Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Organizador de Escritorio Diy Casero

Tiempo
De 30 a 45 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a hacer un organizador de utiles escolares de origami para el regreso a clases, para hacerlo vamos a necesitar tantos papeles de origami cómo cubiletes quedamos para nuestro organizador de útiles escolares.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

Papel de origami

Cómo hacer un organizador de escritorio casero para el regreso a clases

1Necesitaremos dos papeles cuadrados para cada uno de los cubiletes y teniendo esto en cuenta vamos a empezar a construir cada uno de ellos para que veáis como se hace este organizador de material escolar, es muy fácil de realizar y además podemos ir añadiendo nuevos cubiletes a medida que los necesitemos. Podemos hacerlo utilizando papeles lisos o también estampados y el resultado es muy bonito y muy llamativos. 
2Si os gusta esta manualidad os invito a quedaros hasta verla y sobre todo si queréis ver más ideas de manualidades para la vuelta al cole podéis suscribiros al canal dándole al botón rojo y también a la campanita para no perderos nada, podéis seguirme también a través de las redes sociales como Instagram o facebook y así estarás al día de todo lo que pase en el canal.
3Empezaremos doblando nuestro papel en tres partes iguales desdoblaremos y daremos la vuelta al papel para doblarlo esta vez por la mitad con el dedo sujetaremos en este punto y tiraremos hacia este otro, doblaremos ese pliegue hasta obtener esta figura y realizaremos los mismos pasos por el otro lado.
4Estos cubiletes nos pueden venir muy bien para organizar pequeños objetos en el escritorio y decorarlo a la vez así lo tendremos todo en orden y además queda muy bonito podemos colocar ahí clips y chinchetas algunas gomas un sacapuntas girar el papel y llevaremos esta esquina hasta este punto y repetiremos la misma operación en la parte derecha dejando esta forma tan particular.
5A continuación pellizcaremos en esta esquina y doblaremos siguiendo la misma diagonal que tenemos por aquí llevaremos esa pestaña hacia dentro para que quede escondido y repetiremos este mismo paso girando el papel por la parte superior y estos dos puntos hacia abajo y haremos lo mismo en el otro lado.
6Abriremos el huequito y doblaremos por los laterales para terminar de construir este bolsillito, una vez listos todos estos pasos ya tendremos una de las piezas que formarán nuestro cubilete, recordad que para hacer cada hueco necesitaremos dos papeles iguales que doblaremos de la misma manera.
7Dependiendo de lo largo que queramos nuestro organizador vamos a doblar el número de piezas que necesitemos para hacerlas.
8Una vez tengamos listas todas nuestras piezas ya solo faltará ir encajando unas con otras para construir el organizador de material y mirad qué sencillo, utilizando las mismas dobleces del papel iremos encajando cada una de las piezas introduciendo las esquinas en los pliegues, antes de asegurándonos de que quedan bien fijadas si las introducimos en estos bolsillitos que tenemos en la parte superior podremos ir encajando todas las piezas de una forma muy sencilla y muy eficaz.
organizador de utiles escolares
organizador de utiles escolares
utiles escolares kawaii
utiles escolares kawaii

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Organizador de Escritorio Diy Casero

Y hasta está aquí la manualidad de hoy espero que os haya gustado un montón si es así dejadme un like podéis escribirme un comentario, compartir si creéis que a alguien le puede interesar y por supuesto si queréis quedaros un ratito más en el canal os invito a ver el vídeo del organizador que hicimos con cartón si estáis buscando más ideas para vuestro escritorio si por el contrario queréis hacer cositas de origami para la vuelta al cole os invita a ver el vídeo de los marcadores de animales kawaii y con esto me despido hasta el próximo vídeo muchas gracias por ver el vídeo hasta el final y nos vemos el próximo con muchas ideas más, adiós

Gracias por compartir organizador de escritorio diy 2023

gracias por ver este tutorial de organizador de escritorio diy 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados