Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Cómo hacer un Kokedama

Tiempo
De 20 a 30 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a hacer una versión muy sencilla para hacer un kokedama así que si te gustan las plantas y quieres decorar algún rincón de tu casa no te pierdas el vídeo de hoy.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

bolsa de plástico
fibra de coco
tierra
una planta
red de naranjas
cuerda

Cómo hacer un kokedama paso a paso con tus propias manos muy fácil y sin musgo

1Primero de todo utilizaremos una bolsa de plástico que cortaremos y la extenderemos encima de la mesa.
2En un cuenco añadiremos un poco de tierra y la mezclaremos con agua, os recomiendo ir agregando poco a poco y mezclarla bien, en mi caso me pase un poquito con el agua y luego tuve que dejar secar mi bola pero si lo hacéis con un poquito más de paciencia podéis conseguir un resultado óptimo. Dejaremos nuestra mezcla encima de la bolsa y con ella nos ayudaremos para darle forma de pelota, la retiraremos y volveremos a colocar una bolsa cortada sobre la mesa y añadiremos un poco de fibra de coco.
3Una vez tengamos nuestra bola lista y recubierta con la fibra de coco haremos un agujerito en la parte del Interior y colocaremos nuestra planta, podéis utilizar las plantas que más os gusten incluso suculentas o plantas normales no hace falta que sean enredaderas en este caso yo he optado por una planta de interior originaria de África que por si os interesa se conoce como enredadera Rosario o rosario de corazones.
4Apretaremos bien con la ayuda de una bolsa y para que se mantenga siempre sujeta nos ayudaremos con una red reciclada de esas que podemos encontrar con las naranjas y los limones. La extenderemos sobre la mesa y con mucho cuidado colocaremos nuestra bola.
5Como mi tierra estaba demasiado húmeda se me destrozó un poco la bola a la hora de desplazarla pero con mucho cuidado la volvemos a moldear y ningún problema, utilizaremos un cordón para ir sujetando toda la parte de arriba y apretando nuestro kokedama y poco a poco irá tomando forma, lo acabaremos de enrollar todo bien para que quede bien sujeto y no se nos desmonte.
6El resultado queda la mar de chulo y de esta manera ya tendríamos nuestro kokedama terminado pero vamos a crear una estructura para poder colgarlo, utilizaremos un poco de cuerda y cortaremos tres tiras de 2 m doblaremos las tiras por la mitad y las pasaremos por una arandela.
7Haremos un nudo bien fuerte la parte del final y sujetaremos con un poco de cordón la parte de la arandela para asegurarnos que no se nos mueva cortaremos otro trozo de cuerda del tamaño que queramos este no servirá para poder colgarla en algún gancho haremos un nudo y la pasaremos por la parte de arriba de la arandela y ya tendremos nuestra estructura lista para colgar nuestro kokedama.

Qué es un Kokedama

Kokedama es una palabra japonesa qué significa bola de musgo, es un tipo de técnica en la que se envuelve una planta en una bola de musgo y tierra para conservar toda la humedad y de esta manera pueden transportar las plantas de un lugar a otro últimamente. Esta técnica se ha puesto muy de moda para decorar rincones de vuestra casa, no se necesitan macetas y quedan muy chulas podemos poner dos o tres a distintas alturas y jugar con distintas plantas colgantes, nosotros haremos una versión muy fácil reutilizando algunos materiales y sustituyendo el musgo por fibra de coco ya que aquí al menos está protegido así que si te gusta esta idea quédate a ver el vídeo porque te va a encantar.

Qué es la fibra de coco

La fibra de coco la puedes encontrar en tiendas de jardinería o tiendas de bricolaje en este caso yo compré unos bloques que venden en el Ikea, los dejas en remojo siguiendo las indicaciones de sus instrucciones y de una forma muy sencilla ya tenemos la fibra de coco esta nos servirá para recubrir nuestra bola de barro y conseguir que nuestra planta pueda mantener siempre la humedad.

manualidades con plantas
manualidades con plantas

 

Cómo hacer un Kokedama

Ya ves que es una manualidad muy sencilla y que quedara súper chula para decorar así que os animo a hacerla a contarme en comentarios y si os gustan este tipo de manualidades con plantas contádmelo también os dejo por aquí arriba el link de la maceta colgante que hicimos hace algún tiempo con un coco por si os interesa y nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más adiós.

Gracias por compartir como hacer un kokedama 2023

gracias por ver este tutorial de como hacer un kokedama 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    Ver Manualidad
    Letras para decorar
    Ver Manualidad
    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados