más desigual que quedará súper bien con la técnica del decoupage.
4Una vez tengamos la pieza ya recortada eliminaremos las dos capas de servilletas de color blanco y solo nos quedaremos con la parte del dibujo, cubriremos la superficie de la cajita con el pegamento para decoupage y con mucho cuidadito colocaremos la pieza, utilizaremos un trocito de plástico para poner sobre la servilleta y evitar que se nos rompa y desde el centro hacia fuera y con la ayuda de un pincel que esté seco iremos pegando toda la servilleta y eliminando todo el aire, si lo hacemos con mucho cuidado y de dentro hacia fuera evitaremos que nos salgan burbujas.
5Siguiendo estos mismos pasos vamos pegando todos los elementos que nos gusten por toda la cajita y poco a poco iremos dando personalidad y un aire muy veraniego al diseño de nuestra caja.
6Cuando tengamos un poco de sobrante de servilleta podemos ayudarnos con una lima de las uñas para retirar la parte que sobre y también sin ningún miedo podemos colocar piezas directamente encima de la ranura y una vez estén secas con la ayuda de un cutter marcar por la apertura para que no se estropee.
7La técnica del decopatch tiene un montón de posibilidades y por supuesto si queréis iniciaros en este arte os recomiendo que veáis el tutorial de iniciación al decoupage de con idea de ahí está todo super bien explicado y con todos los detalles cuando ya tengamos nuestra cajita personalizada podemos cubrir toda la superficie con mucho cuidadito.
8Con un poquito de barniz de color mate en concreto este de Artemis cubriremos todas a la superficie y lo dejaremos secar y ya para terminar si queremos darle un toque especial podemos utilizar pintura 3D en color dorado y hacerle unos topitos por toda la superficie, escribir algún mensaje y ultimar pequeños detallitos para que nos quede un resultado súper bonito.

Aquí podrás ver el vídeo de iniciación al decoupage de Con Idea de:

En él podréis adentraros más en la técnica del decoupage y todos sus secretos. Existen multitud de truquitos que os ayudarán a realizar un montón de proyectos preciosos con ésta técnica.

Además podréis descubrir los distintos materiales que se pueden utilizar dependiendo de los resultados que se quieran lograr.

 

como decorar una caja de madera con decopauge
como decorar una caja de madera con decopauge

Dentro de la técnica del decoupage, existen numerosos barnices y colas con las que poder realizar nuestras creaciones. También multitud de papeles con distintas características que nos pueden servir para realizar nuestros trabajos.

Algunos de éstos papeles más económicos y delicados como las servilletas y otros como el papel de decopatch que para hacer trabajos concretos puede ser una excelente opción.

caja de madera decorada con decopatch
caja de madera decorada con decopatch

Lo mejor de éste tipo de proyectos, es que sin duda podemos personalizarlos de muchas formas completamente diferentes y obtener estilos de lo más variados. Jugar con la creatividad, los colores y los motivos para de una misma cajita lograr acabados totalmente diferentes.

caja de decoupage
caja de decoupage

 

Con ésta técnica son muchos los objetos que podemos personalizar, y además podemos trabajar en distintos materiales sin ningún tipo de problema: desde cajitas de madera a bandejas de cristal o latas.  Así que por supuesto, los límites los ponemos nosotros. Os invito a experimentar con ésta técnica y a enseñarme vuestras creaciones.

En éste caso, utilicé como base una cajita de té pero a la que le he dado un uso muy distinto. Al decorarla con un estilo veraniego y alegre acorde con las fechas… he optado por utilizarla a modo de joyero o cajita para el tocador. Allí puedo almacenar cosméticos, coleteros, perfumes… y queda todo perfectamente ordenadito añadiendo un toque de color a mi dormitorio. ¿Vosotros para que la hubierais utilizado?

 

Caja decorada con decopatch

Y hasta aquí la manualidad de hoy espero que os haya gustado si es así dejadme un like podéis escribirme en comentarios compartir si creéis que a alguien le puede interesar y como siempre si queréis ver más vídeos de manualidades suscribiros al canal solo tenéis que darle al botoncito rojo y a la campanita para que os lleguen las notificaciones mientras tanto nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más ¡adiós!

Gracias por compartir caja decorada con decopatch 2023

gracias por ver este tutorial de caja decorada con decopatch 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Últimos Comentarios

  1. 16/05/2019

    wao me encanta mucho...y tiene un toque de estilo vintege

    • Uma Manualidades22/05/2019

      ¡Cuanto me alegra! un abrazote y graciaaaas :D

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados