Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Manualidades para decorar patios

Manualidades para decorar el patio

Con la llegada del buen tiempo o el clima suave apetece disfrutar del exterior y poner a punto patios y terrazas con la idea de sentirnos mejor al exterior. En ocasiones, parece que acondicionar esos espacios es una tarea muy costosa y complicada que hace que nos desanimemos antes de empezar, pero lo cierto es que con algunos pequeños gestos y ideas de manualidades para la terraza, podemos hace que nuestros rincones de exterior brillen más que nunca. Vamos  ver algunas ideas:

Si hay algo que no puede faltar en nuestros patios o terrazas, esas son las plantas. Quedan bonitas altas, bajas, más grandotas, pequeñas, muchas juntas, alguna sola, colgadas, enredaderas, con o sin flores… todas tienen seguro un rinconcito especial en el que lucir preciosas y sin duda nos darán mucha vitalidad en nuestros patios y terrazas.

Una de las manualidades para terrazas que podemos hacer entonces son las macetas. Podemos hacer macetas reutilizando envases y customizándolos para que cumplan su nueva función o bien podemos decantarnos por materiales como la arcilla y crear nosotros mismos piezas únicas e irrepetibles.


Manualidades para patios

Una manualidad para la terraza que podemos hacer muy fácilmente son los kokedama, si os gustan las plantas colgaderas o no contáis con mucho espacio en vuestro patio o terraza, ésta puede ser una excelente opción.

Éste sistema de los kokedama además de ser muy naturales permiten que la plantita conserve el agua por más tiempo y por tanto se nutra mejor gracias a su bola de fibra de coco y tierra.

Más manualidades de decoración de patios que nos pueden servir si buscamos dar un aire alegre y primaveral a nuestros patios y terrazas, son los jarrones colgantes para flores.

Si buscamos manualidades para decorar un patio pequeño, éste tipo de soluciones que se basa en las paredes o los techos nos pueden venir muy bien. Se trata además de una de las ideas de manualidades para terrazas con elementos reciclados, por lo que reciclaremos y reutilizaremos a la vez que decoramos.

Otra opción también muy natural e ideal para hacer un macetero colgante es reutilizar un trozo de coco a modo de recipiente que podemos sujetar con cuerda y nudos de macramé. Además de quedar precioso es una excelente manualidad para el patio que podemos hacer muy fácilmente.

 

Manualidades para iluminar la terraza

En verano sobretodo o cuando el calor aprieta, es habitual disfrutar del exterior también al caer el sol. Con la brisa y el frescor de la noche podemos disfrutar de patios y terrazas si las acondicionamos para ello y en ese caso, será imprescindible contar con iluminación.

Si estamos pensando en manualidades para iluminar la terraza deberemos tener en cuenta dónde vamos a poner esas bombillas para pensar en soluciones adaptadas al exterior.

Las guirnaldas luminosas son estupendas para iluminar y añadir además un toque fantástico y mágico al exterior pero en éste caso, deberemos pensar en situar nuestra guirnalda en algún lugar exterior un poco resguardado como por ejemplo un porche o bien retirarla en caso de lluvia o mal tiempo y evitar así su deterioro.

Ésta opción llenará tu patio de color y fantasía y sin duda quedará preciosa en cualquier espacio.

Manualidades fáciles para terraza

Otras manualidades para patios y terrazas que podemos hacer muy fácilmente, son los centros de mesa o las composiciones con plantitas para decorar algún rinconcito. Este centro de mesa con cactus y suculentas quedará genial adornando por ejemplo una mesita en el exterior y sin duda podemos jugar todas las posibilidades de formas y colores que nos ofrecen éstas plantitas.

Manualidades para patios pequeños

Si pensamos en espacios reducidos también existen ideas de manualidades para terrazas que podemos hacer teniendo en cuenta las posibilidades de nuestro espacio.

En el caso de patios pequeños podemos pensar en utilizar las paredes para contar así con mayor espacio útil y decorar también esos rincones.

Los adornos de pared pueden ser manualidades para patios pequeños realmente perfectas ya que utilizarán el plano vertical permitiéndonos así seguir disfrutando del exterior.

Es muy importante en estos casos en los que contamos con un espacio reducido, aprovechar al máximo cualquier rincón, por ese motivo, utilizaremos para decorar aquellos espacios que no molesten y que no nos quiten zonas de uso. Por eso mismo, otra opción si queremos decorar patios pequeños con manualidades fáciles para terrazas, es optar por decorar superficies como pequeñas mesas.

Un centro de mesa puede ser excelente para dar un toque de color a esos patios y llenarlos de detalles y elementos que los hagan brillar.Éste centro de mesa con velas flotantes que propongo a continuación, es ideal por ejemplo para el verano ya que se trata de un centro de lo más refrescante y original.

 

Manualidades para terraza niños

Es muy común también pensar en espacios exteriores para niños y por eso pensamos en manualidades para la terraza con niños. Podemos construir zonas y espacios de juegos, rincones especialmente diseñados para ellos y hacerlos participes también en la decoración de patios y terrazas con proyectos que podemos hacer conjuntamente.

Una manualidad con niños para terrazas puede ser ésta que os muestro a continuación:

Podemos hacer divertidos bichos reciclados que adornen nuestras macetas y añadan un toque de fantasía y diversión. No os parece una idea genial?

Manualidades Navideñas para el patio

Ya para terminar, aunque parece que los patios y terrazas están pensadas para el verano, lo cierto es que en muchos lugares del mundo, las terrazas también se pueden disfrutar con la llegada del invierno. Existen trucos e ideas que nos ayudarán a preparar esos espacios para que se conviertan en lugares agradables en los que disfrutar del aire libre.

Podemos utilizar grandes cuencos metálicos que nos permitan hacer alumbres para dar calor, acondicionar los espacios con mantas gruesas o crear zonas resguardadas del viento que nos permitan disfrutar también.

También podemos hacer manualidades Navideñas para el patio que otorguen esa atmósfera mágica típica de éstas fechas. Para hacer ese tipo de decoraciones y manualidades de navidad para el patio, deberemos contar con materiales pensados para exterior con la idea de que no se deterioren fácilmente.

Los materiales naturales serán una excelente opción por lo que realizar un adorno como éste móvil natural puede ser estupendo para algún bonito rincón del patio.

Hasta aquí las distintas propuestas para decorar patios y terrazas con manualidades e ideas DIY. Espero que os haya servido de inspiración y me contéis como vais a decorar y acondicionar vuestros rincones exteriores. Hasta pronto!

Gracias por compartir manualidades para decorar patios 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades para decorar patios 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    • Català
    • Español

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados