20 ideas de manualidades con fieltro de halloween

20 ideas de manualidades con fieltro de halloween
5 (100%) 1 voto

Las mejores ideas en decoracion de Halloween casera

Ha llegado el otoño y con él Octubre, mes significativo para todos que se cierra con una fecha de especial relevancia en nuestra cultura occidental, la noche de los Difuntos popularmente conocida como la Noche de Halloween. En esta terrorífica noche de los muertos vivientes, cada detalle y susto cuenta para ambientar nuestro hogar con un aspecto fantasmagórico que pueda sobrecogernos y ponernos los pelos de punta. Con la creación de adornos de Halloween podremos convertir los lugares comunes de nuestra vivienda en un cementerio muy vivo, un bosque encantado o una torre del terror con un poco de imaginación, ciertos materiales y ganas de pasarlo bien en familia. En consecuencia, podremos ofrecer a nuestros invitados de una noche diferente repleta de sobresaltos, 100% original y sin que suponga un gasto económico reseñable, puesto que muchos adornos de halloween caseros se fabrican con materiales comunes e inclusive con elementos cotidianos que se pueden reciclar para dar un uso totalmente novedoso.

Manualidades de halloween con ojos

Manualidades con fieltro fáciles de hacer e ingeniosas

El fieltro para manualidades es una elección muy recomendable para elaborar detalles de Halloween creativos, sorprendentes y muy fáciles de desarrollar. En primer lugar, estamos ante un material manejable, duradero que no se deshilacha con facilidad y además con múltiples colores para combinar creaciones de Halloween horripilantes y divertídisimas. Cabe decir que el fieltro es un producto que goza de una enorme mutabilidad, se puede rellenar con algodón, se le pueden añadir botones, cuerdas, recortar, pegar y un sinfín de elaboraciones para producir nuevos elementos que partan de una brillante idea.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Manualidades de fieltro para Halloween, claves paso a paso

Para crear manualidades con fieltro para Halloween únicamente debemos seguir una serie de pasos de forma rigurosa y obtendremos como resultado, espectaculares elementos decorativos para pasar una noche de los muertos vivientes que no nos dejará indiferentes.

calabaza de halloween de manualidades

Una de las manualidades que proponemos es el diseño de las populares Bolsitas para dulces de Hallowwen. Utilizando marerial de fieltro de color naranja que posteriormente aprovecharemos para elaborar calabazas encantadas para Halloween, crearemos estas divertidas bolsas que harán las delicias de grandes y pequeños, a través del famoso juego característico de la noche de Halloween, el “Truco o Trato”. En primer lugar deberemos recortar un rectángulo extenso de fieltro de color naranja, lo doblaremos por la mitad y remataremos cosiendo sus extremos. En segundo lugar cortaremos un rectángulo estrecho y alargado para agarrar la bolsita. Dicho rectángulo lo coseremos a la bolsita para así tener el asa de la bolsa de dulces. En última instancia con fieltro de diversos tamaños, a ser posible de color negro, recortaremos los ojos, la nariz y la boca de la calabaza.

Fantasmas y calabazas de manualidades para halloween
Fantasmas y calabazas de manualidades para halloween

Otra alternativa para saber como hacer adornos para halloween con fieltro es optar por piezas de fieltro de color blanco y negro. Con la combinación sencilla de estas dos tonalidades de fieltro podremos disfrutar de espeluznantes fantasmas de fieltro o sanguinarios murciélagos. Su elaboración también resulta la mar de sencilla. En primer lugar se corta el patrón por duplicado de cada pieza de murciélago o fantasma. En segundo lugar se cosen con simples puntadas cada pieza con la salvedad de que el murciélago debe ser cosido en la totalidad de su contorno, mientras que en el caso de los fantasmas estos deben quedar con un hueco en su parte inferior. Con trozos de fieltro de color negro o blanco alternando con el contorno del personaje de terror que escojamos, daremos vida a los fantasmas y murciélagos con ojos y bocas repletas de dientes puntiagudos y perturbadores. Una buena idea para culminar estos adornos es colocar rollos de papel reciclados como base para sostener en pie los fantasmas aportando una pose más realista.

Sustos y pelos de punta con calabazas de fieltro en Halloween

Para concluir este elenco de ideas hechas a mano con fieltro para rellenar cada rincón de nuestro hogar con sustos y pelos de punta toca hablar de la calabaza de Halloween de manualidades hecha con fieltro.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
Manualidades de halloween con calabazas de fieltro

Basta decir que necesitaremos fieltro de color naranja, y si es posible hacernos con diversos tonos anaranjados, el resultado será aún más especial si cabe. En primer lugar recortaremos el patrón de nuestra calabaza por duplicado para posteriormente pegarlas con pistola de cola dejando un hueco por debajo para el relleno, a base de bolas de lana o algodón. Con retales de color negro que nos hayan sobrado del resto de creaciones de fieltro recortaremos los ojos, la nariz, y la boca con diversas muecas para obtener una calabaza que quite el hipo. Con un retal de fieltro verde concluiremos nuestra calabaza colocando el cabo para colgar en cualquier punto imaginable.

fieltro manualidades
Manualidades de otoño
Manualidades de otoño con hojas
Personajes de Halloween de fieltro
Personajes de Halloween de fieltro

Manualidades con fieltro de murciélagos de halloween

Murciélagos de Halloween manualidades
Murciélagos de Halloween manualidades

Manualidades con fieltro de brujas para halloween

Las brujas son uno de los personajes más terroríficos de halloween, hace poco hicimos una manualidad de brujas, pero con el fieltro podemos encontrar muchísimas ideas originales que seguro que quedarán genial para decorar tu casa en esta fiesta.

como hacer adornos para halloween con fieltro
Visto en My Magic Felt
Sombrero de bruja de halloween
Un Sombrero de bruja de halloween

Manualidades de halloween con fieltro de calaveras

Las calaveras y los esqueletos son un clásico en el mundo de las manualidades para la noche de brujas, podemos encontrar fantásticas ideas con fieltro para decorar nuestra casa utilizando terroríficas calaveras hechas de fieltro, desde las coloridas calaveras mexicanas hasta diseños más tradicionales de color blanco y negro.

adornos de halloween caseros
Manualidades con calaveras de halloween

Manualidades de fieltro para una fiesta de halloween

Por último podemos hacer divertidas guirnaldas de fieltro para decorar en una fiesta de halloween. Espero que estas ideas de manualidades con fieltro para halloween os hayan sido de utilidad y las pongáis en práctica.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Aquí encontrarás más manualidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *