Manualidades con palillos chinos

Tutoriales de Manualidades con palillos chinos

Cómo hacer manualidades con palillos chinos

Existen un montón de posibilidades que podemos aplicar a los palillos chinos para reciclarlos y convertirlos en elementos decorativos, accesorios u objetos estupendos para nuestro día a día con algunas técnicas de manualidades.

Al ser normalmente de madera, podremos actuar con ellos tal cual lo haríamos con cualquier objeto de madera y por lo tanto, podemos pintarlos, grabar con el pirógrafo (como vemos en los lápices de la imagen 2), unir unos con otros para crear complejas estructuras, aplicar la técnica del carvado o bien decorarlos con washi tape, papeles estampados, telas otros elementos.

Al tener un acabado de madera, los palitos chinos serán excelentes si queremos realizar proyectos en los que busquemos un estilo muy natural y relajado o también una estética oriental.

Conociendo las distintas posibilidades qué existen para hacer manualidades con palillos chinos, vamos a ver algunas ideas e inspiración de todos los proyectos fantásticos qué podemos hacer con este material.

 

1-2-3 Pinterest

Manualidades con palitos chinos muy fáciles

Una de las manualidades más sencillas que podemos hacer con palitos chinos, es pintarlos.Podemos pintarlos ya sea para decorar o bien para realizar otras manualidades y además podemos hacerlo de formas muy distintas para conseguir diferentes estilos.

Pintar palitos chinos

 

1-2-3-4 Pinterest

Podemos utilizar pinturas acrílicas, chalk paint incluso pintauñas además de rotuladores permanentes. Podemos estampar topitos, hacer rayas o bien optar por diseños monocromos.

1-2 Pinterest

Manualidades con palitos chinos

Ideas para el pelo con palitos chinos

Los palitos chinos, son excelentes aliados para realizar peinados maravillosos de estética asiática con un aire desenfadado y natural. Podemos adornar los palitos en uno de sus extremos para que luzcan más bonitos y crear así maravillosos accesorios para el pelo DIY.

Podemos utilizar abalorios, gemas o cristales sí la idea es decorarlos con un pequeño detalle en uno de los extremos.

1-2 Pinterest-3

Si buscamos algo más sofisticado, podemos realizar una versión handmade de decoración colgante para tener un palito chino para el pelo mucho más vistoso y llamativo.

 

1-2-3 Pinterest

Utilizando los chinos para realizar peinados, podemos lograr estéticas y estilos totalmente distintos dependiendo de como realicemos esos peinados y de cómo estén decorados nuestros palitos. Podemos lograr un aire más natural y desde enfadados como el de la imagen 1 si decoramos nuestro palito con algún elemento natural como por ejemplo plumas. Y por el contrario buscamos algo más elegante y sofisticado como la imagen 4 podemos optar por un elemento más elegante como por ejemplo un abalorio o una perla.

12-3 Pinterest-4-5 Pinterest

Collares con palitos chinos

Al ser de madera, los palillos chinos pueden sernos muy útiles a la hora de trabajar para realizar complementos y bisutería DIY. Jugando con sus formas podemos realizar originales collares y pintarlos o bien jugar con distintos tonos de madera.

12

Estuches organizadores con palillos chinos

Los estuches organizadores con palitos chinos, son muy prácticos y muy cómodos de transportar sobre todo para viajes. Nos permiten almacenar los objetos y protegerlos además de ocupar poquito espacio en la maleta. También podemos utilizar los palillos chinos para realizar un organizador de pared.

 

12

Bolsos con palitos chinos

Los bolsos con palitos chinos, también son un elemento estupendo que podemos realizar muy fácilmente utilizando este material. No solo nos ofrecen una estética muy natural y veraniega sino que además son muy fáciles de hacer y quedan estupendos.

1-2 Pinterest-3

Juegos con palillos chinos

Los palitos chinos también son excelentes para realizar juegos y juguetes DIY. Y con ellos podemos realizar flechas indias ideales también para una fiesta temática o bien para adornar el pelo. Pero también son ideales para crear nuestras propias varitas mágicas inspiradas en la famosa saga de Harry potter. Podemos decorarlas con abalorios, alambres, fimo o bien realizar adornos directamente con la pistola de silicona y pintarlo con alguna pintura específica metalizada.

123

Manualidades con palillos chinos para decorar

La mayoría de las manualidades que podemos ver con palitos chinos, son sin duda decorativas y es que se utilizamos un montón de ellos, podemos realizar fantásticas construcciones y tramas que no serán muy útiles para realizar objetos de decoración. Vamos a ver algunos de ellos:

Fruteros DIY con palillos chinos

 

Pinterest

Existen un montón de fórmulas para realizar prácticos y bonitos fruteros utilizando palitos chinos. Existe una técnica muy sencilla con la que podemos crear un frutero muy fácil con palitos chinos utilizando tan solo una goma elástica pero también podemos verte acciones algo más complicadas aunque también maravillosas que entrelazan los palitos produciendo formas realmente maravillosas. Podemos jugar con el acabado natural de la madera o bien pintar los palillos para obtener un aspecto más colorido y llamativo.

 

1-2-3 Pinterest

Almacenaje y cestos con palitos chinos

También podemos utilizar los palitos chinos para realizar textos en los que almacenar objetos. Podemos quedar con ellos prácticos revisteros, embellecedores para nuestras macetas o simplemente contenedores para almacenar distintos objetos por ejemplo los ovillos de lana.

Si nos fijamos bien, existen palillos chinos de distintos estilos y tipos y cada uno de ellos nos ofrecerá un resultado totalmente distinto e irán bien para un tipo de creaciones u otras.

1-2-3-4

Siguiendo la idea de los textos pero en un tamaño más reducido, siempre podemos optar por crear lapiceros y pequeños contenedores que nos ayuden a tener todo en orden en nuestro escritorio o también podemos hacer un bonito jarrón. Sin duda la estética natural que nos ofrecen quedará estupendo en cualquier tipo de decoración.

1-2 Pinterest

 

Lámparas DIY con palitos chinos

También con los palitos chinos podemos realizar fantásticas construcciones que serán estupendas para crear lámparas. Podemos jugar con la colocación de los palitos y obtener formas muy variadas que se adapten a las necesidades de cada tipo de lámpara que queramos realizar. Sin duda ofrecen un acabado maravilloso y seguramente se convertirán en el centro de todas las miradas ¿Te animas con una lámpara de palitos chinos?

 

1-2 Pinterest

Salvamanteles con palillos

Al ser de madera, los palitos chinos vendrán genial para realizar nuestros propios salvamanteles. Podemos crear formas muy originales combinando los distintos palitos y uniéndolos entre sí.

1-2 Pinterest

Las manualidades de salvamanteles o caminos con palitos, no solo serán muy prácticas, sino que a nivel decorativo también muy vistosas y bonitas.

Jaboneras con palitos

Siguiendo con la idea de los salvamanteles, otra opción de manualidad con palillos chinos son las jaboneras. Si queremos un aire muy natural en nuestro baño puede ser una excelente elemento decorativo a realizar.

1-2 Pinterest

Marcos y espejos con palitos

Una idea muy original que puede servirnos para dar vida a cualquier espejo o marco aburrido, consiste en utilizar los palitos chinos para decorar todo el perímetro ofreciendo fantásticos diseños y dibujos de lo más llamativos.

En la primera opción podemos ver una idea para customizar un espejo sin marco y añadiendo también un poco de pintura nos puedes ofrecer un aspecto realmente interesante. En la segunda opción podemos ver como estos palitos nos pueden ser muy útiles para realizar marcos de una forma muy cómoda y sencilla y en la tercera de las opciones podemos ver una idea super original para crear un panel muy moderno en el que presentar nuestras fotografías, recuerdos y notas de una forma muy creativa y decorativa.

1-2-3 Pinterest

Taburetes con palitos chinos

Agrupando muchos palitos chinos se pueden hacer cosas tan chulas como por ejemplo estos taburetes que vemos en la imagen de abajo. Que además de ofrecer un diseño muy original y único, se adaptan a la forma y al peso que se les añade.

1-2 Pinterest

Decoración de pared con palitos chinos

Los palitos chinos, también pueden ser ideales a la hora de realizar decoraciones de pared. Una forma muy llamativa de decorar una pared, es presentar una preciosa colección de palitos chinos, aunque también podemos unirlos entre sí para crear distintas formas y texturas que den vida y relieve a las paredes.

1-2-3

Manualidades navideñas con palitos chinos

Finalmente, los palitos chinos también pueden ser excelentes aliados a la hora de realizar decoraciones y manualidades para navidad. Una opción es pintarlos y personalizarlos creando fantásticos personajes y utilizarlos así a modo de adorno para el árbol pero también podemos utilizarlos para crear estrellas y adornos de lo más originales añadiendo algunos otros elementos como por ejemplo abalorios.

 

1-2 Pinterest-3

Y para terminar, podemos utilizarlos también para crear árboles de Navidad miniatura y además podemos hacerlo utilizando sistemas muy variados para obtener resultados muy distintos también ¿cuál es tu favorito?

1-2 Pinterest

Hasta aquí todas las ideas y la recopilación de manualidades con palitos chinos, espero que os haya sido de utilidad y que hayas encontrado la inspiración.

Gracias por compartir manualidades con palillos chinos 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades con palillos chinos 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Instagram
Instagram Uma Manualidades
Caja de luz para decorar una habitación infantil o Lightbox
Juego casero para trabajar las emociones
Cómo hacer tarjetas de animales para cumpleaños
Tarjetas de san valentin
Decoración de San Valentín
Cómo hacer pompones de papel de seda
Ver Manualidad
¡Sígueme si te interesan las Manualidades!
  • Facebook de Manualidades
  • Youtube de Manualidades
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • Google Plus
  • Blog Lovin
  • RSS
© Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados