Manualidades con Fieltro

Manualidades con Fieltro
3.5 (70%) 2 votos

Bienvenidos a Manualidades de fieltro una página web dedicada íntegramente a crear y a proponer ideas de manualidades utilizando el fieltro como elemento básico, vas a aprender en nuestro blog de Manualidades cómo hacer manualidades con fieltro y te explicaremos paso a paso cómo hacer fantásticos tutoriales muy fáciles de realizar con los que podemos obtener una infinidad de proyectos distintos y muy originales.

Tutoriales de Manualidades con Fieltro

Ideas de Manualidades con Fieltro

Qué es el fieltro

El fieltro que es una tela aunque es muy presente en todo tipo de manualidades y se suele utilizar con cartulinas porque es muy fácil de manipular en realidad es una tela basada en lana qué podemos utilizar para hacer un montón de proyectos creativos.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

como hacer manualidades de fieltro

Es un tipo de material muy habitual cuando hacemos manualidades infantiles pero también podemos hacer ropa y cualquier tipo de proyecto creativo es un elemento súper básico cuando hacemos manualidades y que tiene miles de aplicaciones distintas.

fieltro natural
fieltro natural

Este tipo de textil es muy útil porque muchas veces tiene una capa impermeable y una resistencia buena desgarro y en especial es muy útil porque no se deshilacha y si le aplicamos calor podemos obtener nuevas formas curvandolo y moldeándolo a nuestro gusto

Cómo lavar y cuidar el fieltro

El tiempo tienes los mismos cuidados que la lana se puede lavar con cuidado y podemos conseguir tener ropa de fieltro y lavarla simplemente teniendo cuidado de lavar en frío o como mínimo agua tíbia. Es mejor lavarlo a mano en vez de en lavadora y no es recomendable, como ocurre con la lana meterlo en la secadora.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Cómo cortar fieltro

El fieltro es un material blando que se puede cortar con unas tijeras por esos ideal para hacer manualidades infantiles, podemos conseguir fantásticos resultados muy precisos cortando el fieltro con tijeras y también podemos utilizar troqueles para conseguir darle la forma que necesitemos, es importante por eso que el troquel esté pensado para fieltro y no para papel.

Cómo pintar fieltro

Pintar en fieltro es muy sencillo, en realidad es un tejido similar a la lana, como cualquier otro téxtil lo podemos pintar con pintura acrílica para tejidos y podemos decorarlo como más nos guste, también lo podemos pintar con rotuladores de tela y experimentar decorándolo.

Cómo teñir el fieltro

El fieltro se puede teñir y está disponible en un montón de colores, podemos comprar el fieltro ya teñido o teñirlo nosotros mismos como si se tiñera cualquier tipo de material.

Cómo coser fieltro

Al ser un téxtil se puede coser el fieltro como si fuese cualquier tela, es muy habitual hacer muñecos de fieltro y rellenarlos para que sean como peluches.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Cómo hacer fieltro casero

Todos los fieltros que se venden son sintéticos, por eso muchas veces queremos