Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Manualidades de espantapájaros de halloween

Tiempo
De 10 a 20 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy es lunes y toca personaje del día y hoy vamos a hacer un espantapájaros y vamos a descubrir 5 curiosidades que quizás no sabíais.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

tubo de cartón
papel
Papel de seda
papel de periódico
cuerda
botones

Cómo hacer manualidades de espanta pájaros para niños

1Primero de todo cubriremos la parte de arriba de nuestro tubo de cartón con un papel rosado muy clarito y para la parte de abajo utilizaremos una cartulina en azul marino para simular un tejano.
2Con papel de seda de color naranja la haremos el cabello y lo iremos pegando por toda la parte lateral de nuestro tubo cartón.
3Utilizaremos una pelota de papel de periódico para darle forma a la cabeza y recortaremos un círculo de tela de saco para hacerle un sombrero.
4Podremos terminar de decorar nuestro sombrero con un poco de cuerda y ahora ya vamos a darle un poco de personalidad a nuestro personaje para eso podemos utilizar un triángulo a modo de nariz y unos botones chiquititos para darle vida a su traje.
5Podemos utilizar unos cuadrados de papel de colores para hacer unos parches y que su ropa parezca todavía mucho más vieja. 

Curiosidades sobre los espantapajaros

Inicialmente la figura del Espantapájaros nació para asustar a los cuervos de los cultivos pero su forma humana tenebrosa e inanimada produce una sensación muy inquietante por lo que éste personaje ha sido utilizado en numerosas películas y relatos de terror así que como no este personaje nos viene muy bien para las fechas que se acercan.

Los espantapájaros no suelen ser muy efectivos a no ser que se emplea en algunos otros trucos adicionales ya que los pájaros terminan acostumbrándose y para tratar de engañarlos será mejor optar por caras muy realistas colores vivos o mecanismos y sistemas que produzca movimientos.

Hoy en día a los espantapájaros se han sofisticado un montón y existen algunos que mandan destellos láser para asustar a las aves incluso otros que emiten ondas y sonidos inofensivos que ahuyentan a veces insectos.

En la novela del Mago de Oz se representa un mundo mágico lleno de fantasía en el que Dorothy la protagonista es arrastrada por un huracán extraño llamado dónde habitan todo tipo de seres extraños y entre ellos un espantapájaros que además tiene la cabeza hueca y anda en busca de un cerebro, el espantapájaros ayudará a Dorothy junto a otros amigos a encontrar de nuevo el camino a casa ¿habéis leído esta historia?

Y ya para terminar sabes que el espantapájaros tradicional se hace con paja para los tela de saco y ropas viejas.

 

Manualidades de espantapájaros de halloween

Le dibujaremos unos ojos y su particular boca y ya tenemos a nuestro personaje del día de hoy espero que os haya gustado este personaje y sus cinco curiosidades dadme un LIKE si os ha gustado comentadme en comentarios y no olvidéis de suscribiros al canal y dale a la campanita así estaréis atentos a todos los nuevos vídeos mil gracias por ver el vídeo hasta el final y nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más adiós

Gracias por compartir manualidades de espantapajaros 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades de espantapajaros 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Últimos Comentarios

  1. anamaria pineda perez09/10/2018

    guay!!! muy conseguido!!

    • Uma Manualidades11/10/2018

      ¡Muchas gracias!¡Me alegra mucho que te guste!Un abrazoo

    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados