Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Manualidades con papel de regalo

Manualidades con papel para envolver regalos

El papel de regalo nos ofrece múltiples posibilidades a la hora de realizar manualidades. Existen papeles de regalo con distintas texturas, grosores y calidades por lo que depende del proyecto, seguro podemos encontrar un tipo de papel de regalo adiente que se ajuste a las necesidades de cada proyecto.

Hay muchas manualidades hechas con papel de regalo te quedan fenomenal y que nos permiten cubrir grandes superficies con el mismo papel de una forma cómoda y eficaz.

Una de las manualidades de papel de regalo que podemos hacer, es por ejemplo este calendario DIY realizado con una caja.

manualidades de calendarios
manualidades de calendarios

 

También en proyectos de encuadernación o de scrapbooking, el papel de regalo puede ser un excelente aliado.
En este caso nos permite cubrir todo el cartón reciclado y convertirlo fantástica carpeta organizadora para la vuelta al cole.

manualidades de carpetas para la vuelta al cole
manualidades de carpetas para la vuelta al cole

Lo bueno de utilizar este tipo de papel para hacer manualidades, es que cuando trabajamos en grandes superficies nos permite utilizar un papel de continuo sin que se aprecien los cortes.

manualidades faciles para el regreso a clases
manualidades fáciles para el regreso a clases

Otras manualidades con papel para envolver regalos que podemos hacer, distintos utensilios y organizadores para el escritorio. Podemos crear con cajas y cartones estructuras para almacenar nuestro material de oficina y luego cubrirlo con papeles de regalo estampados que nos gusten e incluso decorarlo con cintas, troqueles y otros elementos.

Aquí podéis ver algunas ideas fáciles para la vuelta al cole inspiradas en las llamas como ésta cajonera de cerillas o la casita para notas. En ambas opciones se ha utilizado el papel de regalo para cubrir el cartón y cómo veis el resultado es estupendo.

 

Manualidades con papel de regalo para niños

También son muchas las manualidades con papel de regalo para niños que podemos hacer por ejemplo para Navidad. Aquí tenemos el ejemplo de un calendario de adviento DIY muy original en forma de buzón que construiremos con una base de cartón que luego cubriremos con un papel de regalo con motivos navideños.

calendario de adviento reciclado
calendario de adviento reciclado

 

Manualidades con papel para envolver regalos

Pero si para algo está pensado el papel de regalo, evidentemente es para envolver regalos. Muchas las manualidades con papel para envolver regalos que podemos hacer con el fin de añadir un toque único y especial a nuestros envoltorios.

Un montón de tutoriales que nos explican técnicas distintas para envolver de forma original con pliegues específicos que den forma a nuestros paquetes. También existe la opción personalizar con los envoltorios y customizar los regalos con formas y personajes como por ejemplo animales.

Y por supuesto, podemos añadir detalles que hagan nuestros envoltorios más especiales como por ejemplo: Lazos, moños, tirabuzones…etc.

Descubre muchas Manualidades para envolver regalos

lazos de origami con papel
lazos de origami con papel

Una forma estupenda de añadir un detalle especial y muy fácil de realizar a nuestros regalos, es añadir este bonito lazo de origami además podemos hacer en un montón de colores diferentes.

El pliegue en forma de espiga, hará que nuestros envoltorios se vean más cuidados y lleno de detalles. Es una forma muy tonta de trabajar con el papel de regalo pero que le añade un plus de calidad a nuestros envoltorios.

Son muchas las manualidades con papel para envolver regalos qué podemos hacer con la finalidad de obtener paquetes únicos y originales en el centro de todas las miradas.
En muchas ocasiones, tendemos a decorar los paquetes con elementos ya comprados sin embargo, es mucho más original y económico realizar esos adornos nosotros mismos.

Podemos hacer moñas de una forma muy sencilla y múltiples ideas low cost para envolver regalos reciclando papel ¡No te las pierdas!

Manualidades con papel: bolsas de regalo

Dame las bolsas de papel de regalo pueden ser excelentes aliadas a la hora de personalizar nuestros envoltorios. Aquí podéis ver una forma muy sencilla para hacer bolsitas de papel utilizando papel de regalo y un poquito de cinta. No solo quedan muy bonitas, sino que podemos hacerlas en pocos minutos y adaptarlas al tamaño necesitemos en cada momento.

También para los elementos más chiquititos o pequeños detalles, las bolsitas en forma triangular nos pueden venir muy bien y son un recurso excelente.

Como veis son muchas las manualidades con papel de regalo que podemos realizar ya que se trata de un material fácil de adquirir y bastante económico. Nos ofrece un amplio abanico de posibilidades en cuanto acabados, colores y estampados por lo que se convierte en un excelente aliado a la hora de realizar manualidades con papel.

Aquí todas las ideas que propongo de manualidades con papel para envolver regalos, espero que hayáis encontrado inspiración y nos vemos muy pronto.

Gracias por compartir manualidades con papel de regalo 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades con papel de regalo 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    • Català
    • Español

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados