Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

calavera de origami

Tiempo
De 10 a 20 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a hacer una calavera de origami, está calavera es super fácil de hacer y además la haremos utilizando un papel de color negro y decorándola de una manera muy original que vendrá genial para hacer un montón de proyectos este Halloween. Antes de empezar te animo a que te suscribas al canal sobre todo si te gustan las manualidades y el origami porque vamos a hacer un montón de vídeos muy chulos este Halloween y si ya estás suscrito asegúrate de que le has dado a la campanita y así recibirás todas las notificaciones y no te perderás nada de nada.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

Papel de color negro
Rotuladores

Cómo hacer calaveras de papiroflexia paso a paso

1Para hacer esta calavera de origami necesitaremos un papel cuadrado en este caso en color negro, lo doblaremos por una de sus diagonales en forma de triángulo.
2Lo desdoblaremos y utilizando esa marca como punto de referencia y la llevaremos hacia el centro haremos exactamente lo mismo en el otro lado y así obtendremos una forma parecida a la de un cometa.
3Bajaremos esta punta del lado superior un poquito hacia abajo lo doblaremos bien y podemos ayudarnos con la plegadora para asegurarnos de que queda bien doblado.
4En cada uno de los pliegues haremos exactamente, lo mismo en la parte de abajo pero esta vez tiraremos más hacia arriba hasta obtener una base mucho más ancha.
5Dejando un margen de aproximadamente un centímetro bajaremos está punta hacia abajo haciendo una doblez y dejando otro pequeño margen de un centímetro volveremos a llevarnos la punta hacia arriba, si damos la vuelta a nuestro papel ya veréis qué va tomando forma de calavera.
6Con esta base ya finalizada nos pondremos manos a la obra para caracterizar estos esqueletos de origami, podemos utilizar rotuladores metalizados o también con purpurina se verá muy chulos con el fondo no y muy contrastados y además podemos inspirarnos en las típicas calaveras mexicanas y decorar estas divertidas calaveras de papiroflexia con un toque de lo más original.
7Empezaremos dibujando los elementos más importantes unas grandes cuencas para los ojos una pequeña nariz en forma de corazón invertido y unos dientes, una vez tengamos los elementos principales empezaremos a decorar dando rienda suelta a nuestra imaginación, motivos de flores, corazones, filigranas y puntitos para decorar estas calaveras. ¡Y no me digáis que no quedan chulas!
calavera origami facil
calavera origami facil
calaveras origami
calaveras origami
calavera de origami

Y hasta aquí la manualidad del día de hoy espero que os haya gustado deditos arriba si es así dejarme comentarios que me encantará leeros estad atentos porque vienen muchos más vídeos de origami para Halloween y nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más adiós

Gracias por compartir calavera de origami 2023

gracias por ver este tutorial de calavera de origami 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Últimos Comentarios

  1. Luis Sergio Lorenzo de los santos13/10/2018

    excelentes ideas me gustan

    • Uma Manualidades15/10/2018

      ¡Que bien que te gusten! Muchas gracias

    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados