Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Mini carpetas organizadoras para el regreso a clases kawaii

Tiempo
De 10 a 30 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a hacer unas carpetas muy sencillas para la vuelta al cole, estas mini carpetas de papel, podemos utilizarlas para guardar un montón de cositas, papeles para notas hojas pequeñas sobre esos documentos que no queremos perder y además podemos personalizarlas con nuestros papeles favoritos para que queden la mar de chulas y de esta forma tan sencilla podremos tener todos nuestros papeles bien ordenaditos. Si te interesa este vídeo quédate a verlo pero antes suscríbete al canal si no lo has hecho solo tienes que darle al botoncito rojo y también a la campanita para que te lleguen las notificaciones de esta manera podrás ver todos los vídeos de la vuelta al cole que estamos preparando y dicho esto empezamos.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

papel de scrapbook
cuerda de cordel
cartón

Cómo hacer mini carpertas fáciles para la vuelta al cole

1Vamos a necesitar un papel de scrapbook que sea bastante grueso o una cartulina dependiendo del estampado o el color que queramos escoger para nuestra carpeta, cortaremos un rectángulo de 30 x 18 cm si queremos unas carpetas más grandes o más pequeñas deberemos de variar este tamaño.
2Una vez tengamos listo nuestro rectángulo de cartulina vamos a marcar algunos pliegues para que nos sea mucho más sencillo doblar la carpeta, colocaremos entonces nuestro rectángulo en vertical y trazaremos con la ayuda de la plegadora unas marcas a un centímetro por cada uno de los extremos si no tenemos una plegadora podemos utilizar cualquier elemento que tenga un poquito de punta para marcar y deberemos ir con mucho cuidadito para que el papel no se rasque.
3Le daremos la vuelta al papel y lo colocaremos en horizontal y aprovechando que estamos con la plegadora vamos a marcar otras dobleces que también nos servirán para montar nuestra carpeta, marcaremos esta vez a 4,5 y una vez lo tengamos todo preparado vamos a coger las tijeras y vamos a recortar estas tiras que tenemos en los laterales dejando solamente la lengüeta del cuadrado inferior.
4A continuación recortaremos las esquinas de estas lengüeta iremos hablando con mucho cuidadito todas las partes que hemos marcado anteriormente para que nos queden unas carpetas superbonitas podemos utilizar algun elemento circular para hacer que las puntas de la solapa superior sean redondeadas y a continuación prepararemos la parte del cierre vamos a hacer un círculo o un poquito más grande y dos un poquito más chiquititos del mismo tamaño.
5Utilizaremos también un poquito de cartón que sea un poco grueso para que nos sirva para dar volumen y hacer un botón en el que podamos enrollar y cerrar nuestra carpeta utilizaremos la crop a dile para hacer un agujero que sea todavía más bonito si no tenemos esta herramienta podemos utilizar otras formas para cerrar nuestra carpeta como por ejemplo hacer un agujerito simplemente con la máquina de agujeros en la parte de la solapa y bien centrado.
6Colocaremos un círculo más grande y otro más chiquitito haremos un agujero y para la parte de abajo vamos a pegar con la ayuda de la pistola de silicona el trocito de cartón al otro círculo más chiquitito para convertir lo pegaremos en la parte de abajo de manera que quede centrado y pegaremos también las solapas que quedaban en los laterales para terminar de montar está carpetita ya para terminar vamos a utilizar un poquito de cuerda de cordel, lo anudaremos pasando por el agujerito que hemos hecho en la solapa y podemos decorar la parte de abajo con algún elemento, una pieza de madera un pompón o cualquier cosa que se nos ocurra pero esto como siempre es al gusto.
7Y para cerrar la carpetita solo tendremos que enrollar la cuerda en el botón de abajo y ya lo tenemos, mirad qué forma más sencilla y más bonita de hacer unas carpetas muy divertidas para empezar el cole con mucha energía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mini carpetas organizadoras para el regreso a clases kawaii

Y hasta aquí la manualidad de hoy, espero que os haya gustado, contadme en comentarios si os ha gustado esta manualidad y sobre todo si os vais a animar a ponerla en práctica, dejadme un like si os ha gustado, compartid si creéis que a alguien le puede interesar y como siempre os espero en el próximo vídeo con muchas ideas más ¡adiós!

Gracias por compartir mini carpetas organizadoras para el regreso a clases 2023

gracias por ver este tutorial de mini carpetas organizadoras para el regreso a clases 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Últimos Comentarios

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados