Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

¿Cómo hacer un calendario de adviento de navidad?

Tiempo
De 45 a 60 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a hacer un calendario de adviento de cartón y telas. Recordad que estamos haciendo un montón de vídeos para esta Navidad así que si os gustan las manualidades navideñas no dudéis en visitar mi canal donde encontraréis un montón de ideas para hacer esta Navidad, suscribiros y darle a la campanilla y si queréis saber cómo se hace este calendario de adviento quedaros a verlo.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

Una plancha de cartón
fieltro
Telas de colores
Goma Eva verde
Vasos de plástico
Piezas de madera con forma de corazón

Cómo hacer un calendario de adviento para niños

1En primer lugar recortaremos la forma de un abeto en una plancha de cartón, yo he utilizado uno que sea bien grande para que nos quepan los 25 círculos que queremos hacer para nuestro calendario de adviento.
2A continuación haremos los redondeles contando también que tengamos 25 agujeritos, y los recortaremos, yo he utilizado un vaso para hacer la forma de los agujeros y que quede más o menos todos iguales.
3A continuación empezaremos a dar un poco de vida a nuestro abeto navideño, utilizando un poco de fieltro de color verde para cubrir el cartón, en mi caso, como no era suficientemente grande he utilizado dos trozos, pero podéis utilizar una tela o pintarlo simplemente en la plancha de fieltro.
4También haremos los agujeros sobretodo intentando que nos coincida con los agujeros que hemos hecho anteriormente en el cartón.
5Luego cubriremos el tronco con un poco de fieltro de color marrón, lo pegaremos todo muy bien y le daremos la vuelta a nuestra plancha de cartón. Escogeremos unos recortes de tela que combinan entre sí, yo he utilizado una gama de colores granates, iremos cubriendo todos los agujeritos por la parte de atrás los pegaremos bien.
6Ahora nos pondremos con el contorno, para hacer el contorno utilizaremos láminas de goma eva que es muy flexible y nos irá bien para que la parte de atrás de nuestro calendario de adviento no se vea, yo he utilizado unas láminas de goma eva de 20 cm pero podéis hacerlo del ancho que más os guste.
7Lo iremos pegando bien con silicona hasta cubrir todo el contorno de nuestro calendario de adviento y a continuación le haremos unas cruces a nuestras telas con unas tijeras o un cutter rotatorio, de esta manera podremos introducir la mano dentro de cada uno de los agujeros.
8Le daremos la vuelta nuestro árbol y con unas piezas de madera con forma de corazón iremos poniendo los números de cada día del mes, yo he utilizado estás piezas pero podéis usar las que tengáis por casa.
9Y ya para acabar de redondear nuestro calendario de navidad le daremos la vuelta a nuestro árbol e iremos colocando diferentes vasos de plástico en la parte de atrás, los iremos pegando detrás de cada agujero y de esta manera podremos guardar ahí nuestros regalitos. No pasa nada si están pegados y fijos para siempre porque podremos introducir los regalos por la parte delantera.
10Este calendario de Adviento se puede utilizar apoyándolo en cualquier pared o bien podemos ponerle un asa, para eso utilizaremos un trocito de cartón para la parte superior que nos queda un poco más reforzada y una cinta bonita serán suficientes para poder colgarlo.
calendario de adviento con material reciclado
calendario de adviento con material reciclado
calendario de adviento para niños
calendario de adviento para niños
como hacer un calendario de adviento
como hacer un calendario de adviento
¿Cómo hacer un calendario de adviento de navidad?

Ya tenemos nuestro calendario de adviento y solo hará falta rellenarlo con un montón de sorpresas y regalos para hacer la espera del día de Navidad un poco más divertida y hasta aquí la manualidad de hoy espero que os haya gustado y que os pongáis manos a la obra para regalar a alguien muy especial este calendario de adviento tan chulo si queréis ver más ideas no dudéis en suscribiros al canal porque tenemos un montón de sorpresas para estas navidades darme un like comentarme y nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más ¡adiós!

Gracias por compartir calendario de adviento de navidad 2023

gracias por ver este tutorial de calendario de adviento de navidad 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados