Manualidades con platos de plástico

Tutoriales de Manualidades con platos de plástico

Manualidades de animales con material reciclable

Manualidades de animales con material reciclable

Aprende a hacer manualidades de animales de reciclaje y para ello haremos una rana muy divertida y muy fácil con unos platos de cartón.

Ver Manualidad

Los platos de plástico o de cartón son uno de los materiales más típicos qué podemos utilizar en manualidades sobre todo si nuestra idea es realizar proyectos rápidos y fáciles así como manualidades infantiles en casa o en la escuela. Existen un montón de tipos de platos de distintos materiales y también acabados, podemos escoger unos u otros dependiendo de las manualidades que vayamos a realizar. Encontramos platos de distintos colores, también estampados o con dibujos además de los platos blancos de toda la vida, qué podemos encontrar en acabado mate o brillante. También podemos jugar con distintos tamaños y formas de plato para nuestros proyectos. Vamos a ver algunas ideas para realizar manualidades con platos para todos los gustos.

Manualidades fáciles con platos de plástico

Antes de empezar a hablar de manualidades fáciles con platos, debemos de tener muy claro las posibilidades que estos nos ofrecen. En primer lugar podemos pintarlos para añadir color o bien dibujar sobre ellos aprovechando ya su forma circular. En el caso de los platos de plástico deberemos utilizar permanentes o pinturas específicas para este tipo de superficies mientras que si los platos son de carton podremos utilizar por ejemplo pinturas acrílicas.

Sí su forma circular no nos convence siempre podemos recortar muy fácilmente con la ayuda de unas tijeras y adaptarlo a nuestras necesidades

Escogiendo bien los colores y teniendo claro los diseños que queremos realizar, podemos convertir nuestros platos en elementos tan interesantes como los que veis aquí abajo.

 

1-2

Otro de los usos que podemos dar a los platos desechables, es como lienzo para empezar a coser y crear formas sencillas. Tan solo necesitaremos unos simples agujeros por los que ir pasando lanas de colores de un lado al otro para conseguir fantásticos diseños. Este tipo de actividad es ideal para los más pequeños ya que es una forma muy simple de empezar a coser y además podemos crear divertidos adornos.

12

Hay quien también utiliza los platos para realizar: atrapasueños, mandala o a modo de telar para tejer piezas muy sencillas. Su forma circular es idónea para este tipo de proyectos que además quedan muy coloridos y son perfectos para decorar ya que están muy de moda.

 

1-2-3 Pinterest

Uniendo un par de platos, podemos hacer manualidades tan chulas cómo estas de la imagen. Y contra más hondo sea nuestro plato más espacio tendremos para almacenar cosas en nuestras casitas o bolsos. Podemos unir los platos con pegamento o bien cosiendo y una vez creada la estructura decorarla. Esto es fantástico sobre todo para la época de Pascua en la que son tan típicas las cestas, también para almacenar pequeños objetos o a modo de bolso divertido para los más pequeños.

12-3 Pinterest-4

Otra opción es hacer manualidades con vasos y platos de plástico para fiestas, con unos pasos muy sencillos, podemos realizar distintos recipientes en los que presentar los aperitivos y platitos de nuestra fiesta. Con ellos podemos hacer pequeñas cestitas como ves en el tutorial de abajo, o bien convertirlos en un estupendo expositor de cupcakes. Aunque por supuesto, si algo no puede faltar en una fiesta es algún protagonista al que no debe faltar una fantástica y colorida corona hecha con un plato.

Manualidades infantiles con platos de plástico

Tal y como hemos dicho antes, los platos son uno de los materiales más utilizados para manualidades infantiles. No solo son económicos y fáciles de encontrar sino que además podemos ayudar a reutilizar los dándoles un nuevo uso una vez utilizados.

Los platos de plástico de cartón son perfectas para crear universos de marcianos y extraterrestres. Juntando un par de platos podemos crear un divertido platillo volador y recortando algunos platos por la mitad terroríficos monstruos.

1 Pinterest-2

Con su forma circular, el sol no podía faltar en la temática de manualidades con platos. Podemos encontrar mil y una maneras de representar un sol con la ayuda de uno o dos platos. y podemos ver algunos ejemplos ¿que os parecen?

 

Manualidades de sol con platos de plástico

1 Pinterest-2

También podemos encontrar un sinfín de técnicas para representar y crear con ellos fantásticas flores ideales para primavera. Podemos utilizar los platos tal cual o bien recortarlos para crear formas diferentes y además podemos pintarlos o cubrirlos con recortes de papel de seda para que queden más originales.

Flores con platos de plástico

1234

Además de todas estas ideas, podemos hacer muchas más de temáticas de lo más diversas. Árboles, dinosaurios, unicornios incluso juegos de lo más divertidos ¿ cuál de estos proyectos es tu favorito?

Manualidades infantiles con platos de plástico variadas

12345-6

Manualidades con platos de plástico para niños en verano

Dentro de la temática de manualidades de verano y proyectos inspirados en el mar y la playa, los platos también pueden ser muy útiles y es que con ellos, podemos hacer proyectos muy creativos como por ejemplo unas sirenas con una cola en espiral, abanicos en forma de sandía, prácticas viseras para protegernos del sol e incluso peceras muy refrescantes.

1-2 Pinterest-3-4Pinterest-56

Manualidades para carnaval con platos

Otro proyecto también muy chulo y divertido que a los niños les encantará, son los disfraces, las máscaras y los sombreros con platos.
Con la ayuda de un plato podemos realizar máscaras muy sencillas de animales o de fantasía. Podemos decorarlas con papeles de colores o bien pintura y solo tendremos que recortar la forma que deseemos además de un par de agujeritos para poder ver a través. Añadimos un palito para sujetar o una goma si queremos dejar las manos libres ¡y listo!

1-2 Pinterest-34

Manualidades de animales con platos de plástico

¿Os acordáis de esta rana tan divertida que hicimos en el canal? Esta es otra forma de utilizar los platos para hacer manualidades de una manera diferente. Podemos crear animales con los que interactuar a modo de títeres y este tipo de proyectos a los niños les gustan un montón.

 

Un clásico de las manualidades con platos de plástico, son los animales. Sobre todo en las escuelas muchas veces se realizan este tipo de proyectos ya que permiten desarrollar la creatividad de los más pequeños con un elemento muy sencillo y de una forma muy fácil.

Ya desde edades bien tempranas podemos realizar este tipo de manualidades. En estos casos, podemos optar por animales un poquito más sencillos cómo mariquitas o caracoles y decorarlos con otros elementos que permitan a los niños concentrarse y dar rienda suelta a la imaginación así como trabajar la psicomotricidad.

 

1-2 Pinterest

Pero como veis, los platos se pueden utilizar de mil y una formas para crear distintos animales.Podemos doblarlos para que se adapten a las siluetas que necesitamos, recortarlos o usar varias piezas para crear nuevas.

1-2-3-4-5-6 Pinterest

Para que nos queden más realista siempre podemos añadir otros elementos de papel para acabar de caracterizar los diferentes animales.

1-2 Pinterest

Los animales con platos, podemos utilizarlos para decorar alguna pared o puerta si les añadimos un cordoncito y también serán geniales para hacer móviles y decoraciones que vayan del techo como por ejemplo estas divertidas medusas que ves en la imagen.

1-2-3-4 Pinterest

Manualidades halloween con platos de plástico

Halloween, también es una excusa perfecta para sacar nuestros platos de plástico y convertirlos en terroríficas manualidades. Desde tenebrosos ojos colgantes observan para decorar en casa a modo de guirnalda hasta cualquier tipo de personaje escalofriante cómo vampiros, arañas o brujas serán excelentes ideas para nuestros proyectos de Halloween.

1-2-3 Pinterest

Manualidades con platos de plástico navidad

Y tampoco podía faltar un apartado de manualidades con platos para Navidad. Podemos utilizarlos para hacer adornos muy originales y simular algunos personajes navideños cómo Santa Claus o Rudolf. Su forma circular nos abrirá un montón de posibilidades excelentes para hacer manualidades de navidad.

1-2-3 Pinterest

Y además de los adornos y los personajes navideños también podemos optar por otro tipo de elementos decorativos de Navidad como por ejemplo arbolitos o coronas navideñas.

1-2-3 Pinterest

Hasta aquí todas las ideas de manualidades con platos de plástico, como siempre espero que hayáis encontrado la inspiración y nos vemos muy prontito.

Gracias por compartir Manualidades con platos de plástico 2023

gracias por ver este tutorial de Manualidades con platos de plástico 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Manualidades de halloween con platos

Manualidades de halloween con platos

Descubre un montón de ideas de manualidades de halloween con platos muy fáciles de hacer y explicadas paso a paso

Ver Manualidad
Instagram
Instagram Uma Manualidades
Caja de luz para decorar una habitación infantil o Lightbox
Juego casero para trabajar las emociones
Cómo hacer tarjetas de animales para cumpleaños
Tarjetas de san valentin
Decoración de San Valentín
Cómo hacer pompones de papel de seda
¡Sígueme si te interesan las Manualidades!
  • Facebook de Manualidades
  • Youtube de Manualidades
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • Google Plus
  • Blog Lovin
  • RSS
© Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados