Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Corcho para fotos para el regreso a clases

Tiempo
De 30 a 45 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a una manualidades hoy vamos a hacer un corcho para notas en forma de cactus para la vuelta al cole. Esta manualidad es super sencilla y además nos va a venir súper bien para volver al cole a tope energía y poner notas. Esta vuelta al cole estamos haciendo un montón de manualidades y cosas bonitas si te gustan las manualidades para la vuelta al cole te invito a suscribirte al canal dándole al botoncito rojo y también a la campanita para que te lleguen todas las notificaciones puedes seguirme también a través de las redes sociales Instagram y Facebook para no perderte nada y ahora sí que sí empezamos.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

Cartón
Corcho
barniz decopatch
Chinchetas
Pompones
cintas

Cómo hacer un corcho para notas para la vuelta al cole

1Reutilizando un trozo de cartón reciclado vamos a dibujar un cactus teniendo en cuenta la maceta que utilizaremos para colocarlo dentro. Es importante tener la maceta correcta, y no hacerla demasiado grande o que luego no nos quepa dibujaremos entonces un cactus como más nos va a servir como soporte para nuestro corcho de notas con la ayuda de un cutter.
2Recortaremos toda la silueta y comprobaremos que efectivamente encaja perfectamente dentro de la maceta, una vez tengamos esta pieza lista marcaremos todo el contorno sobre una plancha de corcho y repetiremos la misma operación, recortaremos la silueta un par de veces porque deberemos de cubrir el cartón por delante y por detrás con la ayuda de la pistola de silicona vamos a pegar estas planchas de corcho sobre el cartón y la reservaremos mientras nos ponemos manos a la obra a decorar un poquito.
3Esta maceta como es de plástico y es súper fea vamos a utilizar unos papeles estampados para darle un toque más divertido para que no sea más sencillo de cubrir ya que la maceta tiene una forma un poco complicado tiras de papel iremos cubriendo toda la superficie de la maceta con barniz decopatch.
4Iremos cubriendo a la vez con el papel y así hasta completar toda la maceta, mientras se seca la maceta podemos decorar nuestras chinchetas para que sea todavía más original podemos utilizar distintos pompones en diferentes colores y pegarlos en la superficie de las chinchetas con la pistola de silicona esto le dará un toque para disimular a las típicas flores de los cactus para no quemarnos los dedos podemos utilizar un trozo de cartón pinchar ahí las chinchetas e ir colocando los pompones de una forma mucho más cómoda.
5Como cuando hicimos las mini pizarras de corcho para notas con tapones de vino no os perdáis este vídeo si estáis buscando ideas de pizarras para notas, y ya para terminar cuando tengamos la maceta seca podremos decorar la parte superior utilizando cintas y cordones para darle un aire más exótico rellenaremos entonces el interior de la maceta con piedrecitas para que tenga peso y nuestro cactus no se caiga ya solo faltará añadir el cactus y sus chinchetas y algunas notas y dibujos para decorar nuestro escritorio.
6Con una cinta de color verde del mismo ancho que nuestro cactus vamos a cubrir todo el contorno para tapar el cartón y que se vea todavía más bonito y más bien acabado y con esto ya tendremos un accesorio muy práctico a la par que decorativo os animáis hacerlo.
corcho para notas diy para el regreso a clases
corcho para notas diy para el regreso a clases
Corcho para fotos para el regreso a clases

Contadme en comentarios y si queréis quedaros un ratito más por el canal os invito a ver algunas ideas de manualidades para la vuelta al cole de inspiración llamas espero que te encanten y nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más adiós

Gracias por compartir corcho para notas para la vuelta al cole 2023

gracias por ver este tutorial de corcho para notas para la vuelta al cole 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados