Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

diy de decoración de otoño, Móvil de otoño natural

Tiempo
De 30 a 45 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a hacer un DIY de decoración de otoño, haremos un móvil para decorar en otoño y además lo vamos a hacer utilizando un montón de elementos naturales que además de ofrecernos un elemento decorativo muy bonito nos servirá también a modo de ambientador.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

aro de madera
cuerda de algodón
cuentas de madera
semillas
fruta
hojas

Cómo hacer una manualidad decorativa de otoño

1Como soporte de nuestro móvil de otoño vamos a utilizar un aro de madera que cortaremos a la mitad hasta obtener estas dos piezas, podemos ayudarnos de unos alicates sí como en mi caso la madera es muy fácil de partir si no deberemos de utilizar una pequeña sierra que nos ayude a dividirlo en dos.  Un aro de bastidor nos puede servir para esta tarea y luego se lo tendremos que pegar estas dos piezas en forma de cruz, podemos utilizar cola blanca o una pistola de silicona caliente.
2A continuación cortaremos cuatro tiras de cuerda de algodón del mismo tamaño, dependiendo del largo que queramos que haga nuestra manualidad decorativa de otoño, le anudaremos al final unas cuentas de madera y así obtendremos una estética mucho más natural.
3Pegaremos cada una de estas cuerdas en los diferentes extremos de las tiras de madera y lo haremos utilizando directamente la pistola de silicona.
4Por la parte de atrás y con mucho cuidadito para que no se vea demasiado sucio como vamos a pegar elementos muy chiquititos y de poco peso con una punta de pegamento será suficiente y a continuación nos dispondremos a decorar cada una de las tiras de algodón, podemos utilizar diferentes elementos naturales que a nosotros nos gusten.
5Existen algunas semillas algunos frutos y algunas hojas que nos pueden servir también para dar un aroma muy otoñal a nuestra casa así que si queréis un móvil que además de decorar nos sirva a modo de ambientador con una fragancia muy natural.
6Te recomiendo que utilices alguna de las cosas que hemos utilizado para hacer este móvil pero como siempre puedes adaptarlo a tus gustos en este caso nuestro elemento principal son una rodajas de naranja que hemos secado previamente para hacer este móvil.
7Para secar cualquier cítrico lo primero que haremos será a remojar en un cuenco con agua y un poco de sal, una rodajas del mismo tamaño de cualquier fruto que sea cítrico y que a nosotros nos guste, las naranjas y los limones vendrán genial para hacer este tipo de decoraciones lo dejaremos en remojo para que pierda todo el azúcar y se conserve mejor, lo dejaremos entonces durante aproximadamente media hora transcurrido ese tiempo absorberemos bien la humedad y dejaremos que se seque y a continuación tenemos dos opciones, podemos dejarlo secar de forma natural colocándolo sobre un papel que sea absorbente y dejándolo durante días en algún lugar donde le toca el sol pero si queremos un efecto más rápido y eficaz podemos utilizar el horno y a baja temperatura dejarlo hasta que finalmente nuestras piezas de fruta queden totalmente seca y sin agua en su interior, deberemos vigilar que no se nos quemen pero en principio si ponemos el horno muy bajito y las vamos controlando es super fácil.
8Por cada tira de algodón hemos seleccionado tres trocitos de naranja que hemos combinado con unas ramitas de canela un poco de anís estrellado, unas piñas chiquitinas y un poco de clavo. 
movil otoño
movil otoño
diy de decoración de otoño, Móvil de otoño natural

Y hasta aquí este móvil otoñal ya ves que es súper sencillo podéis adaptarlo a los olores naturales que más os gusten y podéis hacer vuestra propia versión, contadme en comentarios para qué utilizaríais para hacer vuestro móvil otoñal queda súper bonito y además muy aromatico podemos dejarlo para decorar en el recibidor o al lado de una ventana quedará estupendo y además nos dará una fragancia maravillosa os quiero recordar que os podéis suscribir al canal y pinchará la campanita para que os llegue todos los avisos con cada nueva publicación también puedes seguirme en las redes sociales como Facebook o Instagram donde compartimos un montón de ideas y muchas más cositas sobre todo dejarme un LIKE si os ha gustado y comentarme en comentarios que eso siempre me gusta montón espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo vídeo con muchas vidas más ¡adiós!

Gracias por compartir diy de decoracion de otoño 2023

gracias por ver este tutorial de diy de decoracion de otoño 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    Ver Manualidad
    Letras para decorar
    Ver Manualidad
    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados