Manualidades con acetato

Tutoriales de Manualidades con acetato

¿Qué es un acetato?

Un acetato es un plástico transparente son las típicas láminas que se utilizan para encuadernar y que se colocan en las tapas que permite ver lo que hay detrás y que son muy flexibles y brillantes. Estas láminas se suelen vender en formatos de Din A2, A3 o A4 y se pueden cortar con las tijeras se pueden enganchar, etc. No se puede pintar con materiales normales y para poderlo decorar necesitaríamos rotuladores permanentes.

JEJE A4 Resistente al Calor, Acetato de Hojas, Transparente
  • El acetato es ideal para hacer tarjetas de felicitación o para cubrir los documentos.
  • Hojas de acetato resistente al calor 10 x Hojas A4.
  • Perfecto para todos tus proyectos de manualidades.

Por lo demás es un plástico muy fácil de obtener que venden en cualquier librería o tienda de papelería. El papel de acetato son unas láminas de plástico transparente muy finitas que podemos utilizar para distintas cosas dentro del mundo de las manualidades como por ejemplo: crear transparencias y jugar con la luz y los colores, calcar imágenes o ilustraciones o bien hacer adornos navideños.

Para trabajar con este material es importante tener en cuenta sus características ya que conociendo bien sus propiedades lograremos dominar el acetato así como sus técnicas y posibilidades con el fin de obtener estupendo resultados de manualidades con acetato.

Manualidades con hojas acetato

Una de las manualidades con acetato que podemos hacer fácilmente, son las tarjetas o postales ya sean para un cumpleaños, para navidades o para San Valentín, el acetato no se ofrecerá algunas singularidades que serán muy interesantes para realizar fantásticas felicitaciones.

Unas de las tarjetas más de moda los últimos tiempos y que podemos realizar fácilmente con la ayuda de un acetato, son las Shaker Card. Estas bonitas tarjetas, tiene la peculiaridad de utilizar la transparencia propia del acetato para esconder en su interior algunos elementos decorativos cómo: Purpurinas, lentejuela, troqueles y pequeños objetos creando así un efecto mágico.

Pero el acetato también podemos utilizarlo a modo de ventana o de tapa de nuestra postal y podemos utilizar pinturas 3D para crear dibujos con efectos, purpurinas rotuladores permanentes para añadir color en las superficies de acetato. También podemos pegarle algunos elementos como adhesivos, pegatinas, cintas washi tape y otro tipo de adornos característicos de scrap para decorar nuestras tarjetas.

1-2-3-4-5-6 Pinterest

En la línea de destacar una de las particularidades de este material cómo es la transparencia y utilizarla para nuestras manualidades, también podemos realizar farolillos o lámparas decorativas reciclando palitos de helado para la estructura y decorando con pinturas de colores algunas láminas de acetato ¿no es brillante?

Pero si queremos hacer algo realmente original que a los más pequeños seguro les encantará, es una falsa pecera con un montón de personajes la mar de simpáticos en su interior.

1-2 Pinterest

Manualidades con acetato para baby shower

En los baby showers y otro tipo de eventos como bodas, bautizos y comuniones, es muy habitual crear algún detallito para los invitados. Es por este motivo que no debemos olvidar el acetato cómo material ya que con él, podemos hacer lindas cajitas para almacenar dulces y obsequios que seguro encantarán a nuestros invitados.
Este tipo de cajitas es ideal cuando realmente lo que vamos a regalar es tan especial o luce unos colores tan bonitos que merece la pena que se vea el interior.

 

1-2-3 Pinterest

Manualidades de navidad con acetato

 

El acetato es un material también muy interesante para las fechas navideñas. Podemos utilizarlo para hacer adornos que cuelgan del árbol, ya que nos ofrecerá las mismas particularidades que el cristal pero siendo mucho más resistente, ligero y seguro que éste.

Utilizando la técnica de las Shaker Cards también aplicables a las decoraciones navideñas podremos crear adornos estupendos. Pero también puede ser divertido crear elementos decorativos como regalos que guarden escenas navideñas en su interior llenas de fantasía.

Además de las láminas de acetato, existe el plástico adhesivo que se usa para forrar los libros y que también es estupendo dentro de la misma línea de trabajar con materiales plásticos para realizar manualidades de navidad.

 

1-2 Pinterest-3

Manualidades de flores con acetato

Otra idea que podemos realizar jugando con la transparencia del plástico y la delicadeza de las flores es combinar ambos materiales para crear piezas únicas. Los pétalos de las flores suelen ser traslúcidos y dejan pasar la luz a través ofreciendo bonitos reflejos de colores con los que podemos jugar a la hora de realizar manualidades con acetato incorporando flores, pétalos o elementos vegetales.

Podemos utilizar trozos de cartón a modo de marco, platos desechables o bien crear láminas directamente con los plásticos y generarás y bonitos ventanales. Como veis los resultados son maravillosos.

1-2 Pinterest-3

Además de cuadros o composiciones para decorar las paredes, también podemos aplicar está técnica de combinar flores y acetato para realizar originales posavasos con esencia natural o bien construir delicados portavelas.

1-2-3 Pinterest-4-5-6

Manualidades infantiles con acetato

Para realizar trabajos manuales con niños, el acetato es sin duda un material muy interesante ya que además de poder crear con él proyectos fantásticos, les ayudará a descubrir y entender las transparencias, los elementos traslúcidos y cómo funciona la luz en cada ocasión.

Uno de los proyectos más habituales para trabajar este tipo de cuestiones a través de las manualidades. Es la combinación de plásticos de acetato o plástico adhesivo con papeles de seda que aunque añaden color permiten el paso de la luz creando efectos muy llamativos.

 

12-3-4 Pinterest

Utilizando esta técnica del plástico y el papel de seda, podemos crear móviles, colgantes y cortinas de lo más originales y además podemos adaptar los diseños a distintas temáticas a lo largo del año. Por ejemplo: Unas corazones para San Valentín o el día de la madre serán estupendos, y sin embargo en Navidad, podemos convertir esas figuras en estrellas o copos de nieve más acordes con esas fechas.

1-2 Pînterest

Además el papel de seda, también podemos experimentar con otro tipo de materiales muy variados como por ejemplo: Hilos, recortes de tela, purpurina, lentejuelas, papeles finos…etc. Para este tipo de proyectos, vendrá muy bien el plástico adhesivo que se utiliza para forrar los libros. Podemos recortar alguna forma interesante y dejar a los niños que vayan pegando distintos elementos para experimentar cómo se comportan éstos con el paso de la luz, después de todo este proceso, esas siluetas decoradas podemos utilizarlas para hacer adornos colgantes que seguro serán el centro de todas las miradas.

 

1-2 Pinterest

 

El acetato sin duda es un material a tener en cuenta a la hora de realizar nuestras manualidades porque es muy interesante. Es bastante resistente aunque flexible y además tiene la propiedad de ser transparente lo que nos puede dar mucho juego a la hora de realizar multitud de proyectos. Antes de trabajar con este material debemos hacernos con una buena colección de rotuladores permanentes y/o papeles de seda y con esto ya podremos realizar un montón de manualidades.

Espero que hayáis encontrado inspiración y que os pongáis manos a la obra a experimentar con este fantástico material ¡Hasta pronto!

Gracias por compartir manualidades con acetato 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades con acetato 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Instagram
Instagram Uma Manualidades
Caja de luz para decorar una habitación infantil o Lightbox
Juego casero para trabajar las emociones
Cómo hacer tarjetas de animales para cumpleaños
Tarjetas de san valentin
Decoración de San Valentín
Cómo hacer pompones de papel de seda
Ver Manualidad
¡Sígueme si te interesan las Manualidades!
  • Facebook de Manualidades
  • Youtube de Manualidades
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • Google Plus
  • Blog Lovin
  • RSS
© Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados