Manualidades con plantas

Tutoriales de Manualidades con plantas

Cómo hacer un Kokedama

Cómo hacer un Kokedama

Descubre cómo hacer un kokedama sin musgo muy fácil, un tutorial para hacer un jardin colgante paso a paso con tus propias manos

Ver Manualidad
manualidades con plantas colgantes

manualidades con plantas colgantes

Descubre cómo hacer una decoración con plantas colgantes con el tutorial de hoy, el video de hoy son manualidades con plantas naturales fácil

Ver Manualidad
¿Cómo hacer porta macetas de macrame con un coco?

¿Cómo hacer porta macetas de macrame con un coco?

Aprende cómo hacer un porta macetas de macramé paso a paso, te enseño a crear un macetero de macramé colgante muy sencillo.

Ver Manualidad

Manualidades con plantas para decorar

Las plantas son perfectas para decorar cualquier espacio, pero además cuentan con un montón de posibilidades a la hora de realizar proyectos DIY. Podemos utilizar las flores de numerosas formas, podemos hacer Ramos para realizar centros de mesas, podemos utilizarlas para decorar en eventos, utilizar tan solo sus pétalos u hojas para nuestras creaciones incluso utilizar las propias plantas para crear maceteros de lo más originales. Vamos a ver algunas de las ideas que podemos realizar nosotros mismos con plantas.

Cuando creamos una composición con varias plantas combinadas entre sí, decorativamente obtenemos resultados muy interesantes como los que podemos ver a continuación. Podemos realizar nosotros mismos maceteros y estructuras para decorar en la pared utilizando diferentes tipos de plantas y generando espacios verdes de interior realmente maravillosos.

Ideas para decorar paredes con plantas

1-2 Pinterest

 

Manualidades con plantas y bombillas

También podemos utilizar objetos reciclados y darles un nuevo uso como por ejemplo de macetero. Las bombillas aportan una estética muy mágica e interesante y con ellas podemos hacer delicadas creaciones que seguro no pasan desapercibidas. Podemos utilizarlas para hacer pequeños terrarios y mundos imaginarios en los que incluimos plantas o bien a modo de jarrón colgante en el que podemos añadir bonitas flores frescas para decorar. Esta opción es ideal sobre todo para eventos ya que nos proporciona un efecto visual muy sorprendente y original.

1-2 Pinterest

Jardines verticales DIY

Los jardines verticales y las paredes llenas de plantas, son sin duda una de las tendencias decorativas que más hemos podido ver en los últimos tiempos. Y es que el efecto que produce una pared vegetal, es realmente impactante. Para que sea más sencillo en mantenimiento, podemos optar por cuadros de unos tamaños más pequeños incluso podemos dar forma al verde creando bases con formas e incluso textos.

 

1-2-3 Pinterest

Soportes con palets para plantas

También el reciclaje de palets para crear estructuras y soportes para nuestra colección de plantas, se ha convertido en un clásico que además de cumplir las funciones nos permite obtener pequeños jardines verticales muy chulos y prácticos. Podemos utilizar los palets de formas muy diversas para crear distintos tipos de jardines verticales. Podemos: pintarlos, añadir iluminación y utilizarlos a modo de jarrones o bien e incorporar estantes para colocar ahí nuestras macetas. Además de colgar este tipo de soportes directamente en la pared, también podemos utilizar la propia estructura a modo de divisor o apoyada en el suelo sin necesidad de perforar paredes.

 

1-2 Pinterest-3-4-5

 

Ideas de macetas DIY con objetos reciclados

Además podemos reutilizar un montón de objetos que normalmente desechamos como: Latas , neumáticos, envases de plástico o botes de cristal, para decorar los dos jardines y balcones de una forma muy creativa. Podemos utilizar todo este tipo de elementos para realizar nuestras macetas y que como veis, en conjunto podemos crear bonitas colecciones que nada tendrán que envidiar a las macetas estándar que podemos encontrar directamente en las tiendas.

 

1-2-3-4 Pinterest

 

Ideas para plantas con tuberías

Las tuberías, ya sean de PVC o metálicas, también son una opción muy original para reciclarlas y convertirlas en estupendos maceteros como los que podemos ver a continuación. Dependiendo del acabado de nuestras tuberías, y de cómo construyamos nuestros soportes, podemos obtener estilos totalmente diferentes que seguramente se adaptarán fácilmente a la decoración de nuestro hogar.

 

1-2-3-4-5 Pinterest

 

Manualidades con plantas para niños

Las manualidades con plantas son muy beneficiosas para los más pequeños. Es una forma creativa y original de enseñar la importancia del respeto al medio ambiente así como otros valores importantes como la paciencia o el trabajo en equipo.

Una forma muy sencilla de conocer el funcionamiento de la naturaleza y los ciclos de ésta, es plantar y ver crecer sus propias semillas. Para hacer lo podemos hacer manualidades muy divertidas personalizando originales maceteros con caras de animalitos o personajes a los que puede crecerles el pelo muy lentamente si cuidamos bien nuestras semillas. Este tipo de actividad, a los niños les encanta y sin duda se trata de una manualidad muy divertida e interesante para realizar.

1-2 Pinterest

Manualidades con diferentes tipos de plantas y flores

Manualidades con plantas aromáticas

Las plantas aromáticas son perfectas para realizar un montón de proyectos DIY sostenibles de naturales. Podemos utilizarlas por ejemplo para crear nuestros propios repelentes para insectos, ambientadores fragancias sin duda opciones muy naturales. Pero también podemos utilizarlas para crear sales aromáticas o jabones qué son otro de los proyectos de manualidades en los que las plantas aromáticas son las protagonistas.

 

123-4 Pinterest

Dentro de esta misma línea que comentábamos antes, las velas también serán otra de las manualidades que podemos realizar con flores y plantas aromáticas, ya que de esta manera conseguiremos concentrar los aromas en una vela.

Las plantas aromáticas son además excelentes para enriquecer nuestros platos, por lo que crear una pequeña colección de ellas en nuestra cocina o en algún rincón al exterior será una excelente idea. Podemos utilizar soportes o macetas recicladas como las que hemos visto anteriormente o bien reutilizar algunas tazas viejas a modo de macetas para crear colecciones tan maravillosas como las que podemos ver a continuación:

 

1-2 Pinterest

Manualidades con plantas secas

Una forma de conservar nuestras plantas y flores por mucho tiempo, secarlas. En algunos casos pierden un poco de color y se vuelven muy delicadas, pero podemos utilizarlas para realizar algunos proyectos y poder así conservar las para siempre. Existen distintas formas desecar nuestras flores y por tanto de ofrecernos resultados muy diversos, podemos secar las flores de manera que queden totalmente planas infinitas láminas o bien secar las de manera que no haga falta aplastarlas.

Uno de los primeros usos que podemos dar a nuestras flores secas es la creación de papel reciclado, también podemos utilizarlas para decorar elementos de papelería o cartas. Sin duda las flores secas, aportan un aire muy romántico y natural a todos los elementos de papel.

 

1-2 Pinterest

Pero además del papel, también podemos utilizar las flores secas para un montón de proyectos muy diferentes, como por ejemplo delicadas lamparitas decorativas, pasadores y diademas para el pelo, adornos colgantes e incluso podemos utilizarlas para enriquecer nuestros envoltorios.

 

1-2-3 -4-Pinterest-5

Manualidades con plantas suculentas

Las suculentas, también son otra de las especies de plantas que más podemos utilizar para nuestros proyectos. Existen un montón de variedades que son geniales para combinar entre sí, y además son muy sencillas de plantar y reproducir. Al ser de un tamaño pequeño, podemos utilizar recipientes muy variados para crear bonitas composiciones con ellas, por ejemplo una botella de vino puede ser un buen lugar para albergar nuestra pequeña colección de suculentas. Pero también puede ser muy original reutilizar algún muñeco de plástico a todo color y utilizarlo a modo de macetero.

Existen algunas especies de suculentas o de plantas que por su forma son geniales para imitar pelos divertidos, por lo que podemos personalizar sus contenedores con divertidas caras y crear así fantásticos personajes.

 

1-2-3 Pinterest

También podremos utilizar este tipo de plantas combinando distintas especies entre sí, para rellenar coronas originales o letras y decorar así fiestas y eventos y porque no, también podemos utilizarla para diseñar fantásticos boutonnieres y hacer así, que nuestro evento todo respire una misma armonía.

1-2-3-4-5- Pinterest

 

Manualidades con botellas para poner plantas

En la misma línea, de utilizar los recipientes para crear fantásticos personajes, los envases de plástico y las botellas ocupan aquí un importante lugar. En el mercado existen un montón de recipientes de lo más variados entre los que podemos encontrar numerosos colores, formas y tamaños con los que crear recipientes que combinen con nuestras plantas. Como veis, las opciones son muy variadas y los estilos y personajes que podemos obtener no tienen nada que ver unos con otros.

 

1-2 Pinterest

Son muchas las botellas de plástico que se desechan diariamente así que podemos contribuir con el medio ambiente y reciclarlas creando fantásticas estructuras en las que organizar nuestras plantas. Es una forma muy práctica y aprovechar espacios ya que al ser verticales no ocuparan terreno y además podemos conseguir maceteros de lo más originales reutilizando las botellas de plástico.

1-2 Pinterest

Manualidades colgador plantas

Las plantas colgantes quedan estupendas para decorar cualquier espacio, si jugamos con una combinación de varias a distintas alturas y con diferentes diseños, podemos crear composiciones fantásticas.

Una de las principales técnicas que podemos utilizar para colgar nuestras plantas, es sin duda en macramé que a base de nudos se crean maravillosos cestos colgantes de cuerda en los que podemos depositar nuestras plantas. Pero también podemos utilizar otros elementos como por ejemplo jaulas vintage para decorar algún rincón y sobre todo utilizarlas en eventos como bodas, comuniones, bautizos o baby shower.

 

1-2 Pinterest

Ya para terminar una idea muy original para hacer con plantas colgantes, será suspenderlas desde el techo sobre alguna mesa o algún lugar en el que queramos centrar la atención. Para eso podemos utilizar alguna caja de madera vieja a modo de recipiente o bien lámparas que podemos decorar con plantas jugando así a tentar a la gravedad.

1-2 Pinterest

Como veis son muchas las ideas que podemos realizar con plantas y flores ya que podemos utilizar las de formas muy diversas, espero que hayáis encontrado inspiración y nos vemos ¡muy pronto!

 

 

Gracias por compartir manualidades con plantas 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades con plantas 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Instagram
Instagram Uma Manualidades
Caja de luz para decorar una habitación infantil o Lightbox
Juego casero para trabajar las emociones
Cómo hacer tarjetas de animales para cumpleaños
Tarjetas de san valentin
Decoración de San Valentín
Cómo hacer pompones de papel de seda
¡Sígueme si te interesan las Manualidades!
  • Facebook de Manualidades
  • Youtube de Manualidades
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • Google Plus
  • Blog Lovin
  • RSS
© Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados