Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Manualidades de calendarios para el regreso a clases

Tiempo
De 20 a 30 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades hoy vamos a hacer manualidades de calendarios para la vuelta al cole, es un calendario muy fácil de hacer y que además queda muy chulo lo haremos reciclando una caja de cartón y además puede servir para siempre.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

Caja de cartón
papel de regalo
Papel de scrapbook
Clavos

Cómo hacer manualidades de calendarios para la vuelta a clases

1Empezaremos eliminando todas las solapas que no nos sirvan para nuestro calendario lo que nos interesa es que quede tan solo la parte del hueco.
2Utilizaremos un rollo de papel de regalo para cubrir toda la caja marcaremos el tamaño de la misma teniendo en cuenta también los laterales y dejando un poquito de margen por si acaso.
3Recortaremos las esquinas asegurándonos de que todo encaja bien e iremos pegando poquito a poco, recortaremos los sobrantes y los meteremos hacia dentro, a continuación nos pondremos con la parte interior de nuestro calendario permanente vamos a utilizar para decorar la parte de dentro un papel de scrapbook que combine con el papel que hemos utilizado para decorar la parte exterior.
4Tomaremos las medidas y recortaremos un rectángulo para el fondo y 4 rectángulos más estrechos para los distintos laterales, una vez listo este marco lo retiraremos y nos pondremos a recortar unas cartulinas, podemos utilizar cartulinas de colores o cartulinas blancas como he hecho yo en este caso teniendo en cuenta las medidas de vuestra caja. Os recomiendo que utilicéis unas cartulinas más grandes o más pequeñas comprobad tres cartulinas en el interior, nos queda bien y caben perfectamente en este caso la he recortado de 5,5cm haremos un agujerito en la parte superior justo en el centro y eso nos servirá para ir cambiando los días los meses durante todo el año.
5Colocaremos tres tarjetitas agujereadas en el centro de la caja y con la ayuda de un lápiz marcaremos los agujeros para colocar unos clavitos en forma de L haremos un agujerito en el cartón directamente y lo aseguraremos con una punta y una vez tengamos todo esto listo nos pondremos a decorar cada una de las tarjetas con los días y los meses del año.
6En el primer clavito vamos a necesitar 4 tarjetitas una con 10 11 12 y 13 para segundo clavito vamos a necesitar 9 tarjetitas del 1 al 9 para completar todos los días y ya para terminar el último de los clavitos llevará tantas cartulinas como meses tiene el año.
7Podremos decorar estas cartulinas como más no sé cuando un rotulador negro y haciendo dibujitos utilizando recortables, pegatinas o todo lo que queramos también las podemos colorear y mirar qué bonitas quedan. 
manualidades de calendarios
manualidades de calendarios
Manualidades de calendarios para el regreso a clases

Y hasta aquí la manualidad de hoy espero que os haya gustado y os haya sido útil si es así dejadme un like, escribidme en comentarios y comparte si crees que a alguien le puede interesar si queréis quedaros un ratito más en el canal os invito a ver el planning semanal que hicimos hace algún tiempo para terminar de organizar y tener todo bien ordenadito en la semana y en los días del año muchas gracias por ver el vídeo hasta el final y nos vemos en el próximo con muchas ideas más adiós

Gracias por compartir manualidades de calendarios para el regreso a clases 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades de calendarios para el regreso a clases 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados