¿Cómo hacer una tortuga de papel?

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
Tiempo
De 10 a 20 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Aprende a hacer una tortuga de papel fácil con materiales que tenemos por casa, es muy divertida y los niños podrán aprender jugando con ella. Con esta manualidad aprenderás a hacer una tortuga con material reciclado muy sencilla.

  • Català
  • Español

Materiales para hacer manualidades de tortugas

cartulinas de colores
lápiz
unas tijeras
cola blanca
rotuladores de colores
ojos móviles

¿Cómo hacer una tortuga con papel?

1En primer lugar dibujaremos la silueta de nuestra tortuga si nos es más fácil podemos descargarnos la plantilla que encontrareis en mi página web yo he utilizado un color verde liso pero podéis utilizar el que más os guste.
2A continuación la haremos el caparazón para eso dibujaremos una circunferencia en un papel de otro color, podéis utilizar un estampado para darle más juego y que quede más bonita vuestra tortuga de papel.
3Realizaremos un corte que cubra el radio de la circunferencia y con un poco de pegamento Lo engancharemos y le daremos volumen.
4Una vez tengamos el caparazón ya solo quedará decorar nuestra tortuga para eso podemos ponerle los ojos móviles una bonita sonrisa y unas decoraciones en las patas y la cola.
5Pegamos el caparazón y ya tenemos nuestra tortuga a que es simpática.
¿Te ha gustado lo que has leído? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
¿Cómo hacer una tortuga de papel?
5 (100%) 8 votos

¡Hola a todos y bienvenidos a Uma manualidades! hoy vamos a aprender como hacer una tortuga de papel. Ésta es una manualidad muy sencilla que con elementos muy básicos nos permitirá hacer una simpática tortuga para jugar con los más pequeños sin necesidad de mucha preparación ni materiales muy sofisticados.

Para realizar este animal con papel de forma más rápida, podréis descargar una plantilla que facilito en la página para que sea todavía más fácil. De ésta manera podréis hacer un montón de tortugas de papel o cartulinas estampadas partiendo de ésta base y luego podéis crear distintos diseños jugando con colores y estampados diferentes.

DESCARGAR PLANTILLA GRATIS

Pero vamos a ver como hacer una tortuga de cartulina paso a paso ¡de una forma muy sencilla!

Yo recomiendo jugar con un papel liso y otro estampado para generar contraste pero podéis realizar vuestro animal con papeles como más os guste. Para el cuerpo vendrá bien utilizar un papel más resistente ya que sujetará la estructura del caparazón y mejor si se trata de una cartulina lisa porque así podremos decorarla un poquito y dotar de expresiones a nuestra manualidad de tortuga. Aunque si queremos trabajar un poco más podemos usar materiales reciclados como el cartón.

¿Cómo hacer una tortuga de cartón? Pues de la misma manera de con la cartulina solo que deberemos decorar esa superfície desde cero, lo que nos dará más trabajo, pero muchas más posibilidades. Podemos forrarla, pintarla y decorarla como más nos guste. Existen distintos tipos de cartulina que nos pueden servir, para doblarlo es mejor una cartulina fina o un papel de grosor medio.

Sea cual sea el material que utilicemos para la silueta de la tortuguita de papel, en primer lugar recortaremos la silueta y la decoraremos. No existe una única forma de como decorar una tortuga de papel origami, así que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y dibujar caritas divertidas, arruguitas en sus extremidades o uñas de colores.

También podemos utilizar otros elementos decorativos para pegar en nuestra tortuga de manualidades como elementos brillantes, ojos móviles o pegatinas.

Recordar que si no tenéis ojos móviles podéis ver el vídeo en el que aprendíamos un truquillo para hacerlo con materiales reciclados.

Para el caparazón, os recomiendo usar un papel resistente tipo cartulina o papel de scrap pero que podáis trabajar fácilmente ya que necesitaremos dar forma al caparazón por lo que en éste caso el cartón no será tan buen aliado.

Podéis apostar por un papel con un estampado bonito y llamativo y tan solo hacer la forma del caparazón pero si os veis con ganas, podéis apostar por crear la estructura de la manualidad con una cartulina lisa y decorarla con otros elementos por ejemplo: como hacer un caparazón de tortuga con material reciclable sobre la estructura realizada previamente.

Como veis, el como hacer una tortuga ¡es muy sencillo! y partiendo de la base, las posibilidades son infinitas. Podéis crear tortugas de cartón grande o recicladas si lo preferís utilizando éste mismo paso a paso.

Ésta manualidad es perfecta para hacer con niños ya que no requiere una planificación prévia y sus materiales son simples y podemos conseguirlos fácilmente, si no siempre podemos readaptar la misma manualidad a lo que tengamos por casa. A parte de ser divertida ésta permite desarrollarlas habilidades creativas y la imaginación, trabajarán la motricidad fina con las tijeras y tendrán un animalito divertido para crear sus propios juegos e historias.

Si queréis aprender a hacer otros animales de papel fáciles no dejéis de visitar la sección donde encontraréis otros amigos para vuestra tortuga y si os gustan las manualidades de papel hemos preparado una guía completa de manualidades con papel, donde explicamos los distintos tipos de papeles que se utilizan en manualidades y todas sus características para que escojáis los que vayan mejor para cada uno de vuestros proyectos, así que si sois unos auténticos curiosos de las manualidades no os lo perdáis.

Podéis jugar con los papeles estampados a la hora de hacer vuestra tortuga con papel pero también pueden servir cartulinas de colores o papeles de scrap para realizar ésta manualidad de papel.

Este mismo tutorial os puede servir para hacer otras variantes de como hacer una tortuga de carton grande o bien emplear papeles bonitos para hacer una  tortuga de origami.

La clave está en escoger colores que armonicen entre sí, aunque normalmente las tortugas son verdes, podemos atrevernos con otros colores más llamativos, así conseguiremos un diseño más divertido y original. También os quedará más chula si jugáis con un papel liso para el cuerpo y llenáis de color y dibujos el caparazón de la manualidad de tortugas. En este caso yo he decorado la cara y el cuerpo con rotuladores y ojos móviles pero podéis utilizar otro tipo de elementos si queréis dar otro carácter a vuestro animal de papel, podéis jugar con técnicas como el collage para añadir personalidad a vuestra tortuga de manualidad.

¡Os animo a dar rienda suelta a vuestra imaginación! Y con esta misma idea conseguiréis un montón de tortugas de papel diferentes con las que divertiros jugando.

¿Cómo hacer una tortuga de papel?

Y hasta aquí la manualidad de hoy espero que os haya gustado, podéis hacer un montón de tortugas jugando con los colores y los diseños de vuestros papeles suscribiros al canal si os gustan las manualidades y comentarme que os ha parecido esta manualidad de papel.

¡suscribiros al canal! ¡nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más! adiós

Aquí encontrarás más manualidades

Aquí encontrarás más ideas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *