Manualidades con bellotas

Tutoriales de Manualidades con bellotas

Las bellotas son un elemento natural fantástico para realizar manualidades. Existen distintas variedades de bellota que nos ofrecen formas y tamaños variados para realizar distintos proyectos. En nuestros bosques podemos encontrar muy fácilmente este fruto que nos servirá para realizar fantásticas manualidades. Vamos a ver algunas de las ideas que podemos realizar con bellotas y veréis que a partir de ahora se convertirán en un material estrella para vuestros proyectos.

En muchas ocasiones las bellotas se utilizan completamente enteras y en otras ocasiones se separan y se usa por un lado el capuchon y por el otro el cuerpo de la bellota. Además podemos emplearlas en grupo o bien solas. Teniendo en cuenta todas estas posibilidades veréis que existe un amplio abanico de manualidades con bellotas que podemos hacer muy fácilmente.

Manualidades fáciles con bellotas

Una de las manualidades más sencillas que podemos realizar con las bellotas, es pintarlas. La pintura acrílica será más que suficiente para añadir un toque de color, pero también podemos utilizar pinturas con efectos, purpurinas, permanentes y barnices para un efecto brillante.

 

123

Podemos transformar nuestras bellotas en simpáticos personajes caracterizando divertidas caras en el cuerpo de la bellota. Para eso un poco de pintura en color negro y un pincel finito será más que suficiente.

Otra idea muy simple que podemos hacer con este material, es una guirnalda para adornar algún rincón de nuestra casa. Tan solo necesitaremos un poco de hilo o cuerda y un punzón para perforar nuestras bellotas y poder unir unas con otras. Es una manualidad muy simple, pero que dotará a nuestra vivienda de un natural irresistible.

 

1-2-3 Pinterest

Además de hacer simples caritas, podemos caracterizar las bellotas según la época del año o el momento. Por ejemplo, unas caras un poco maquiavélicas y un poco de pintura naranja será ideal para obtener unas estupendas bellotas de Halloween. Pero si se acercan fechas navideñas o por ejemplo San Valentín, siempre podemos llenar nuestras bellotas de corazones y conseguir así un detalle perfecto para estas fechas.

1 y 2 Pinterest

Otra idea muy sencilla que podemos hacer con las bellotas, es modificar alguna de sus partes y sustituirla por otro material inesperado. Mediante esta técnica, logramos un efecto muy interesante y sorprendente que nos puede servir para realizar manualidades de todo tipo.

En los ejemplos de abajo, podemos ver algunas propuestas en las que se conserva el capuchón de la bellota y se sustituye los cuerpos por materiales como por ejemplo resinas, arcilla polimérica o bien fieltro y como veis, resultados son irresistiblemente bonitos.

123

 

Manualidades de otoño con bellotas

El otoño es una época maravillosa para pasear por la montaña y recolectar algunos de sus frutos y elementos naturales para hacer manualidades. Las bellotas son perfectas si queremos realizar manualidades naturales con elementos muy fáciles de encontrar para conseguir ese aire otoñal y acogedor tan propio de las fechas. Podemos hacer un montón de manualidades de otoño con bellotas y otros elementos naturales de una forma muy sencilla y con unos resultados estupendos. ¡Vamos a ver algunas ideas!

12-3 Pinterest

Además de las pequeñas decoraciones, personajes y animalitos qué podemos realizar caracterizando una bellota, otra de las manualidades otoñales que podemos realizar son los centros de mesa o los portavelas. Ésta idea será estupenda para conseguir un ambiente muy acogedor y natural en nuestra vivienda.

1-2-3 Pinterest

 

Manualidades con bellotas para navidad

También son muchas las creaciones con bellotas qué podemos hacer para las fechas navideñas. Desde adornar nuestros paquetes y regalos, hasta crear bonitas decoraciones para el árbol o incluso coronas navideñas con elementos naturales. Sin duda, las bellotas y los elementos del bosque serán perfectos para realizar manualidades de navidad.

 

1 y 2 Pinterest-3

Podemos hacer proyectos con bellotas realmente interesantes, como por ejemplo pequeños arbolitos de navidad combinando con otro tipo de elementos naturales o semillas. Podéis ver que el resultado es increíble y quedan la mar de bonitos. También podemos agrupar algunos capuchones en forma de esfera aplicarles un poco de purpurina y un lacito y convertirlos en una elegante bola de navidad para adornar nuestro árbol. ¿ no me digáis que no es preciosa?

1-2 Pinterest

Adornos para el árbol de Navidad con Bellotas

Las bellotas, por su tamaño, son perfectas para hacer pequeños adornos navideños que decoren nuestro árbol. Y en este punto, la imaginación no tiene límites, podemos hacer adornos muy variados dependiendo del estilo navideño de nuestro hogar. Desde entrañables personajes como el pajarito en el nido de la imagen 1 a divertidos esquiadores, bellotas con mensajes y todo tipo de adornos utilizando distintos materiales y elementos para embellecer nuestras bellotas.

 

1-2-3 Pinterest-4-5-6

Adornos DIY naturales para Navidad

Otra opción, es utilizar las bellotas tal cual sin modificar las ni aplicarles otros materiales sino todo lo contrario. Con el objetivo de crear adornos navideños que conserven toda la naturalidad de las bellotas, podemos combinar este material con algunos otros elementos naturales y conseguir manualidades de Navidad con bellotas realmente maravillosas.

Un arbolito de navidad muy natural, bolas navideñas con frutos o velitas, serán opciones fantásticas para decorar.

1-2-3 Pinterest

Manualidades con bellotas para niños

Muñecos con bellotas

Los elementos naturales, también son ideales para hacer manualidades infantiles. Los más pequeños pueden participar en la tarea de recolección y construir con ellos sus propios juguetes de una forma súper creativa y original.

12

Se pueden construir muñecos con bellotas de lo más variados. En la mayoría de las opciones se recicla el capuchón y se utiliza a modo de sombrerito, el cuerpo de nuestros personajes podemos hacerlo con pinzas u otras piezas de madera.

1-2 Pinterest-3

Fairy Garden, Minimundos y miniaturas con bellotas

Al ser muy pequeñitas, las bellotas serán perfectas para realizar pequeños objetos para nuestras casitas de muñeca o nuestros fairy gardens. Minimundos y terrarios llenos de fantasía son perfectos para utilizar las bellotas de hacer manualidades de lo más originales.

1-2 -3 Pinterest

Manualidades con bellotas para decorar

También en el universo de la decoración, las bellotas de los elementos naturales pueden ser muy útiles a la hora de realizar algunos objetos que nos ayuden a adornar nuestro hogar. Guirnaldas o velitas flotantes con un toque muy natural pueden ser excelentes ideas.

12

Los centros de mesa también pueden ser una idea excelente para hacer manualidades con bellotas y otros elementos. No necesariamente tienen que ser centros de mesa navideños otoñales, sino que podemos hacer centros de mesa para todas las épocas del año de una forma muy sencilla.

1 y 2 Pinterest

Bisuteria DIY con bellotas

Y ya para terminar y siguiendo con la idea de aprovechar el tamaño pequeño que tienen las bellotas. Éstas no serán muy útiles para realizar accesorios, complementos y bisutería diy muy original.

1-2 y 3 Pinterest

Podemos utilizar los cabuchones de las bellotas a modo de base y rellenar su interior con flores secas o resina. También podemos utilizar los capuchones cómo va a ser anillos y rellenar el agujero con otros elementos o hacer colgantes llenos de poesía como el nido que veis en la imagen 1 también podríamos utilizar los capuchones pintados o teñidos con un toque dorado para hacer un brazalete.

1-2-3 Pinterest

Ya habéis visto que con las bellotas podemos hacer un montón de proyectos de manualidades muy variados y distintos y que las podemos utilizar de diferentes maneras. Son sin duda un material que no debemos desechar ni pasar por alto, con ellas podemos hacer creaciones increíbles así que espero que pongáis en práctica algunas de las que hemos mencionado ¡Hasta pronto!

 

 

 

Gracias por compartir manualidades con bellotas 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades con bellotas 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Instagram
Instagram Uma Manualidades
Caja de luz para decorar una habitación infantil o Lightbox
Juego casero para trabajar las emociones
Cómo hacer tarjetas de animales para cumpleaños
Tarjetas de san valentin
Decoración de San Valentín
Cómo hacer pompones de papel de seda
¡Sígueme si te interesan las Manualidades!
  • Facebook de Manualidades
  • Youtube de Manualidades
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • Google Plus
  • Blog Lovin
  • RSS
© Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados