Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Manualidades de halloween con platos

Los platos desechables muchas veces se pueden reciclar y convertir en fantásticas manualidades. Nos pueden dar mucho juego a la hora de realizar manualidades para Halloween muy sencillas y rápidas sobre todo con los más pequeños. En esta sección, vamos a ver algunas ideas y un montón de inspiración para hacer manualidades de Halloween con platos.

Disfraces y manualidades con platos para halloween

Una de las ideas de manualidades más divertidas y fáciles qué podemos hacer reutilizando platos de plástico o de cartón, son los disfraces y accesorios para Halloween.
Podemos pintar o forrar los platos además de añadirle algunos elementos decorativos con tal de personalizarlos y convertirlos en divertidos sombreros o por ejemplo terroríficas máscaras de brujas con las que disfrazarnos y pasar momentos muy divertidos. Sí estamos pensando en hacer una fiesta de Halloween infantil, puede ser una buena idea realizar una manualidad en la que los más pequeños puedan customizar tus platos y convertirlos en divertidos complementos para la fiesta de Halloween más espectacular.

 

1-2 Pinterest-3

Ideas de decoración y manualidades con platos desechables para halloween

Otras manualidades qué podemos hacer reutilizando este tipo de materiales, son los elementos decorativos para ambientar los espacios y convertirlos en lugares muy terroríficos. Una manualidad muy chula qué podemos hacer para decorar en Halloween con niños, son telarañas que podemos hacer utilizando un plato como base al que haremos un círculo más pequeño en la parte de centro recortaremos y haremos un montón de agujeros por todo el perímetro pues los que podremos coser de un lado hacia otro un pedazo de lana que simule una telaraña. Es una idea muy creativa y podemos jugar con distintos colores de lana y añadir algún pequeño visitante en forma de araña ¿ no me digáis que no es una idea excelente?

 

1 Pinterest-2

Otra opción es utilizar los platos para personalizarlos y convertirlos en fantásticos personajes. Podemos utilizar platos de colores o estampados o bien pintar los nosotros mismos con la idea de representar espeluznantes fantasmas, vampiros o brujas para nuestra noche de Halloween.

12-3-4 Pinterest

Las decoraciones colgantes también pueden ser estupendas y además al utilizar un material tan simple como los platos podemos hacer varias para crear divertidos conjuntos decorativos. Podemos pensar en ideas sorprendentes como por ejemplo unos ojos sangrientos que no se observen en todo momento o bien unas arañas con un millón de ojos móviles que pueden estar esperando en cualquier rincón de nuestra casa. Sin duda serán decoraciones muy sencillas pero muy chulas para decorar de una forma muy eficaz utilizando estos platos que íbamos a desechar.

12

Manualidades con platos de cartón para halloween para niños

Tal y como hemos dicho anteriormente, los platos son excelentes aliados a la hora de hacer manualidades de Halloween con los más pequeños. Son muy sencillos de trabajar y su forma redondeada ofrece un montón de posibilidades a la hora de caracterizarlos. Los más pequeños pueden pintarlos y personalizarlos utilizando trocitos de papel de colores y pegando a modo de collage. Aquí puedes ver algunas ideas muy simples que pueden hacer fácilmente:

 

1-2 Pinterest-3

Para los niños más pequeños también podemos hacerles partícipes de la decoración de Halloween si nos decantamos por una estética más divertida a la hora de realizar nuestras manualidades con la idea de que se lo pasen en grande este día en lugar de pasar un miedo tremendo. Sí ese es el objetivo, podemos utilizar motivos de Halloween pero con un aire más desenfadado y amigable.

1-2 Pinterest-3

Otra opción muy interesante será realizar nuestras propias marionetas con la ayuda de un plato y un palito de helado. Podemos utilizar estos personajes para representar misteriosas historias de miedo que nos ayuden a amenizar nuestra fiesta de Halloween y a que todos nuestros invitados lo pasan en grande.

Podemos representar personajes como brujas, gatos negros, vampiros, zombies, frankenstein, murciélagos, ratas o cuervos para nuestras historias más terroríficas.

 

1-2-3 Pinterest

Manualidades halloween con platos de plástico muy divertidas

Existen también un tipo de manualidades muy divertidas que nos permiten jugar utilizando los platos como base de un escenario que podemos personalizar representando noches oscuras con sombras siniestras en los que puede aparecer algún personaje y moverse por la escena. Para conseguir este efecto haremos una rayita con el cutter en medio de la escena y pasaremos por ahí un personaje de cartulina que sujetaremos con un palito de helado y que podremos ir moviendo por todo el paisaje que decorará al plato con la idea de crear una manualidad muy divertida e interesante para Halloween.

La clave será en dejar volar la imaginación y crear escenas y personajes muy misteriosos y tenebrosos para que nuestra manualidad de Halloween con platos sea todo un éxito.

 

12-3 Pinterest-4

Para terminar, podemos optar por utilizar un par de platos con la idea de crear pequeñas cestitas en las que guardar todos los dulces y caramelos de una forma muy práctica. Podemos decorar estás cestitas y personalizarlas inspirándonos en algunos personajes típicos de Halloween y será una idea muy original para jugar al truco o trato y regalar así a nuestros invitados unos dulceros muy especiales hechos por nosotros mismos.

¿Cual de éstos modelos es vuestro favorito?

 

 

Como veis existen un montón de opciones que podemos realizar utilizando los platos de plástico o de papel. Podemos recortarlos, unir varios entre sí y añadir elementos decorativos e incluso pintarlos. Este material nos ofrece un montón de posibilidades y podemos aplicar técnicas muy variadas para nuestros proyectos. Hoy en día existen un montón de tipos de platos así que también podemos jugar con sus formas y sus acabados con la idea de obtener manualidades que se adapten a nuestras necesidades de la mejor forma.

Espero que hayáis encontrado un montón de ideas muy útiles para este Halloween y que las pongáis en práctica ¡Nos vemos muy pronto!

Gracias por compartir manualidades de halloween con platos 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades de halloween con platos 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    • Català
    • Español

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados