Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Mini álbum de scrapbook de verano kawaii

Tiempo
De 30 a 45 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a hacer un mini álbum de verano de scrap muy sencillito para nuestras fotos del verano.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

Cartón
Papeles de Scrapbook
Cartulina

Cómo hacer un mini álbum de Scrapbooking de Verano

1Para hacer nuestro álbum de Scrapbook empezaremos por las tapas, vamos a recortar un par de rectángulos de 12 x 14 cm en cartón compacto para el lomo utilizaremos otro trozo de cartón de 12 x 2 centímetros para cubrir todo este cartón y que nos quede todavía más bonito nuestro álbum.
2Vamos a utilizar un trocito de papel de 32 x 14 cm en este caso he utilizado un rollo de papel de regalo de Ikea, puedes utilizar el estampado que más os guste de colores y motivos veraniegos para vuestro álbum pero lo que sí que os recomiendo es que utilicéis un papel que sea resistente pero bastante fácil de moldear por lo que es interesante que no sea demasiado rígido.
3Colocaremos entonces nuestro papel para forrar en la parte de abajo y a continuación las piezas de cartón de la forma más céntrica que podamos y dejando margen entre tapas y lomo del tamaño del filo del propio cartón. Una vez tengamos dispuestas las piezas de cartón tal y como más nos gusten vamos a hacer unas marquitas con el lápiz que nos servirán de guía a la hora de pegar el cartón.
4A continuación recortaremos las esquinas dejando un pequeño margen de un milímetro y con la ayuda de la cinta de doble cara iremos pegando todo el sobrante hacia la parte de dentro. con una tira del mismo papel un poquito más ancha que el propio lomo vamos a tapar la parte interior del lomo con ayuda de la plegadora de origami, vamos a hacer la marca de los pies para que sea mucho más sencillo doblar las solapas.
5A continuación utilizaremos un papel estampado que nos guste como por ejemplo este de scrapbooking, recortaremos 2 piezas de 11,5cm que nos servirá para terminar de tapar las solapas por la parte interior de nuestro álbom.
6Una vez tengamos las solapas listas por dentro nos pondremos a decorarlas por la parte exterior, vamos a recortar una tira de un papel que destaque y que resalte sobre el fondo que hemos escogido de 4 x 12 cm y los pegaremos muy bien en la parte del lomo, para asegurarme de que queda bien fija, he utilizado cinta de doble cara.
7Una vez tengamos las solapas preparadas nos pondremos con la parte interior de nuestro álbum veraniego vamos a utilizar distintas cartulinas estampadas para hacer los pliegos en los que podremos colocar después nuestras mejores fotos, recortaremos entonces unas tiras de distintos colorines de 28 x 10 cm cuando tengamos estas tiras recortadas marcaremos la mitad de ellas en horizontal y las doblaremos en forma de libro iremos pegando cada una de las solapas con pegamento en barra, unas a las otras para que continuamente nuestras hojas tengan color.
8Una vez tengamos todas estas hojas bien pegadas nos tiene que quedar una cosa así para unir la parte interior a las hojas que hemos hecho para nuestro álbum veraniego vamos a utilizar un sistema muy sencillo, iremos dando vueltas a un cordón por la parte del lomo amarrando cada uno de los pliegues de las hojas, si lo hacemos con paciencia y la agarramos bien quedará perfecto.
9Haremos un nudito por la parte exterior del lomo y nos aseguraremos de que queda bien fijo, además muy decorativo, nos aseguraremos de que se abre y se cierra bien y de que el funcionamiento de nuestro álbum es el correcto y ya para terminar podemos personalizar y decorar la parte delantera de nuestro álbum utilizando algunos recortables o letritas de madera pero como siempre podemos dar rienda suelta a la imaginación y utilizar los elementos que más nos gusten una cinta de pompones en el filo de nuestro álbum y terminaremos ahora de dar un toque, y con esto ya tendremos nuestro álbum listo y preparado para rellenarlo con nuestros mejores recuerdos de este verano. ¿os animáis a completarlo? 
minialbum de scrapbooking de verano
minialbum de scrapbooking de verano
minialbums de scrapbook
minialbums de scrapbook
Mini álbum de scrapbook de verano kawaii

Y hasta aquí la manualidad del día de hoy espero que os haya gustado un montón si es así dejadme un like, podéis escribirme en comentarios qué tipo de manualidades queréis hacer, os invito a suscribiros al canal dándole al botoncito rojo y también a la campanita, cada semana nuevos vídeos os están esperando, si os queréis quedar un ratito más conmigo en el canal os invito a ver el vídeo de la guirnalda de fotos Polaroid para decorar con vuestras fotografías veraniegas otro vídeo también muy interesante para hacer con fotos muchas gracias por ver el vídeo hasta el final y nos vemos en el próximo con muchas ideas más, adiós

Gracias por compartir mini álbum de scrap 2023

gracias por ver este tutorial de mini álbum de scrap 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados