Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Decoración de salas recicladas

Aquí tienes una selección de mis ideas favoritas sobre decoracion de salas recicladas. Vamos a ver un conjunto de ideas muy útiles para poder dar a todo tipo de salas y salones una ambientación y una decoración hecha íntegramente con materiales reciclados. Si quieres reciclar y ala vez decorar salas de forma muy original aquí tienes algunas de mis ideas favoritas para este propósito espero que te sean de utilidad y que las pongas en práctica.

Reciclar para decorar salas es una de las mejores maneras que se me ocurre de aprovechar objetos que tiraríamos de otra forma, es una muy buena práctica acostumbrarnos a utilizar los elementos reciclados como objetos de decoración y es sencillamente un tema de habilidad y sobre todo de creatividad poderlos convertir desde desechos hasta bonitos y llamativos elementos de decoración que cualquiera que los vea los querría comprar.

Yo sé que tú amas a todos los proyectos de bricolaje y que desea estar inspirado con grandes oficios todo el tiempo. Esta vez tengo para usted algunos asom:
https://es.pinterest.com/pin/197454764892938440/

La primera idea que se me ocurre de decoración de salas con cosas recicladas es utilizar las ventanas viejas de casa para ambientar un salón. A no ser que tengas que reformar tu casa difícilmente vas a tener acceso de forma directa a este tipo de objetos pero te llevarías las manos a la cabeza si vieras la cantidad de veces que mucha gente tira objetos como estos que sencillamente dándoles una capa de pintura y barnizando las puedes lucir tan bonitas como veis en la foto podéis ir a anticuarios y comprar las más roñosas de todas, mientras no tengan car, o no estén muy deterioradas fácilmente se pueden restaurar normalmente las ventanas antiguas suelen ser pequeñas y no entra tanta luz pero como elemento de decoración pueden ser fantásticas comprar toda la marquetería completa y si no tenéis posibilidad de comprar el marco y tan solo puedes comprar las persianas podéis siempre imitar la forma del barco con unos listones de madera.

Genial y preciosa idea para una ventana antigua. Más:
https://es.pinterest.com/pin/418412621614669572/

Otra fantástica idea para un recibidor o un armario de decoración de salas con material reciclado es utilizar perchas y deformarlas para hacer formas bonitas, una idea muy simple pero que puede dar mucha personalidad a tu hogar las típicas perchas de alambre son muy fáciles de doblar y no es necesario siempre tener la misma forma podemos deformarla completamente y hacer formas de todo tipo como de corazones o cualquier cosa que se nos ocurra.

decoracion de salas recicladas con muñecos
https://es.pinterest.com/pin/455426581051879869/

Siguiendo con la línea de colgadores podemos utilizar muñecos o mejor dicho partes de muñecos para hacer un perchero tan divertido como el que veis aquí es un poco macabro por los colores en los que está pintado pero si utilizamos colores pastel y divertidos puede ser una manualidad muy divertida para hacer con niños.

Otro clásico dentro de la decoración de salas con material reciclado es utilizar cajas de frutas para montones de ideas, en este las podéis ver que se ha aprovechado para hacer un completo set de mesita silla y mesa de estudio pero las posibilidades son infinitas en el uso de estas cajas. Podéis utilizar un solo elemento de todos estos para decorar vuestras habitaciones ya que en exceso puede ser demasiado recargado y aparte no son excesivamente cómodas a mí las cajas de frutas me suelen gustar como superficies para apoyar objetos puede ser una mesita o incluso una pequeña mesa de café pero este elemento reciclado le da un toque muy chulo a cualquier estancia de nuestro hogar.

Pintar animales sobre piedras

En cuanto a los revisteros no hace falta comprarnos uno podemos utilizar una revista vieja para hacer un revistero artesanal que nos permitirá decorar nuestra sala de estar con objetos reciclados podemos utilizar las tapas de esa revista vieja que no queremos para nada que suelen ser un poco más gruesas que las páginas interiores para hacer con un poquito de celo un porta revistas reciclado y además si seleccionamos una revista de colores llamativos puede quedar muy divertido.

La decoración de salas con reciclado no sería lo mismo si no tuviésemos tantos objetos que desechamos de forma tan habitual como incluso podría ser las latas de conservas. Estos divertidos objetos metálicos pueden manipularse de mil maneras por ejemplo pintarlos y pueden servir para tantísimas cosas que es imposible agruparlos todos en un solo tutorial pero por ejemplo podemos utilizar varios de estos unidos entre sí para hacer un original botellero que quedará muy bien en cualquier sala de estar.

Cómo hacer un lindo cuadro con tubos de cartón:

Los tubos de cartón son otro de los elementos que me habitualmente desechamos sin ninguna piedad y sin embargo tienen tantísimas aplicaciones que se puedan hacer fantásticas cosas como las flores que veis en esta imagen además no sólo las podemos utilizar como elementos sueltos sino que las podemos pintar y enmarcar de manera que conseguiríamos un distinguido elemento de decoración de sala utilizando objetos reciclados como los tubos de cartón del papel de WC que siempre tiramos

decoracion de salas recicladas faciles de realizar
https://es.pinterest.com/pin/93590498485531407/

Por último os quería traer una idea muy buena de Navidad, las bolas de Navidad tan solo se utilizan una vez al año y muchas veces nos cansamos de ellas y al año siguiente las queremos cambiar de manera que estamos comprando objetos que luego acabamos tirando y no es necesario ya he dicho muchas veces en este blog que no es necesario comprar los objetos de decoración de Navidad sino que nos podemos hacer nosotros mismos pero es que en este caso concreto podemos aprovechar las bolas de Navidad para hacer elementos decoración para todo el año.

Espero que os hayan gustado estas fantásticas ideas de decoración de salas recicladas y que las pongáis en práctica cuando tengáis que hacer manualidades o estáis pensando en dar un nuevo toque a vuestro hogar que veáis que no es necesario comprar objetos de forma compulsiva y que realmente muchísimas de las cosas recicladas que habitualmente tiramos pueden servir como elementos de decoración de salas que pueden quedar fantásticos en vuestros salones.

Gracias por compartir decoracion de salas recicladas 2023

gracias por ver este tutorial de decoracion de salas recicladas 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    • Català
    • Español

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados