Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Manualidades de fieltro de verano

Aunque parece que el fieltro y el verano sean dos conceptos totalmente opuestos, lo cierto es que podemos hacer un montón de manualidades de verano super chulas con este material.

Manualidades de verano con fieltro fáciles

Sí pensamos en algunos conceptos que nos recuerden el verano, a todos nos vendrán a la cabeza: Peces, estrella de mar, pulpos y todo tipo de animalitos marinos que serán perfectos para representar en fieltro. Podemos adornarlos con algunas lentejuelas simulando las características escamas de los peces y añadiendo un toque llamativo a nuestras creaciones. Este tipo de animales de fieltro los podemos utilizar para hacer un sinfín de proyectos como móviles, broches y otro tipo de elementos muy prácticos.

1 pienterest-2-3-4 Pinterest

Otros animales tropicales como por ejemplo los flamencos o crustáceos también pueden ser excelentes aliados para hacer manualidades veraniegas con fieltro. Podemos combinar algunas hojas tropicales y algunos elementos verdes con unos simpáticos flamencos para crear un móvil estupendo y decorativo.

12

Pero no solo existen los animales marinos para hacer manualidades de verano, sino que podemos pensar en algunos conceptos también muy válidos y refrescantes como frutas o helados para realizar fantásticas manualidades. Otra de las ideas también muy originales para convertir estas figuritas de fieltro en otros proyectos, son los llaveros que serán muy fáciles de hacer y con ellos daremos utilidad a esta manualidad tan sencilla con fieltro.

1-2-3-4 Pinterest

En verano solemos utilizar muchos más complementos para el pelo o para adornar nuestros looks por lo que, podemos utilizar este material para realizar nuestros propios complementos con manualidades muy fáciles y chulas. Podemos hacer entonces clips horquillas decoradas con algunas rodajas de sandía o bien unas veraniegas cerezas para poner la guinda final a un simpático coletero ¿Que os parece?
Pero si estás ideas os parecen demasiado simples, también podemos decorar alguna diadema o turbante con distintos elementos marinos y crear bonitas composiciones que adornen nuestras cabezas en estas fechas tan veraniegas.

123-4-5-6 Pinterest

Un clásico también cuando llega el buen tiempo, son las coronas de flores que en este caso podríamos hacer las de fieltro que siempre serán mucho más resistentes, divertidas y podremos conservarlas por muchos años sin miedo a que éstas se marchiten. Sin duda es un complemento ideal y lleno de color para las más pequeñas que seguramente les encantará lucir una bonita corona de flores de fieltro.

12

Algo que también es muy práctico y que podemos realizar no solo para divertirnos sino porque nos va a ser muy útil durante las fechas de verano, son los bolsitos pequeños, estuches y fundas.

Normalmente en verano nos gusta ir más ligeros y evitamos llevar bolsos demasiado grandes por lo que podemos crear bolsos sencillitos y pequeños que nos permitan llevar aquellos elementos y objetos básicos necesarios para el día a día haciendo una manualidad muy práctica a la par que chula.

Las fundas para gafas también es otra de las manualidades muy fáciles de hacer que nos vendrán muy bien para evitar rayaduras y llevar siempre nuestras gafas bien protegidas. Además podemos personalizar nuestros estuches con algunos elementos que nos representen y nos gusten o bien seleccionando algunas planchas de fieltro de nuestros colores favoritos.

1-2-3-4 Pinterest

Las cestitas serán excelentes también si queremos realizar proyectos de manualidades con fieltro para el verano. Podemos utilizarlas para decorar en nuestra casa y caracterizar las con algunos elementos muy veraniegos como flores y pequeños insecto ¿No me digáis que no son maravillosas?

1-2-3 Pinterest

Manualidades de verano con fieltro paso a paso

Si queremos ver algunas manualidades paso a paso muy pero que muy fáciles que podemos realizar con fieltro este verano una es sin duda unos posavasos con motivos de frutas. Son muy rápidos de realizar y nos vendrán muy bien para proteger la superficie de nuestra mesa cuando lleguen invitados y quieran tomar bebidas de lo más refrescantes.

 

1-2 Pinterest

Otras de las manualidades qué podemos hacer siguiendo unos sencillos pasos, son las frutas de fieltro o los insectos de animalitos veraniegos como mariquitas o abejas.

1 Pinterest-23

Manualidades de verano con fieltro para niños

Para los niños sí que podemos realizar un montón de manualidades super divertidas para las épocas de verano. Algo que nunca falla y que a los más pequeños les encanta, son sin duda las marionetas y los títeres que podemos hacer con fieltro por ejemplo para utilizar tan solo con los dedos. Podemos inspirarnos en algunos animalitos del fondo del mar para crear fantásticas historias veraniegas ideales para estas fechas.

Medusas, pulpitos, estrellitas de mar o conchas serán fantásticos personajes para realizar nuestras propias marionetas de fieltro, pero si queremos también podemos pensar en algunos otros animales o personajes.

 

1-2 Pinterest

También podemos utilizar el fieltro para convertirlo en estupendos juegos con los que pasar grandes ratos. Uno de los juegos más característicos para jugar durante las fechas de verano, es sin duda el juego de pescar peces. En el que tan solo necesitaremos unos palitos y un poco de cuerda para hacer unas cañas de pescar y algunos recortes de fieltro para nuestros peces. Le añadiremos un elemento metálico y un imán y ya los tendremos listos para jugar. Si os acordáis en el blog y sigo en este mismo juego con plásticos pero podríamos sustituirlo por el material de fieltro aunque en este caso no sería recomendable mojarlos.

Otro de los juegos que podamos hacer muy fácilmente utilizando fieltro y algunas telas estampadas eso es famoso memory, un juego que sin lugar a dudas a los más pequeños les encanta y nos ayudará a tenerlos entretenidos durante mucho tiempo por lo que es una manualidad fantástica para realizar en verano que tienen tanto tiempo libre y tantos ratos de aburrimiento.

 

1-2 Pinterest

Para los más pequeños de la casa, podemos pensar en algunas manualidades para ellos como por ejemplo los libros interactivos o los cubos sensoriales. Podemos jugar con el fieltro que es un material muy fácil de trabajar para crear distintos juegos que les ayuden a experimentar y a divertirse de una forma muy segura ya que se trata de un material muy blandito ideal para bebés.

1-2-3-4 Pinterest

Podemos ayudarnos del velcro para realizar este tipo de laminas interactivas que permita jugar a los niños y colocar y retirar algunos elementos hechos de fieltro. Con esta idea podemos hacer casitas o incluso el juego del tres en raya para pasar grandes ratos este verano.

1-2-3

Otras manualidades muy sencillas que pueden hacer los niños en verano con este material, son imanes por ejemplo de casitas o bien unas simpáticas medallas para decorar sus camisetas una forma que les encantará.

1-2 Pinterest

Para terminar podemos hacer otro tipo de juegos si dominamos la técnica de la costura como por ejemplo un huerto de frutas y verduras hechas de fieltro. Los más pequeños pasarán un montón de horas entretenidos y será una forma muy educativa de explicar y enseñar cómo funciona la naturaleza. También los móviles para bebés y niños muy pequeños serán un proyecto excelente para que podemos aprovechar la época de verano y realizarlo.

 

1-2-3 Pinterest

Son muchas las ideas y propuestas que podemos hacer con este fantástico material. Así que espero que hayáis encontrado la inspiración y nos vemos muy pronto.

Gracias por compartir manualidades de verano con fieltro 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades de verano con fieltro 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    • Català
    • Español
    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados