Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Manualidades para la vuelta al cole de sirenas

  • Papel de efecto holográfico.
  • Parte posterior de color blanco.
  • De formato DIN A4.
  • 180 g/m².
Tiempo
De 10 a 30 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a hacer tres ideas super chulas de manualidades para la vuelta al cole inspiradas en las sirenas, así aunque se terminen nuestras vacaciones recordaremos el verano cada vez que miremos nuestros útiles escolares.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

Cuaderno
papel holográfico

1Y lo primero que vamos a decorar es un cuaderno o una libretita que sea muy muy aburrida y que le vamos a dar un toque muy diferente utilizando unos papeles holograficos que en este caso he encontrado en Amazon, os dejaré por abajo el link por si os interesa ya que estos paquetes vienen con distintos colores y son muy chulas para hacer un montón de manualidades.
2En este caso nos vendrán genial para imitar el efecto de las escamas y con esta idea vamos a decorar toda la portada de nuestro cuaderno primero de todo seleccionaremos los colores que vamos a utilizar un turquesa y lila un plateado y uno dorado serán excelentes para hacer una combinación que no recuerde a las sirenas y recortaremos en un trocito de cartón una plantilla que no sirva para ir dibujando las escamas y que tengan la misma medida y sean todas iguales.
3Un truquito es medir primero nuestra libreta para calcular cuántas escamas vamos a necesitar y de qué tamaño nos irán mejor, una vez las tengamos todas dibujadas las recortaremos y las prepararemos en distintos montoncitos con cada uno de los colores de esta manera será mucho más fácil ir alternando en nuestra combinación de colores.
4Con la ayuda de la pistola de silicona iremos pegando de fuera hacia dentro y así hasta cubrir toda la portada, reservaremos una zona en la parte del lomo para recortar una franja de un único color y así nos quedará un diseño mucho más original y chulo podemos repetir la misma operación en la parte de atrás de nuestra libreta y de esta manera las dos tapas estarán la mar de bonitas y así tendremos una libreta super chula para empezar el cole con mucha energía.
manualidades con libretas
manualidades con libretas
decorar libretas de sirenas
decorar libretas de sirenas
como decorar una libreta paso a paso
como decorar una libreta paso a paso
utiles escolares de sirenas paso a paso
utiles escolares de sirenas paso a paso

Manualidades para la vuelta a la escuela de sirenas con corcho

utiles escolares de sirenas
utiles escolares de sirenas

Pero si queréis ver más ideas atentos porque la segunda también es muy chula, en la segunda idea inspirada en las sirenas vamos a hacer un tablón de notas utilizando unos posa vasos de corcho, este tablón es súper práctico para decorar la pared de nuestro escritorio y colgar ahí algunas notas, algunas cositas que no queremos olvidar y porque no, algunas fotografías, postales o dibujos que nos gusten tarjetas o cualquier cosa.

Lo primero que vamos a hacer es utilizar un poco de pintura acrílica en un tono azul clarito para decorar los posavasos de corcho y añadirles ese toque inspirado en el mar, mientras se seca nos pondremos con la base de nuestro tablón, vamos a utilizar vamos a utilizar una plancha de madera finita que puedes encontrar en cualquier tienda especializada de manualidades y también en los bazares, puedes escoger el tamaño que mejor os vaya y para que nos quede más bonita vamos a pintarla con un poco de pintura en spray y le vamos a hacer un efecto de escama reutilizando una malla de la fruta.

tablon de notas casero
tablon de notas casero

Para hacer nuestra manualidad kawaii es muy sencillo, utilizaremos una malla de las que encontramos con las naranjas con los limones y con algunas frutas y cubriremos toda la superficie, podemos engancharla por la parte de atrás con un poquito de celo para que se mantenga bien estirada y simplemente pintaremos con spray, una vez esté seco retiraremos la malla y nos quedará un efecto muy chulo ideal para hacer un tablón de notas con inspiración de sirenas.

Aprovechando que tenemos esta pintura en spray dorada podemos decorar también algunos elementos que nos recuerden al mar para acabar de decorar en este caso yo tengo unas estrellas muy aburridas que las vamos a pintar de color dorado pero podéis utilizar también conchas y otros elementos para decorar vuestro tablón.

Mientras todas esas piezas se van secando podemos decorar también alguna chincheta utilizando unas perlas de colores pastel para conseguir esa esencia inspirada en las sirenas, una vez tengamos bien secos los posavasos que habíamos pintado anteriormente de color azul podremos terminar de decorarlos con un poco de pintura dorada, podemos reseguir los marcos hacer topitos dibujar figuras geométricas o simplemente jugar con nuestra imaginación.

Y para terminar de montar nuestro tablero de notas ya solo faltará ir pegando todos los elementos lo utilizaremos en vertical iremos pegando los posavasos en línea ahí podremos ir pegando nuestras notas con la ayuda de las chinchetas que hemos decorado con perlas también podemos utilizar un bloc de notas adhesivas que esto siempre va muy bien por si tenemos que hacer notas rápidas de última hora y para terminar el último espacio podemos decorarlo con un par de cordones y algunas pincitas chiquititas para poder pegar ahí algún pequeño dibujo una tarjetita o cositas pequeñas que no queramos perder.

Le colocaremos también las estrellas que habíamos pintado con colores dorados y ya lo tenemos si vamos a colgarlo podemos pegar también por la parte de atrás un poco de cuerda y así será mucho más cómodo.

Cómo hacer un lapicero de sirenas para la vuelta a clases

En la última de las ideas vamos a hacer un elemento muy práctico que nos va a venir muy bien para tener a mano todos nuestros lápices y bolígrafos favoritos así que la tercera de las ideas es un lapicero inspirado en las sirenas.

lapiceros para la vuelta al cole
lapiceros para la vuelta al cole

Para hacerlo cortaremos la parte de abajo de una botella de plástico que queramos reciclar y utilizaremos una plancha de goma eva en color blanco para cubrir toda la superficie en una cartulina blanca, podemos utilizar algún dibujo inspirado en el mar para decorar nuestro lapicero en este caso hemos hecho una sirenita pero podéis optar por el dibujo que más os guste.

manualidades de sirenas paso a paso
manualidades de sirenas paso a paso

Recordad que la sección de dibuja conmigo hicimos también una estrella de mar que podría quedar muy chula en este lapicero, una vez tengamos bien coloreado y recortado el dibujo que será protagonista en nuestro lapicero nos dedicaremos a terminar de decorar todo el recipiente, podemos utilizar algunas conchas perlas en colores pastel unas lentejuelas y todos aquellos elementos que tengamos por casa y que nos recuerdan al mar esta parte ya es a vuestro gusto, puedes hacer lapiceros con un montón de estilos adaptados a vuestro gusto y además super sencillos y rápidos de hacer.

Y hasta aquí las tres ideas de inspiración sirenas para la vuelta al cole espero que os hayan gustado y recordad de ver el vídeo con más ideas para la vuelta al cole pero esta vez con un toque más dulce y kawaii os dejo por aquí el enlace al vídeo de utiles escolares kawaii por si todavía no lo habéis visto espero que os hayan gustado estas tres ideas para la vuelta al cole deditos arriba si es así suscribiros al canal si no la habéis hecho ya y compartid si creéis que alguien le puede interesar como siempre nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más ¡adiós!

Manualidades para la vuelta al cole de sirenas

Gracias por compartir decorar cuadernos vuelta al cole de sirenas 2023

gracias por ver este tutorial de decorar cuadernos vuelta al cole de sirenas 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados