¿Cómo hacer copos de nieve de papel?

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
Tiempo
De 5 a 10 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a una Manualidades hoy vamos a hacer unos copos de nieve de papel. Vamos a reliazar nuestras estrellas de nieve de papel con la técnica del kirigami, doblaremos un papel en cuatro partes y luego haremos la forma de los copos de papel.

Aquí te explico cómo hacer copos de nieve faciles de dibujar que luego podemos recortar de forma sencilla, puedes ver cómo se hace paso a paso, solo necesitas papel y tijeras y un bisturí para hacer formas dentro más complejas, el resultado es genial y se hace con la técnica del kirigami, que es como el origami con tijeras.

  • Català
  • Español

Materiales para hacer estrellas de nieve de papel paso a paso

papeles de colores
tijeras
bisturí
tabla de corte

Cómo hacer copos de nieve de papel

1Primero de todo doblaremos un cuadrado de papel en cuatro partes tal y como vimos en el vídeo de cómo hacer kirigami. Doblaremos primero a la mitad y esa mitad otra vez a la mitad, siempre teniendo en cuenta dónde está el eje de simetría, es decir, donde hemos doblado el papel para hacer nuestros copos de nieve.
2En este caso para hacer las estrellas de nieve de kirigami he realizado una forma de estrella pero se pueden hacer muchas otras formas para obtener estrellas de nieve de papel.
3Una vez tenemos nuestra forma hecha utilizaremos la tabla de corte, y con un bisturí vaciando por dentro generando formas y simetrías.
4Como veis podéis jugar con múltiples formas y obtendréis formas tan bonitas como estas.
¿Te ha gustado lo que has leído? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
¿Cómo hacer copos de nieve de papel?
5 (100%) 1 voto

Figuras de copos de nieve con la técnica del kirigami

Cuando dibujemos una forma esta se repetirá en cuatro partes alrededor del centro de una figura, en esto consiste el kirigami, un arte japonés que consiste en dibujar directamente con las tijeras en un papel, es como el origami con tijeras y nos permite obtener muchísimas formas. Hemos usado la misma técnica con la que hicimos las flores de kirigami.

Esta manualidad es muy útil para hacer formas bonitas para postales de navidad o con motivos invernales, es una manualidad de papel muy fácil de realizar y una actividad genial para hacer con niños, si quieres hacer una manualidad de kirigami fácil puedes también hacer los copos de nieve de papel y usarlos para decorar un arbol de navidad.

Si quieres que sean más resistentes puedes utilizar otros materiales más rígidos como una cartulina o incluso crear copos de nieve de carton, es importante que el material sea fino y se pueda doblar y desdoblar con facilidad y así podrás conseguir hacer unos copitos de nieve preciosos.

¿Cómo hacer copos de nieve de papel?

Y hasta aquí la manualidad de hoy, recordad que tenemos más vídeos de kirigami en mi página web y si os gusta, ¡ya sabéis! ¡suscribiros dándole al botoncito rojo! espero que os haya gustado.

¡suscribiros al canal! ¡nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más! adiós

Aquí encontrarás más manualidades

Aquí encontrarás más ideas