Cómo hacer guirnaldas

Manualidades guirnaldas decorativas

Las guirnaldas son una de las manualidades más sencillas y con más posibilidades que podemos encontrar. Este tipo de proyecto nos puede servir para adornar en fiestas y cumpleaños, eventos especiales como bodas o incluso aportar un toque mágico a algún espacio de nuestro hogar.

Lo bueno de este tipo de guirnaldas de manualidades es que podemos utilizar para realizar las un montón de materiales totalmente diferentes que nos abrirán un amplio abanico de posibilidades.

Encontraremos también muchas manualidades de guirnaldas con estilos muy diversos que podremos escoger dependiendo de las necesidades de nuestro proyecto.

guirnaldas faciles de san valentin
guirnaldas faciles de san valentin

 

Como hacer guirnaldas de cumpleaños

Es muy habitual en los cumpleaños realizar adornos y decoraciones DIY. El material estrella para hacer este tipo de guirnaldas de manualidades, es el papel. Podemos utilizar papeles muy diversos como el papel de seda, los papeles de scrap con bonitos estampados o simplemente papeles de colores, es un material muy económico y que ofrece también muchas posibilidades.

Para hacer guirnaldas de cumpleaños que tengan volumen, es recomendable utilizar por ejemplo papel de seda que nos permitirá con varias capas del mismo, generar esa sensación de volumen que buscamos.
También el papel crepe o el papel pinocho es muy utilizado para este tipo de guirnaldas decorativas para fiestas, su textura levemente plegada permite que sea un papel bastante elástico ideal para hacer este tipo de manualidades.

Pero también podemos encontrar guirnaldas de papel para cumpleaños, realizadas con otro tipo de papeles.

Los papeles estampados como por ejemplo los de scrapbook nos vendrán súper bien también para hacer guirnaldas de cumpleaños ya que si escogemos algunos motivos alegres y divertidos a todo color, nuestras creaciones serán todo un éxito.

 

 

Cómo hacer guirnaldas de cumpleaños es muy sencillo, está por ejemplo se realiza a partir de ocho círculos de papel del mismo tamaño que doblaremos por la mitad iremos pegando en cada una de sus caras. Esto, nos permitirá crear pequeñas esferas de colores que quedarán súper divertidas en una fiesta de cumpleaños. En la última de las caras pasaremos el hilo justo por el medio antes de pegar las últimas solapas, y ser así, cómo podemos obtener una guirnalda para cumpleaños fácil y rápida.

Manualidades de guirnaldas de papel

Tal y como hemos dicho anteriormente, el papel, es el material estrella a la hora de hacer guirnaldas diy. Existen muchas posibilidades en cuanto a tipos de papeles y a técnicas que podemos realizar para nuestras creaciones.

Podemos entonces utilizar hojas de papel de colores con la técnica del kirigami para hacer guirnaldas fáciles, muy básicas y rápidas. Pero si queremos algo más elaborado, podemos recurrir a la superposición de formas de distintos tamaños para generar volúmenes y movimientos muy interesantes en nuestras guirnaldas diy.

Si os estáis preguntando cómo hacer guirnaldas de papel, aquí veréis una forma muy sencilla de hacerlas. Nos acordamos distintas piezas de una misma forma en diferentes tamaños, podremos pegar unas sobre otras creando figuras dinámicas que encajarán fenomenal en la creación de nuestra guirnalda de papel.

Si sabemos hacer pompones de papel de seda o por ejemplo flores,será mucho más sencillo descubrir cómo hacer guirnaldas de papel de seda. Y crear así una bonita guirnalda con la que decorar algún espacio.

Otros trucos e ideas sobre cómo hacer guirnaldas de papel fáciles, utilizar recursos como por ejemplo el origami que nos permite realizar figuras muy sencillas que después podemos utilizar para crear bonitas guirnaldas de papel fáciles.

Manualidad guirnalda de flores

Las flores también son uno de los elementos más utilizados a la hora de realizar guirnaldas originales. Se pueden utilizar flores frescas, flores artificiales o incluso podemos hacer nosotros mismos flores de papel.

Ésta guirnalda de papel por ejemplo, se puede realizar utilizando la misma técnica que hicimos anteriormente la guirnalda de corazones.
Con distintos troqueles de flores diferentes que cambian en su tamaño y forma, se van pegando una sobre otra y se les da forma a los pétalos para crear bonitas guirnaldas de flores 3D.

Si sabemos hacer flores de papel de seda también podremos realizar guirnaldas de flores de una forma muy sencilla.

Pero existen un montón de técnicas y formas para hacer flores diferentes con las que podemos realizar bonitas guirnaldas de flores en pocos minutos.

No os perdáis todas las ideas de flores de papel de Uma manualidades para hacer vuestras propias guirnaldas. También podemos combinar varias de ellas para crear guirnaldas de flores más originales y variadas a todo color. Como siempre, ¡nosotros decidimos!

 

Manualidades con guirnaldas de luces

Otro tipo de guirnaldas que se han puesto muy de moda los últimos tiempos, son las guirnaldas luminosas o guirnaldas con luces.
Estas son ideales para fiestas y también para adornar por ejemplo balcones o exteriores al caer la noche. Confieren una atmósfera muy romántica y mágica que quedará ideal así que vamos a ver algunas ideas de manualidades con guirnaldas de luces que podemos hacer nosotros mismos.

Teniendo una tira de bombillitas o leds, podemos hacer un montón de guirnaldas de luces diferentes empleando distintos elementos reciclados como: Vasos de papel o plástico, hueveras o por ejemplo cápsulas de café, todos estos elementos que recogen la bombilla serán perfectos para hacer este tipo de guirnaldas luminosas diy y todavía lo serán mejor si se trata de elementos traslúcidos que dejen pasar la luz.

Aquí podéis ver un vídeo de manualidades con guirnaldas de luz recicladas a partir de unas cápsulas de café transparentes y recortes de tela:

Manualidades de guirnaldas para Halloween

Halloween es otra de las fechas en las que es muy habitual realizar manualidades de guirnaldas para decorar. Estas deben ser tenebrosas y terroríficas y para ello podemos utilizar materiales de lo más diversos. Elementos como arañas, fantasmas, monstruos, huesos y todo aquello que nos ponga los pelos de punta serán buenas opciones a tener en cuenta a la hora de realizar nuestras manualidades de guirnaldas de Halloween.

Aquí podéis ver tres ejemplos de guirnaldas de Halloween fáciles qué podemos hacer con materiales tan simples como la cartulina, la tela de saco o el plástico para forrar ¿ cuál de las tres es vuestra favorita?

Además de hacer guirnaldas para Halloween terroríficas y espeluznantes, también podemos optar por versiones más amigables y divertidas para los más pequeños.

Si estás buscando manualidades de guirnaldas de Halloween para niños, estos fantasmitas seguro que os encantarán. Llevan todos los ingredientes para que a los más pequeños les chifle realizar esta manualidad.

Otra idea que podemos utilizar para hacer nuestras guirnaldas de Halloween, son los elementos de origami. Uniendo varias figuritas de temática tenebrosa como por ejemplo estos murciélagos, se pueden hacer manualidades de guirnaldas para Halloween realmente estupendas.

murcielagos de papel
Murciélagos de papel

Manualidades con guirnaldas Navideñas

De la misma manera podemos utilizar distintos adornos navideños para hacer nuestras propias manualidades de guirnaldas de Navidad. Algunos adornos de papel y nos vendrán genial para este cometido, pero también podemos utilizar otros materiales como por ejemplo los limpiapipas o el carton corrugado.

Otros materiales que nos vendrá muy bien por estas fechas del año más frías, son las telas, el fieltro y también los elementos naturales como por ejemplo las piñas.

Cuando tengamos todas las piezas listas que conformarán nuestra guirnalda navideña, pero tendremos que unir unas con otras utilizando cintas, cuerdas o cordón ¡y listo!

 

adorno navidad de carton
Adorno navidad de carton

No hay nada tan divertido como hacer guirnaldas de Navidad en familia y dando rienda suelta a la imaginación para crear bonitas piezas con las que adornar nuestro hogar.

Vídeos de como hacer guirnaldas

Además de hacer manualidades de guirnaldas fáciles, también podemos optar por piezas algo más de laboradas que podemos utilizar por ejemplo para decorar una habitación infantil.

Está guirnalda de fieltro es perfecta por ejemplo, para decorar la habitación de los más pequeños, no es muy complicada de realizar sin embargo es algo más elaborada que algunos de los ejemplos anteriores.

Y hasta aquí todas las ideas que os propongo, espero que todos estos vídeos de cómo hacer guirnaldas os hayan servido de inspiración y pongáis en práctica alguno de ellos.

 

  • Català
  • Español

Gracias por compartir cómo hacer guirnaldas 2023

gracias por ver este tutorial de cómo hacer guirnaldas 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Instagram
Instagram Uma Manualidades
Caja de luz para decorar una habitación infantil o Lightbox
Juego casero para trabajar las emociones
Cómo hacer tarjetas de animales para cumpleaños
Tarjetas de san valentin
Decoración de San Valentín
Cómo hacer pompones de papel de seda
¡Sígueme si te interesan las Manualidades!
  • Facebook de Manualidades
  • Youtube de Manualidades
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • Google Plus
  • Blog Lovin
  • RSS
© Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados