Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

12 ideas maravillosas de manualidades para decorar en verano

En verano solemos disponer de más tiempo y eso es perfecto para potenciar y disfrutar de nuestra creatividad y porque no,  hacer decoraciones originales para dar un aire nuevo a nuestra casa. Si ese es tu caso y estás buscando nuevas ideas para decorar haciendo Manualidades veraniegas aquí tienes unos cuantos ejemplos de manualidades de verano para decorar que seguro que te van a ser de utilidad y que van a poder dar a tu casa un aire distinto y sobretodo muy tropical y veraniego que seguro que va a dejar sorprendidas a tus visitas vamos a ver las mejores ideas o al menos las que son mis favoritas.

 

Cuando intentamos pensar decoraciones de Manualidades veraniegas normalmente nos vienen a la cabeza los típicos elementos de decoración más habituales pero si queremos distinguirnos y optar por propuestas más originales, hay que pensar en proyectos originales que sobre todo transmitan aquello que queremos mostrar. Si queremos dar un aire más tropical, tenemos que jugar con colores más vivos y elementos característicos de zonas tropicales así como si queremos obtener un aire más chillout y relajado, tendremos que utilizar tonos marineros más claritos y muy serenos que den un aire ibicenco a nuestra casa. Lo más importante es saber buscar el tipo de decoración veraniega que quedemos dar a nuestro hoga y que encaje con nuestros gustos. A partir de ahí hacer manualidades y proyectos maravillosos para ambientar los espacios. Te podría explicar 1000 ejemplos pero lo más importante es que tengas claro el objetivo común y sobre todo qué tipo de proyectos de manualidades vas a querer hacer para que luego sea un verdadero éxito la decoración nueva de tu casa, así que vamos a ver algunas ideas de inspiración:

Set de sandía cumpleaños decoración por ReclaimedCulture en Etsy:
https://es.pinterest.com/pin/245235142189738505/

Podemos hacer decoraciones con botes de cristal y será una buena manera de aprovechar este tipo de tarros que luego nunca sabemos para que utilizar pero vamos guardando por si acaso. Una opción es utilizar el típico maison jar que venden en un montón de tiendas de objetos de casa o bien reciclar botes de cristal de conservas  o iogurt para darles una nueva estética pintando la tapa en la parte inferior del bote. Podemos jugar con aires veraniegos haciendo formas tropicales como por ejemplo de sandía tal y como hicimos en el video de decoraciones tropicales para fiestas:

 

Alfombra circular muy creativa:
https://es.pinterest.com/pin/375839531385591443/

 

En verano suele ser época en la que hacemos más fiestas y cenas con amigos así que suelen venir más visitas a casa ya que solemos tener más tiempo para atender visitas y también parece que apetece más salir a disfrutar del exterior,  a tomar algo o a dar una vuelta y es muy habitual que acaben visitando nuestra casa por lo que es importante aprovechar para añadir una estética más veraniega con detalles DIY que podemos hacer fácilmente para que quede muy chula decorada y sobre todo poder enseñar a todo el mundo lo bonitas que son nuestras creaciones y lo original que queda todo decorando con aire más veraniego.

¡Fácil de hacer!:
https://es.pinterest.com/pin/505458758162036492/

Un proyecto decorativo muy en tendencia, son los cestos o cestas con esencia exótica.  Podemos decorar cestos de tela básicos y darles una nueva estética o incluso aprovechar los cestos de mimbre o cuerda ideales para el verano, para darles un aire nuevo y fresco. Este tipo de cestos con asas que actualmente se suelen usar para llevarlos a la playa, podemos decorarlos y con pintura para que se vean más bonitos y diferentes. Tan solo necesitaremos un poco de pintura acrílica y algo de pulso para poder hacer formas cuadradas lo más precisas posibles como las que veis en la imagen, las formas geométricas de colores veraniegos quedan muy bien.

 

Mesas de verano con mucho color.:
https://es.pinterest.com/pin/495184921498848485/

Podemos hacer proyectos muy divertidos para hacer centros de mesa originales y de esa manera podremos lograr decorar espacios como nuestro salón o comedor de una forma creativa y original para poder hacer decoraciones muy veraniegas tenemos que conseguir transmitir elementos que recuerdan al verano a nuestro objeto de decoración por ejemplo si queremos hacer un centro de mesa tenemos que utilizar elementos que nos recuerdan al verano como por ejemplo hojas grandes tropicales o bien piedras naturales. Todo ese tipo de objetos dará más realismo nuestra decoración y le da mayor presencia veraniega. Podéis ver más ideas de centros de mesa en el CURSO DE CENTROS DE MESA de nuestra página web.

También podemos utilizar elementos reciclados para hacer nuestras decoraciones en fiestas o comidas de verano, por ejemplo podemos conseguir un molinillo de viento de origami, utilizando una pajita y una hoja de papel a la que le haremos cuatro tallos y pegaremos celo de doble cara para ir juntando las distintas espirales y conseguir ese molinillo tan propio de ésta época del año. Podemos pegar con una chincheta o un alfiler a la pajita o incluso simplemente pegarla para hacerla decorativa y tener decoraciones para nuestras bebidas muy veraniegas.

Decora tu fiesta temática luau con esta bonita idea. #party #hawaiana #luau:
https://es.pinterest.com/pin/553168766720216636/

Todos aquello relacionado con las piñas funciona muy bien para decorar en verano así como todo tipo de frutas tropicales. Podemos hacer piñas pintadas de colores llamativos para decorar en una fiesta o utilizar este símbolo tan característico del verano para hacer decoraciones que jueguen con una estética mucho más tropical y divertida.

Amy & Jordan Photography:
https://es.pinterest.com/pin/347621664973710371/

Las piñas también pueden servir como un centro de mesa o florero podemos vaciarlas y rellenado de plantas incluso utilizarlo de maceta y conseguiremos una decoración muy natural ya la vez muy veraniega inspirada en motivos tropicales.

Unos bellos faroles de colores para iluminar en la fiesta se ven muy cool.:
https://es.pinterest.com/pin/465700417699699276/
https://es.pinterest.com/pin/465700417699699276/

 

Los farolillos de papel son muy típicos también de las decoraciones inspiradas en motivos veraniegos y además los podemos hacer fácilmente utilizando elementos tan fáciles de obtener como papel:

 

 

Una idea es hacer varios y crear maravillosas  guirnaldas colgándolos en cintas para nuestras cenas o fiestas de verano. Otra idea decorativa también muy chula y veraniega son las guirnaldas luminosas que si además son con elementos reciclados como la que veréis a continuación…. ¡Mejor que mejor!

 

La época de verano también es ideal para hacer manualidades al aire libre y poner a punto, terracitas, balcones, jardines y cualquier espacio exterior del que podamos disfrutar. Con el buen clima de esta época del año, podemos realizar proyectos para decorar terrazas y jardines de una forma muy original. En este caso, el verde no podía faltar y porque no, realizar nuestras propias macetas de las formas más originales. Una idea, puede ser esta que hicimos hace algún tiempo con la cáscara de un coco y un poco de cuerda podemos presentar alguna planta colgandera para decorar algún rincón exterior de una forma súper creativa ¿No os parece?

Y por último no podemos acabar con esta selección de los mejores elementos para decorar de verano sin hacer una mención a los elementos naturales que podemos encontrar en el mar.  Podemos ir a la playa y recoger conchas, arena, palitos o piedras  que podemos utilizar para hacer un montón de proyectos de Manualidades super originales así que si quieres hacer manualidades de verano para decorar inspiradas en la playa, puedes recoger todo tipo de elementos que encuentres por ella misma y después hacer centros de mesa o decoraciones originales.

Ideas originales para reciclar conchas. Recopilamos algunas ideas para reciclar conchas y darle a nuestro hogar un toque marinero:

 

Una forma muy sencilla puede ser pegar un montón de conchas en un soporte que luego podemos colgar en la pared a modo de cuadro. Otra idea, es utilizar todos esos elementos para crear centros de mesa inspirads en el mar como el ejemplo de la imagen de abajo. Podemos llenar un poco de tierra en un recipiente y colocar unos cuantos elementos naturales típicos de la naturaleza playera y tendremos un fantástico centro de mesa al que podemos acabar de darle un toque especial con una velita.

 

Boda con temática de playa para esta recepción en el salón Living Seas en Epcot de Walt Disney World por Magical Day Weddings. Si quieres ver mas ideas de bodas Disney, haz clic aqui!:
https://es.pinterest.com/pin/569001734153231741/

Este tipo de proyectos de manualidades pueden ser muy buenos para hacer con niños ya que son muy sencillos. Espero que os haya gustado la selección que hemos preparado de las mejores Manualidades veraniegas para decorar y que os inspire para hacer nuevos proyectos creativos y originales para poder decorar este verano.

Si quieres ver más ideas de manualidades para el verano no te pierdas las siguientes ideas:

Gracias por compartir manualidades para decorar en verano 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades para decorar en verano 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    • Català
    • Español

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados