Manualidades de calabazas de halloween

Manualidades de calabazas de halloween
Puntúa este post

La noche del 31 de octubre está a la vuelta de la esquina y, como es tradición, los niños esperan su llegada ansiosos y con muchas ganas de prepararlo todo para vivir una velada mágica. En este sentido, ¿qué mejor que realizar algunas manualidades de calabazas de Halloween para pasarlo en grande junto a ellos? Aquí queremos darte algunas ideas y explicarte cómo hacerlas.

¿Como hacer una calabaza de Halloween auténtica?

Hacer calabazas para Halloween, además de sencillo, es realmente divertido. Sin embargo, si no tienes muy claro cómo conseguirlo, aquí vamos a comentártelo. Presta atención.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Lo primero que vas a necesitar, como es obvio, es una calabaza. Preferiblemente, esta debe ser de tamaño mediano y tener una parte inferior lo más lisa o plana posible. Esto se debe, fundamentalmente, a que luego será más fácil que se mantenga por sí sola de pie sobre cualquier superficie. Además, te costará menos trabajar con ella.

Por su parte, también vas a precisar una cuchara grande, un marcador o rotulador con el que dibujar los contornos de la calabaza y una vela pequeña de base redonda que, cuando acabes todo el proceso, deberás colocar en el interior. Como habrás visto, son utensilios que seguro tienes en tu propia casa.

¿Como vaciar una calabaza para Halloween?

Este proceso no es excesivamente complejo pero sí que resulta el más delicado de todo el proceso. En primer lugar, prepara una mesa colocando sobre ella un mantel de plástico, papeles de periódico o, en definitiva, cualquier elemento que no te importe manchar o romper. A continuación, pon la calabaza sobre la mesa y, sujetándola con firmeza, corta la parte superior con el objetivo de crear una especie de tapa. Es importante que, para ello, te ayudes de un cuchillo fuerte. Evidentemente, esta parte del proceso debes hacerla tú mientras tus pequeños miran.

Una vez que lo hayas hecho, retira la ‘tapa’ que has cortado y, con ayuda de una cuchara, empieza a vaciar toda la pulpa y las semillas. Aquí, sin duda, ya pueden empezar a colaborar tus hijos. Sin embargo, ten cuidado ya que debes dejar, aproximadamente, entre dos y tres centímetros entre la piel y el espacio vaciado. Tampoco tires el relleno de la calabaza ya que, con él, puedes hacer muchas recetas típicas de Halloween.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

¿Cómo hacer las caras de calabazas de Halloween?

Esta es otra fase delicada del proceso. En cualquier caso, utiliza el rotulador o el marcador que te comentamos para dibujar la cara de la calabaza. En este sentido, debes pintar dos ojos y una nariz con forma triangular, una boca en zig zag y un par de dientes con el propósito de darle una apariencia mucho más aterradora.

A continuación, utiliza el cuchillo que empleaste para la tapa superior o, en su defecto, un cúter para cortar las piezas que has contorneado. Ten cuidado al retirarlas para no romper la estructura. En cuanto lo hayas hecho, coloca la vela en el interior y enciéndela. Utiliza la tapa para cerrar la calabaza y ¡’voilà’! Estará lista para colocarla en el lugar que prefieras. Después, puedes repetir este proceso de creación de calabazas de Halloween originales para niños tantas veces como quieras hasta inundar todo tu hogar de ellas.

Manualidades de calabazas de halloween de papel

Es posible que, a la hora de hacer calabazas decoradas con tus hijos, no te apetezca utilizar calabazas de verdad. Por ello, aquí queremos explicarte cómo puedes hacerlas de papel, una tarea también muy sencilla y divertida.

Para hacer calabazas de Halloween de manualidades con papel vas a necesitar, fundamentalmente, un globo, un rollo de papel de seda naranja, pegamento, un pincel, un vaso, unas tijeras y un cordel de colgar la ropa.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
manualidades con globos de calabazas de halloween
manualidades con globos de calabazas de halloween

Lo primero que debes hacer es inflar el globo hasta que este alcance el tamaño que deseas. A continuación, corta unas cuantas tiras de papel de seda naranja. Posteriormente, coloca el globo sobre el vaso y empieza a poner pegamento en él con el propósito de colocar las tiras de papel con mucho cuidado sobre él. Para ello, puedes ayudarte de un pincel si quieres hacer un trabajo más meticuloso. Repite esta fase hasta que todo el globo sea de color naranja.

Trata de que el papel quede un poco arrugado ya que, cuando se seque el pegamento, obtendrás un resultado mucho más terrorífico. Además, para acabar el proceso de decoracion de calabazas de papel, dibuja, con un rotulador, los ojos, la nariz y la boca. Quedarán muy chulas.

calabazas con papel de cebolla
calabazas con papel de cebolla

Se pueden utilizar muchas técnicas a la hora de trabajar las manualidades de papel de calabazas una de las más espectaculares es utilizar un papel semitransparente cómo podría ser el papel de horno y hacer una calabaza con una vela en su interior tal y como podemos ver en la imagen al hacerle microperforaciones estás dejan pasar luz de forma muy mágica y esto puede servir para decorar en una fiesta de Halloween.

calabazas de filigranas de papel
calabazas de tiras de papel

También podemos hacer con tiras de papel unas guirnaldas para colgar utilizando estas mismas tiras para formar la forma de la calabaza y de esa manera obtener un adorno de Halloween muy original.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
calabazas de papel doblado
calabazas de papel doblado

Con pliegues de papel podemos hacer la forma tridimensional de la misma forma que hace poco hicimos un cactus de papel y así poder hacer un bonito adorno que después podremos incluso aprovechar para nuestro árbol de Navidad para ello solo necesitaremos cartulinas o papeles de color naranja que podremos decorar y pegar entre ellos.

manualidades con calabazas de papel
manualidades con calabazas de papel

Yo creo que voy bien porque también podemos utilizar papel crepe para dar una textura mucho más realista a nuestras calabazas de papel para ello necesitaremos bolas de porexpán las envolveremos e incluso podemos hacerle unos Cortés a las bolas para darle una forma más similar a la de la calabaza podemos terminar utilizando cinta de florista y alambre de color verde para dar más realismo a esta calabaza tan original que nos han presentado desde liagriffith.com

manualidades con papel de libro de calabazas
manualidades con papel de libro de calabazas

El papel de libro también es un excelente material para poder hacer nuestras calabazas de papel podemos hacer un montón de decoraciones distintas entre ellas la misma que hemos visto antes de hacer pliegues de papel y pegar los entre ellos utilizando el papel de un libro puede quedar muy original.

manualidades de calabazas con papel
manualidades de calabazas con papel

Y la última idea es utilizar filigranas de papel para hacer decoraciones que recuerdan a las calabazas utilizando esos mismos colores podemos hacer originales firmadas que pueden vestir nuestra casa.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Manualidades de calabazas de halloween para niños

Las manualidades de Halloween infantiles utilizando calabazas son muy divertidas puedes hacer un montón de proyectos de manualidades con los más pequeños utilizando las calabazas como el motivo principal vamos a ver algunos ejemplos sencillos y originales pero si quieres ver más ideas de manualidades de Halloween para niños te recuerdo que hemos hecho un post específico de este tipo de manualidades.

decorar calabazas infantiles de manualidades
decorar calabazas infantiles de manualidades

Podemos decorar nuestras calabazas de Halloween de mil maneras distintas podemos dejar que los niños experimenten y hagan personajes como momias o que los decoren con chucherías o con cualquier cosa que se nos ocurra la imaginación no tiene límite.

mandarinas para hacer manualidades de calabazas
mandarinas para hacer manualidades de calabazas

También podemos utilizar unas simples mandarinas y decorarlas como si fueran calabazas de Halloween de esa manera conseguiremos hacer más divertida la cena en una fiesta de Halloween.

manualidades de calabazas con caramelos
manualidades de calabazas con caramelos

También podemos forrar una bolsita de caramelos utilizando papel de color naranja y así imitar la forma de una calabaza es una manualidad muy sencilla que podemos hacer con los más pequeños y que después tiene un delicioso resultado.

manualidades infantiles de calabazas
manualidades infantiles de calabazas

Podemos hacer pompones y miles de manualidades para decorar en Halloween con motivos relacionados con las calabazas y utilizar tantísimos materiales que es casi imposible enumerarlos todos y también podemos trabajar con una manzana y pintura naranja para hacer nuestros propios diseños de calabazas originales.

pintar calabazas manualidad infantil
pintar calabazas manualidad infantil

Manualidades de calabazas de halloween pintadas

Las calabazas además son un tipo de material que nos permite hacer un montón de decoraciones muy originales las podemos pintar de mil maneras distintas y conseguiremos fantásticos resultados desde personajes hasta diseños más abstractos podemos hacer cualquier personaje que se nos ocurra por lo que puedes utilizar la pintura para expresar tu creatividad en una divertida calabaza.

manualidades con calabazas pintadas
manualidades con calabazas pintadas
pintar calabazas para halloween
pintar calabazas para halloween
decorar calabazas de manualidades
decorar calabazas de manualidades

Manualidades de calabazas de halloween decoradas

Podemos pintar desde piedras hasta propias calabazas para hacer mil formas originales la gracia de decorarlas es que podemos conseguir resultados muy distintos desde personajes conocidos hasta elegantes ornamentaciones y como siempre no tiene solo que ser una calabaza lo que trabajamos también podemos utilizar otros materiales como unas sencillas piedras y convertirlas en bonitas calabazas que pueden decorar una zona de nuestra casa.

como hacer calabazas decoradas
como hacer calabazas decoradas
manualidad de calabaza decorada
manualidad de calabaza decorada
como decorar calabazas pintando
como decorar calabazas pintando

Manualidades de calabazas de halloween secas

Puedes ver aquí unos cuantos ejemplos de decoraciones hechas con calabazas secas las podemos vaciar y pintar por dentro y colocar una vela dentro o utilizarlo como un recipiente para guardar caramelos como florero las aplicaciones son infinitas y podemos utilizarlas para cualquier cosa siempre relacionada con la festividad de Halloween o incluso para todo el año.

manualidades con calabazas secas paso a paso
manualidades con calabazas secas paso a paso
manualidades de halloween con calabazas secas
manualidades de halloween con calabazas secas
manualidades con calabazas secas decoradas
manualidades con calabazas secas decoradas
como hacer una manualidad de calabazas secas
como hacer una manualidad de calabazas secas

Manualidades de calabazas con goma eva

La goma eva es un material fantástico que nos permite hacer un montón de manualidades distintas entre ellas decorar calabazas y hacer un montón de manualidades originales podemos hacer recipientes dónde guardar caramelos o bien optar por decoraciones planas qué podemos utilizar para decorar vamos a ver algunos ejemplos:

manualidad con gomaeva de calabazas
manualidad con gomaeva de calabazas
como hacer calabazas de goma eva
como hacer calabazas de goma eva
goma eva calabazas de manualidades
goma eva calabazas de manualidades
tutorial de manualidades de calabaza con gomaeva
tutorial de manualidades de calabaza con gomaeva

Manualidades de calabazas de cartulina para halloween

La cartulina es un elemento fantástico de manualidades que podamos utilizar para tener fantásticos resultados desde divertidos collages hasta incluso hacer guirnaldas de papel al ser un material más duro que el papel nos permite conseguir resultados más duraderos que con este primer material.

manualidades de calabazas con cartulina
manualidades de calabazas con cartulina
como hacer una calabaza de cartulina
como hacer una calabaza de cartulina
calabaza de cartulina de manualidades
calabaza de cartulina de manualidades

Manualidades de calabazas peregrinas

Las calabazas peregrinas son esas calabazas que no tienen la forma redondeada típica pero que también podemos utilizar para hacer un montón de manualidades originales de la misma manera que las otras las podemos hacer decoradas pintadas o incluso vaciadas por dentro estos son algunos ejemplos fantásticos pero podemos hacer cualquier manualidad que se nos ocurra con ellas abren un nuevo abanico de posibilidades a las manualidades con calabazas.

manualidades con calabazas alargadas
manualidades con calabazas alargadas
manualidades con calabazas peregrinas
manualidades con calabazas peregrinas

Manualidades de calabazas pequeñas

Las calabazas pequeñas también pueden ser un fantástico aliado para hacer manualidades ya que podemos hacer pequeñas decoraciones que pueden ocupar espacios muy importantes de nuestra casa en una festividad tan interesante y como en las calabazas grandes podemos hacer lo mismo pintar las decorarlas o incluso vaciar las por dentro las posibilidades son infinitas.

En definitiva, ya te decantes por usar una calabaza de verdad o hacerla con un globo y papel, las manualidades de calabazas de Halloween te harán pasar un rato muy divertido con tus hijos.

Aquí encontrarás más manualidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *