Plantillas de manualidades

Contenido

Tutoriales de Plantillas de manualidades

Diadema turbante con nudo paso a paso

Diadema turbante con nudo paso a paso

Descubre cómo hacer una diadema turbante con nudo paso a paso, la diadema de moda de este año explicada muy fácil.

Ver Manualidad
Aprender a hacer dibujos de verano

Aprender a hacer dibujos de verano

Descubre cómo aprender a hacer dibujos de verano, un tutorial paso a paso con plantillas gratis para descargar.

Ver Manualidad
Máscaras de foami de animales para carnaval

Máscaras de foami de animales para carnaval

Descubre cómo hacer máscaras de animales de foami para carnaval, un tutorial paso a paso de manualidades con goma eva para carnavales.

Ver Manualidad
buzon de san valentin

buzon de san valentin

Descubre cómo hacer un buzón de san valentín, encuentra un tutorial paso a paso de manualidades de buzones de sanvalentin de papel y scrapbook

Ver Manualidad
Dibujar muñeco de nieve

Dibujar muñeco de nieve

Descubre cómo dibujar un muñeco de nieve fácil paso a paso, un tutorial kawaii de dibujo para aprender a hacer dibujos de muñecos navideños muy sencillos.

Ver Manualidad
llaveros para el dia del padre

llaveros para el dia del padre

Aprende cómo hacer llaveros para el dia del padre muy fáciles ideales para regalar en un día tan especial, aquí encontrarás dos ideas muy buenas para hacer un llavero muy sencillo para el día del padre ideal para regalos especiales.

Ver Manualidad
Tarjeta sorpresa de San Valentín

Tarjeta sorpresa de San Valentín

??? Aprende a realizar una tarjeta sorpresa de san valentín muy sencilla y original con esta técnica, ideal para regalar a amigos y a una amiga, a hermanas o para enviar a alguien especial.❤️️??

Ver Manualidad
¿Cómo hacer estrellas de papel?

¿Cómo hacer estrellas de papel?

Aquí te enseño cómo hacer estrellas de papel utilizando la técnica del kirigami, son muy fáciles y puedes DESCARGAR PLANTILLA GRATIS.

Ver Manualidad
Pingüino de papel

Pingüino de papel

Aprende a hacer un Pinguino de papel muy sencillo ideal para niños con el que podemos jugar y decorar en navidad, Plantilla gratis.

Ver Manualidad
Caja de cumpleaños sorpresa

Caja de cumpleaños sorpresa

Aprende cómo hacer una caja de cumpleaños sorpresa super divertida con cartulina muy fácil de hacer y sorprende con tu regalo original.

Ver Manualidad
Cómo hacer un spinner de cartón casero

Cómo hacer un spinner de cartón casero

✅Aprende a realizar un fidget spinner casero paso a paso aquí te explicaré cómo se hace este juguete tan popular de una forma barata y fácil.

Ver Manualidad
¿Cómo hacer una casa para pajaros?

¿Cómo hacer una casa para pajaros?

Aprende a hacer una casa para pajaros para decorar tu salón o tus habitaciones con materiales reciclados. Explicado paso a paso con video.

Ver Manualidad
¿Cómo hacer una tortuga de papel?

¿Cómo hacer una tortuga de papel?

Aprende a realizar una tortuga de papel muy fácil con este video tutorial explicado paso a paso. Aprende a realizar todo tipo de animales.

Ver Manualidad
Cómo hacer un Corazón de Kirigami

Cómo hacer un Corazón de Kirigami

Aquí te explico paso a paso cómo hacer un corazón de kirigami con PLANTILLA GRATIS Incluida y videotutorial paso a paso.

Ver Manualidad
¡Carteras de papel para el día del padre!

¡Carteras de papel para el día del padre!

Aprende cómo realizar carteras de papel para regalar o para cualquier ocasión con PLANTILLAS GRATIS y explicado paso a paso cómo realizarlas.

Ver Manualidad
Cómo hacer Pajaritas de papel

Cómo hacer Pajaritas de papel

Aquí te explico cómo hacer pajaritas de papel de la manera más sencilla posible, si tienes que hacer una fiesta no te pierdas este vídeo.

Ver Manualidad
¡¡Aprende a hacer Cactus de Papel Fáciles!!

¡¡Aprende a hacer Cactus de Papel Fáciles!!

Descubre cómo hacer cactus de papel muy fáciles con papeles estampados. ¡Descarga las plantillas Son gratis! y ¡hay VIDEO PASO A PASO!

Ver Manualidad
¡Caracoles de papel! Kirigami Fácil

¡Caracoles de papel! Kirigami Fácil

Descubre cómo hacer Caracoles de papel muy fáciles y rápidos. Hacer un caracol de papel puede ser muy divertido con este tutorial paso a paso

Ver Manualidad

En ocasiones, queremos hacer alguna manualidad rápida en pocos minutos o bien necesitamos un patrón que nos sirva de guía para realizar ciertos proyectos que nos pueden ser más complejos. Aunque en Uma manualidades siempre somos partidarios de las manualidades libres sin guiones que ayuden a estimular y desarrollar la creatividad, lo cierto es que, en algunos casos determinados, el uso de plantillas puede ser una buena opción para determinadas manualidades. Ya sea para optimizar tiempos, entretenernos sin más o para dibujar, recortar o lograr elementos muy concretos, encontraremos plantillas de muchos tipos.

En esta sección encontrarás distintas plantillas para realizar algunas de las manualidades que proponemos en el canal, así que os animo a investigar y espero que os sean ¡muy útiles!

Manualidades con niños plantillas

Cuando trabajamos con niños, el uso de plantillas para manualidades puede ser un gran apoyo para realizar según que proyectos. Y aunque no debemos abusar de su uso porque siempre es bueno que trabajen el desarrollo de la creatividad, se expresen libremente y que traten de resolver ellos mismos, en algunos proyectos que queramos trabajar otras habilidades distintas, el uso de modelos es una gran elección sobre todo en edades muy tempranas.
Cuando los niños son más pequeños, más o menos hasta los 3 años, sus dibujos son más descontrolados y no tratan de representar nada en concreto. Poco a poco empiezan a tomar control sobre sus trazos y a iniciar la verdadera integración visual y motriz. Una buena manera de ayudar a controlar mejor los trazos es pintar superficies evitando salir de las rayas del dibujo. Es por éste motivo, que las plantillas para colorear son una buena forma de trabajar éstas habilidades.
Para que ésta actividad se convierta en un juego más estimulante y divertido para los peques, podéis escoger plantillas con dibujos que les gusten: sus personajes de dibujos favoritos, cuentos populares, lugares fantásticos, animalitos…
Además de colorear, las plantillas pueden ayudarnos al aprendizaje de muchas otras habilidades como por ejemplo recortar, rellenar el interior e interpretar el lleno y el vacío… etc. Incluso también existen las plantillas pensadas para aprender a realizar diferentes tareas de un modo más ameno y menos monótono como por ejemplo las plantillas para aprender a atar los cordones.
Y por último, otro de los puntos en los que las plantillas pueden sernos de gran utilidad para hacer manualidades infantiles es para realizar proyectos más complejos o cuando simplemente queremos que los niños estén entretenidos realizando una actividad. En éste caso, una pequeña guía como pueden ser las plantillas para manualidades pueden ser de gran ayuda para el niño.

Manualidades con plantillas para imprimir

En algunos casos, hay proyectos de manualidades donde lo importante no es elemento en sí, si no el trabajo de decorarlo y convertirlo en algo concreto, por lo que contar con un modelo como base es ideal para optimizar tiempos y procesos.
En manualidades más complejas sobre todo que requieran de montaje como tarjetas pop-up o elementos 3D de cartulina, por ejemplo, el uso de plantillas es ideal para obtener un buen resultado en el que todo encaje bien y el resultado sea mucho más cuidado y preciso.

TIPOS DE PLANTILLAS PARA MANUALIDADES

También podemos encontrar plantillas dependiendo del tipo de manualidades que queremos realizar.

Plantillas de dibujos para colorear

Colorear plantillas de dibujos, es una actividad relajante que permite evadir la mente y distraernos. Sin duda es una actividad beneficiosa para encontrarnos con nosotros mismos, descansar la mente y liberarnos del estrés. Y esta actividad es sin duda perfecta tanto para niños como mayores.
Existen libros con bonitas ilustraciones ya pensadas a ser coloreadas y los hay de variadas temáticas. Las plantillas de mandalas para colorear, son sin duda una de las más populares, pero se pueden decorar otro tipo de temáticas como flores y elementos naturales, estampados psicodélicos o paisajes.
Es posible que nos encante hacer manualidades pero lo del dibujo no sea lo nuestro… en este caso, el uso de patrones puede sernos de gran ayuda para completar con éxito nuestras manualidades. Podemos descargarnos plantillas de determinados dibujos que nos ayuden en el diseño de nuestras manualidades. De esta manera, obtendremos mejores resultados sin lugar a dudas.

Manualidades plantillas para decorar

Guirnaldas, lazos, pompones, siluetas para decorar… Si lo tuyo es hacer adornos crafts y decorar una fiesta de cumpleaños, una boda o cualquier otro evento… las plantillas para decorar pueden ser tu solución.
Si utilizamos moldes para la decoración de una fiesta, el resultado se verá mucho más profesional y todo seguirá una misma estética. Éste recurso viene muy bien sobretodo en casos en los que queramos obtener una decoración temática infantil por ejemplo de algún personaje de dibujos que siempre es más complicado de representar. Un patrón que nos sirva de guía ¡puede ser la solución!
Para realizar proyectos de Scrap book en lo que decorar tarjetas, postales o álbumes… obtener plantillas para decorar directamente pueden ser una gran opción si no queremos dibujar nosotros mismos cada uno de los elementos.

Manualidades plantillas para hacer cajas

En el caso de las cajitas y los packaging DIY, el uso de plantillas puede ayudarnos a crear auténticas viguerías y realizar nuestras propias cajitas para regalos de una forma muy rápida y eficaz.
Las plantillas de éste tipo son muy prácticas ya que nos permiten realizar una caja base y luego podemos trabajar nuestra creatividad en otros puntos como la selección de colores, papeles y elementos decorativos.
Realizar nuestras cajas es ideal para hacer un regalo a alguien especial o elaborar detalles para una fiesta o evento. Lo mejor de todo es que podemos conseguir formas y tamaños de lo más variadas y luego podemos decorarlas y añadir nuestro toque personal. Así pues, podemos descargar la plantilla de caja que más nos guste y la que más nos sirva para nuestro proyecto y luego tan solo tendremos que montarla y decorar.

Plantillas para paper toys

Los paper toys son geniales para divertirnos y crear personajes estupendos con un trozo de papel. Existen un montón de plantillas para paper toys que nos permiten construir nuestros propios muñecos para jugar y decorar.
Si utilizamos patrones será mucho más fácil crear nuestros propios juguetes de papel y cartulina y además de los paper toys también podemos construir casitas, ciudades o incluso ¡¡¡cohetes a escala XXL!!

Plantillas pop-up

Éste tipo de plantillas también son muy practicas si queremos realizar originales postales en 3D o bien un libro creativo y dinámico. Las plantillas pop-up son un recurso estupendo para sorprender a alguien con una manualidad de papel y a los niños les encanta.

PLANTILLAS POR MATERIALES

Dependiendo del material que trabajamos en nuestras manualidades deberemos buscar un tipo de plantillas u otras. Cada tipo de plantilla está adaptado a la técnica que trabajaremos y al tipo de manualidad con el fin de facilitarnos al máximo la tarea.

Manualidades con goma eva plantillas

Cuando pensamos en plantillas para manualidades, inevitablemente nos viene a la cabeza el papel como material estrella. Pero lo cierto es que, las plantillas pueden servirnos también para trabajar muchos otros materiales como la tela, el fieltro o la goma eva.
Para realizar manualidades que requieran de mucha precisión o medidas muy concretas para que todo encaje, las plantillas son indispensables. La goma eva es un material completo de trabajar sobre todo si queremos trabajar con volumen por lo que el uso de moldes nos ayudará a lograr una mayor precisión y pulcritud en nuestros proyectos.

Manualidades Hama plantillas

En el caso de los Hama Beats el uso de patrones es indispensable para realizar modelos concretos y no es un trabajo tanto de improvisación. En el momento en que nos ponemos a trabajar con éste material, ya debemos saber que vamos a querer hacer para ir depositando los hama en el lugar adecuado. Una vez terminado el trabajo, será mucho más fácil que nuestra representación sea óptima si hemos colocado los hama beats de una forma consciente esperando un resultado concreto.
Podemos encontrar plantillas para trabajar los hama beats de disitntos niveles con mayor o menor dificultad y también de temáticas muy diversas. Realmente se pueden hacer ¡cosas muy chulas! Solo hay que encontrar la plantilla adecuada y ponerse manos a la obra.

Plantillas de manualidades con papel

Tanto las plantillas de manualidades con papel como las plantillas para manualidades con cartulina son un clásico.
Sobre todo cuando hacemos formas geométricas o elementos tridimensionales en los que es imprescindible que todo sea muy exacto, es perfecto el uso de plantillas para facilitarnos la faena.

Plantillas para manualidades con fieltro

Aunque no son indispensables, las plantillas siempre harán que el trabajo sea mucho más preciso y eficaz sobre todo trabajado con materiales delicados como el fieltro. Muñecos, cojines o incluso figuras planas quedarán mucho mejor si empleamos patrones que nos guíen.

Plantillas para manualidades de tela

Tal y como ocurre con el fieltro, las telas se trabajan mucho mejor con el uso de patrones ya que se requiere de mayor precisión para lograr buenos resultados.
Tanto si queremos hacer piezas de ropa, complementos, muñecos o elementos decorativos podemos descargarnos plantillas que nos faciliten el trabajo ya que lo más importante de éste tipo de manualidades será el proceso de costura y no tanto el modelo.
Con la técnica del patchwork es muy importante que las piezas con las que trabajamos sean muy exactas para que todo encaje bien ya que un pequeño fallo puede arruinar todo el proyecto, por lo que, en éste caso, es perfecto el uso de plantillas que nos permitan trabajar de una forma mejor. Éste tipo de plantillas para parchwork podemos descargarlas e incluso comprarlas

PLANTILLAS POR ELEMENTOS.
Existen algunos elementos y motivos comunes que suelen repetirse en los proyectos de manualidades de forma muy habitual, por eso si queremos tener una colección de plantillas básicas para manualidades, os recomiendo que tengáis algunas plantillas de las que nombramos por aquí abajo ya que seguramente os pueden ser de mucha utilidad y os pueden sacar de algún que otro apurillo.

Plantillas de flores para manualidades

Las flores y los motivos naturales son un elemento muy recurrente en el mundo de las manualidades ya que nos ofrecen un sinfín de posibilidades. Con flores podemos hacer una amplia variedad de manualidades como guirnaldas, flores 3D, flores gigantes para decorar fiestas, detalles para hacer tarjetas o Scrapbook… y además podemos encontrarlas de un montón de formas y estilos. Es muy común entonces, descargar plantillas de flores para manualidades para nuestros proyectos y obtener de ésta manera formas mucho más exactas y perfectamente simétricas.

Plantillas de corazones para manualidades

Los corazones también son perfectos para los trabajos manuales ya que es una forma muy simple que ofrece muchas posibilidades también. Podemos descargar plantillas de corazones de distintos estilos y formas para nuestras manualidades porque seguramente serán de ese tipo de patrones al que daremos mucho uso.

Plantillas de mariposas para manualidades

Las mariposas son uno de esos motivos que también se utiliza mucho en el mundo de las manualidades. Sus múltiples formas y su amplia variedad de colores nos abre un universo lleno de posibilidades. Éste será otro tipo de plantillas que nos irá muy bien tener como básicas para realizar nuestros proyectos.

Plantillas de letras para manualidades

Existen un montón de tipografías chulas con las que podemos adornar nuestros proyectos de manualidades. Podemos imprimir letras para decorar y rellenar pero también podemos usar plantillas de letras si queremos escribir alguna palabra o frase con un determinado estilo. Si utilizamos plantillas de letras lograremos que nuestros proyectos se vean más profesionales y cuidados.

Plantillas de animales para manualidades

Los animales son otro de los recursos más utilizados en manualidades y es que… ¿A quién no le gustan los animalillos? Algunos son más fáciles de representar que otros y es por eso que nos irá muy bien disponer de plantillas de animales para realizar según que manualidades.

Plantillas de estrellas para manualidades

Y ya por último… tenemos otro motivo muy recurrente y un poquito más complicado de hacer que son las estrellas. Aunque la más común es la de 5 puntas podemos encontrarlas con otras características y estilos muy variados que deberemos seleccionar dependiendo del trabajo que queramos realizar.

PLANTILLAS POR ÉPOCAS DEL AÑO Y EVENTOS:

Plantillas de manualidades para navidad

Por estas fechas es muy normal realizar manualidades de todo tipo por lo que el uso de plantillas puede ayudarnos a minimizar el trabajo. Podemos utilizar platillas para realizar adornos navideños del árbol en distintos materiales pero también para realizar manualidades con volumen como árboles 3D, calendarios de adviento o muñecos de patchwork.
También es muy habitual por éstas fechas utilizar plantillas navideñas para realizar postales y tarjetas de felicitación. Podemos imprimirlas y tan solo decorarlas y escribir nuestros mejores deseos.

Plantillas de manualidades para Halloween

Caretas terroríficas y decoraciones escalofriantes son muy típicas por éstas fechas y aunque nos encanta hacer manualidades… ¡¡no siempre es fácil dibujar murciélagos, calaveras y brujas!! Así que ¿por qué no ayudarnos con patrones de Halloween para hacer nuestras manualidades? De ésta manera, conseguiremos más fácilmente una atmósfera realmente tenebrosa.

Plantillas de manualidades para Pascua

En Pascua no pueden faltar los pollitos, los conejos, las zanahorias, los huevos, las cestas y las flores. Podemos encontrar plantillas que nos ayuden a realizar nuestras manualidades de Pascua sin necesidad de grandes conocimientos de dibujo.

Plantillas de manualidades Bodas

Si eres un auténtico crafter es muy probable que si te casas, tu boda sea 100% handmade. No solo lo pasarás en grande preparando cada pequeño detalle si no que los invitados apreciarán esa atmósfera que os representa.
Puede ser de mucha utilidad, contar con plantillas para bodas que os faciliten el trabajo ya que son muchos los elementos que deberéis preparar. Las plantillas de manualidades para bodas también os ayudarán a obtener resultados más profesionales y cuidados sin perder ese carácter tan personal.
Podemos descargar plantillas para los detalles de los invitados, para el photocall, para algún letrero original, los meseros o bien realizar bonitas etiquetas.

Plantillas de manualidades para San Valentín

En un día tan romántico todos esperamos sorprender a alguien a quien queremos mucho y a veces no hace falta ser un gran manitas para hacer detalles que lleguen directos al corazón. Por eso pueden ser muy útiles las plantillas si queremos realizar alguna manualidad romántica y no estamos muy inspirados.

Plantillas de manualidades para el día del padre

Cuando queremos hacer manualidades para regalar, utilizar patrones puede ser de gran ayuda para obtener grandes resultados aunque no seamos muy artísticos. Podemos utilizar plantillas para hacer manualidades para el día del padre y sorprenderle.

Plantillas de manualidades para Baby shower

De la misma forma que en las bodas o las fiestas de cumpleaños, las plantillas para fiestas pueden ser ideales si realizamos un Baby Shower y sobre todo si es temático ya que podemos utilizar motivos de un mismo estilo para la decoración, los detalles de los invitados y todos los elementos de la fiesta.

Gracias por compartir plantillas de manualidades 2023

gracias por ver este tutorial de plantillas de manualidades 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Instagram
Instagram Uma Manualidades
Caja de luz para decorar una habitación infantil o Lightbox
Juego casero para trabajar las emociones
Cómo hacer tarjetas de animales para cumpleaños
Tarjetas de san valentin
Decoración de San Valentín
Cómo hacer pompones de papel de seda
Ver Manualidad
¡Sígueme si te interesan las Manualidades!
  • Facebook de Manualidades
  • Youtube de Manualidades
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • Google Plus
  • Blog Lovin
  • RSS
© Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados