Manualidades invierno

Tutoriales de Manualidades invierno

estrella de origami de navidad

estrella de origami de navidad

Aprende a hacer una estrella de origami para navidad paso a paso tan grande como quieras con esta técnica de papiroflexia tan sencilla.

Ver Manualidad
Manualidades de navidad con latas

Manualidades de navidad con latas

Aprende a hacer unos bonitos dioramas navideños con estas dos ideas de manualidades de navidad con latas de atún y aluminio,

Ver Manualidad
Pingüino de papel

Pingüino de papel

Aprende a hacer un Pinguino de papel muy sencillo ideal para niños con el que podemos jugar y decorar en navidad, Plantilla gratis.

Ver Manualidad
¿Cómo hacer copos de nieve de papel?

¿Cómo hacer copos de nieve de papel?

Aprende a hacer copos de nieve de papel, te explico paso a paso cómo realizarlo con fotos y vídeos.

Ver Manualidad

Si estáis buscando manualidades con un aire invernal para hacer proyectos en esta época del año, habéis llegado al lugar adecuado. Aquí encontrareis algunas ideas sorprendentes para hacer vuestras propias manualidades de invierno.

Manualidades de invierno para niños

Manualidades de pingüinos

Si hay algo que encanta a los más pequeños, son sin duda los animales. Existen algunas especies que viven en climas más fríos y que por ese motivo se relacionan con la llegada del invierno y son ideales para utilizarlos en nuestros proyectos de manualidades invernales.

Dentro de esta lista de animales que comentamos, encontramos por ejemplo, especies como las focas, los osos polares o pingüinos.

Sí el pingüino es uno de vuestros favoritos, podéis hacer manualidades de pingüinos utilizando tan solo cartulinas y papel.

Utilizando este mismo motivo hivernal cómo es el pingüino, podemos aplicarlo también a otros materiales como por ejemplo el tubo de cartón reciclado con el que podemos hacer pingüinos super divertidos como el que veis en la imagen de abajo. Ésta manualidad es muy sencilla y es perfecta para hacer con los más pequeños ya que les estamos inculcando el respeto por el medio ambiente utilizando materiales reciclados para el proyecto y además estarán realizando un simpático animalito con el que poder jugar.

Utilizando hama beads también podemos crear un montón de motivos invernales o navideños ideales para estas fechas. Hama beads son súper fáciles de utilizar y podemos combinar un montón de colores para nuestras creaciones. Aquí podéis ver un simpático pingüino que luego podríamos utilizar cómo pieza para realizar proyectos más complejos.

Con el frío del invierno apetece mucho más los pucheros y los dulces caseros tan ideales en las fechas navideñas. Así pues inspirándonos en esta idea y en el motivo del muñeco de jengibre, podemos realizar también manualidades con tubos de cartón formando este simpático personaje de una forma rápida y sencilla.

Otro tipo de proyecto manualidad invernal que podemos hacer es colorear dibujos o utilizarlos para realizar otras manualidades siempre optando por motivos y Bernales como por ejemplo un muñeco de nieve.

Aquí no solo aprenderéis a dibujar este muñeco, sino que además podéis imprimirlo para colorearlo y decorarlo o bien utilizarlo en otros proyectos más complejos.

Y otro de los animales que no puede faltar si pensamos en el invierno, son los maravillosos osos polares. Aquí puedes ver una forma muy sencilla de realizar un oso polar reciclando un tubo de cartón tal y como hemos hecho anteriormente con el pingüino. Este proyecto no requiere de materiales muy costosos y además podemos hacerlo fácilmente sin mucho esfuerzo por lo que es ideal para los peques.

Manualidades de invierno para decorar

Si pensamos en invierno, acto seguido pensamos de nieve y es que la Nieves y el invierno no tiene sentido. Así pues, tomando esta idea como referencia también podemos realizar manualidades inspirándonos en los copos de nieve.

Estos copitos que veis a continuación podéis hacerlos muy fácilmente utilizando la técnica del kirigami. Tan solo necesitaréis doblar el papel de una forma muy concreta y realizar unos cortes en la doblez. Con esta técnica puedes conseguir un montón de formas super creativas con las que decorar y realizar vuestros propios copos de nieve este invierno.

Manualidades de invierno con material reciclado

También utilizando materiales reciclados como por ejemplo las latas de conserva, existe la posibilidad de hacer manualidades maravillosas inspiradas en el invierno como las que ves a continuación. Tan solo reciclando latas con las formas que más nos gusten y decorando las utilizando papeles, washi tape, adornos y todo tipo de elementos navideños de scrapbook podemos crear estrenas navideñas como las que veis a continuación:

Manualidades con motivos de invierno

También los centros de mesa es una de las manualidades qué podemos hacer para dar la bienvenida al invierno y decoradas de nuestro hogar con un toque que nos recuerda la época en la que estamos.

Para hacer este tipo de centros una idea muy original es utilizar algún recipiente transparente como por ejemplo ésta esfera de cristal, y decorarla con motivos hibernales recreando escenas fantásticas. En este caso se ha utilizado nieve falsa, algunos elementos típicos para maquetas y un muñeco de plástico en forma de oso polar, y como veis el resultado es maravilloso. ¿ te animas hacer tus propios centros de mesa invernales recreando escenas cómo ésta?

Ya para terminar una de las manualidades que más me gusta con la llegada del invierno, las estrellas que representan la magia de esta época del año. Una forma super sencilla y muy elegante de hacer estrellas de origami es esta que podéis ver a continuación:

Se trata de un elemento super simple en el que sí escogemos bien la tonalidad y los papeles que forman nuestra estrella, lograremos un adorno único y muy especial para decorar puertas o paredes.

Como veis existen un montón de opciones de manualidades inspiradas en el invierno. Espero que os haya sido de utilidad y que hayáis encontrado inspiración ¡Nos vemos muy pronto!

  • Català
  • Español

Gracias por compartir manualidades invierno 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades invierno 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Instagram
Instagram Uma Manualidades
Caja de luz para decorar una habitación infantil o Lightbox
Juego casero para trabajar las emociones
Cómo hacer tarjetas de animales para cumpleaños
Tarjetas de san valentin
Decoración de San Valentín
Cómo hacer pompones de papel de seda
¡Sígueme si te interesan las Manualidades!
  • Facebook de Manualidades
  • Youtube de Manualidades
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • Google Plus
  • Blog Lovin
  • RSS
© Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados