Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

20 ideas de decoración con letras para todos los gustos

La decoración con letras está de moda. ¡Atrévete a darle un nuevo aire a tu casa!

Con este post ya no tendrás excusa. Te ofrecemos una recopilación de ideas para de decoración con letras de todo tipo y forma; ya sean infantiles, de madera o cualquier otro tipo de letra decorativa que puedas imaginar. ¡Seguro que encuentras la ideal para ti!

Las letras son muy versátiles. Se pueden utilizar de infinidad de maneras. Y es que la decoración con letras sirve exteriores en una boda o celebración.

Pero también para decorar interiores. Pueden alegrar cualquier rincón de casa o formar parte de un centro de mesa. Como ves las letras dan mucho de si y el límite está allí donde acaba tu imaginación. ¡Vamos a descubrirlo!

CUSTOMIZAR LETRAS DE MADERA

Para customizar letras de madera necesitas los siguientes materiales: papel de scrap, agua, cola, pincel, letra de madera y cúter.

Para customizar letras de madera lo primero que tienes que hacer es preparar el espacio de trabajo. Yo te recomiendo que extiendas papel de diario viejo o plástico para trabajar sobre una superficie protegida y así manchar menos. En primer lugar utiliza el pincel para extender la cola blanca encima de la letra. Ve con mucho cuidado de extenderla uniformemente. Es decir que haya la misma cantidad de cola en toda la letra.

En segundo lugar pega el papel sobre la letra. Intenta pegarlo de forma que no se creen arrugas ni burbujas. Para ello presiona por toda la superficie de la letra. Después hay que dejarlo secar. Si lo dejas secar boca abajo ayudarás a evitar arrugas. El tiempo de secado depende de la cantidad de cola y el tipo de papel utilizado. Asegúrate que la letra está seca del todo para pasar al siguiente paso.

Después corta el papel sobrante con el cúter. Tienes que cortar muy a ras de la letra para que quede bonito. Si no tienes cúter también puedes utilizar una tijera aunque el cúter te asegura llegar a todas las esquinas de una manera más precisa.

De manera opcional podemos darle un aspecto envejecido a la letra. Para hacerlo elegiremos una lija de grano fino ya que con una lija de grano grueso eliminaríamos demasiado material pudiendo rasgar el papel. Lija todos los bordes de la letra de manera que saques algunas capas de papel dejando al descubierto el blanco de la letra o incluso la propia veta de la madera.

https://www.pexels.com/es-es/foto/tableros-de-scrabble-marron-con-letras-278887/

Finalmente procedemos a darle el barniz protector. Para fabricarte el barniz coge un bote de plástico y mezcla la misma cantidad de agua que de cola blanca. Muévelo para que no queden grumos y aplica la mezcla sobre la letra. Ve con cuidado de esparcir la mezcla de manera homogénea.

Y… ¡voilà! Ya tienes tu decoración con letras de madera personalizadas. ¿A que no ha sido tan difícil?

Las letras de cartón o madera están muy de moda y se han convertido en todo un icono del mundo DIY. Además de esto, se pueden utilizar diferentes materiales creando diferentes estilos de letras. Hoy te enseño varias ideas de letras muy distintas, espero que te gusten y te animes a hacerlas.

1. Decoración con letras luminosas

Esta es una opción muy útil ya que además de decorar, las letras te servirán para iluminar la estancia. Decoración con letras que animará cualquier evento o fiesta.

Hacer letras tipo rótulo es muy sencillo. Tan solo necesitas letras de cartón, cinta aislante, cúter, tijeras y luces. Sigue este tutorial e ilumina toda tu casa. Ya no hay excusa para que tu fiesta no brille con luz propia.

https://www.pexels.com/es-es/foto/sea-luz-de-neon-brillante-2002719/https://www.pexels.com/es-es/foto/decoracion-de-recorte-de-alfabeto-gris-1058100/https://www.pexels.com/es-es/foto/la-vida-es-ahora-senalizacion-de-neon-3811074/https://www.pexels.com/es-es/foto/senalizacion-de-coca-cola-roja-y-blanca-6188078/

2. TAMBIÉN CON BANDERINES

Los banderines están de moda, desde un cuarto infantil a una fiesta de cumpleaños o aniversario… un banderín con letras puede ser la clave decorativa que marque la diferencia.

3. ¿ERES MANITAS? PRUEBA CON CEMENTO

Para hacer tus letras con cemento sigue estos pasos. Este tutorial sirve para varios materiales. Puedes hacer lo mismo con yeso, cera o silicona.

Lo primero que necesitamos son los moldes de las letras que vamos a confeccionar. Los puedes encontrar ya hechos o hacerlos tu mismo. Una vez los tenemos debemos rellenarlos con el material que vamos a utilizar.

Finalmente nos tocará esperar un rato hasta que se seque y quede bien formada cada letra. Pero a cambio tendremos unas letras que nos durarán mucho tiempo y que resultarán muy decorativas.

Decoración con letras así de bonita y original, ¿te apuntas?

4. FILIGRANA EN PAPEL (O PAPER QUILLED)

Esta manualidad requiere de bastante paciencia y es ideal para enmarcar y decorar paredes. Es más sencillo de lo que parece pero se necesita mucha paciencia y ser muy manitas para conseguir unas letras tan bonitas y decorativas como estas.

5. DECORACIÓN DE LETRAS CON CROCHET

Para hacer letras en crochet puedes utilizar una máquina para tejer circular como en el siguiente tutorial. La gracia de esta manualidad es que las letras están rellenas de alambre ganando cuerpo y siendo ideales para apoyar en cualquier rincón.

Otra opción es utilizar la técnica del amigurumi para crear este precioso alfabeto. Y es que los japoneses saben mucho de utilizar el crochet para crear animales o elementos únicos y llenos de personalidad. Estas letras no pasarán desapercibidas donde las coloques, ¡nos encantan!

6. IMAGINACIÓN AL PODER: FRASES CON VINILOS

Los vinilos decorativos son adhesivos de diferentes formas, tamaños y colores, creados sobre un material de plástico muy resistente y con un acabado duradero. Tienen muchísimas ventajas como que aguantan muchísimo y son fáciles de colocar. Transforman un ambiente muy rápida y fácilmente y pueden colocarse en distintos lugares como paredes, puertas o muebles. Y además son baratos, ¿qué más se puede pedir?

7. PRECIOSO HILO TRENZADO

¿Te acuerdas de esta manualidad que usábamos en el cole hace tanto tiempo? Pues vuelve a estar de moda.

Para crear letras con hilos tan solo necesitas un tablero, clavitos, un martillo, papel, tijeras, lápiz y cinta adhesiva. En primer lugar dibuja el texto que quieres hacer con hilos. Recorta con mucho cuidado y utiliza el texto como plantilla para ir colocando los clavitos alrededor. Después une los clavos como te apetezca hasta que quede tan tupido como te guste.

8. CÓMO DECORAR LETRAS CON… ¡CORCHO!

Las letras de corcho pueden estar hechas de plancha de corcho o bien con tapones de botellas de vino. Hace unas semanas os hablaba de varias manualidades para hacer con tapones de corcho, entre ellas, estaba realizar una letra gigante para decorar una pared. Lo más práctico de esta idea es que además de decorar, sirve como pinboard o mural para pinchar ideas.

https://unsplash.com/photos/49gSFZY4ZsEhttps://www.pexels.com/es-es/foto/arte-creativo-pincel-dentro-5716292/

9. LETRAS CON PALITOS DE MADERA

La próxima vez que pasees por el bosque dedícate a recoger pequeños palitos que te podrán servir para crear una letra tan original y única como esta que te enseñamos. Luego solo tienes que seguir este fácil tutorial y tu decoración con letras estará perfecta.

10. LETRAS EN PLÁSTICO DE BURBUJA

Una idea muy original es decorar tus paredes con papel de burbuja costumizado. Para hacerlo necesitas tintas de colores, jeringuillas, papel higiénico y varios vasos.

Rellena con mucho cuidado las burbujas insertando la jeringuilla como nos enseñan en este tutorial. ¡El pulso será clave para un resultado óptimo!

Y con este sencillo paso ya tienes el plástico de burbuja costumizado. ¿A qué no te imaginabas que con ese material se podría hacer una idea tan original? Nosotros nos hemos enamorado y estamos deseando probarlo.

11. UN TOQUE ALTERNATIVO: CHAPAS 

Seguro que ya no sabes que hacer con todas las chapas que recoges para reciclar, pero ahora con esta idea podrás darles un nuevo uso que seguro te encantará. ¡Es más fácil de lo que parece!

12. ENRÓLLATE CON LANA

Otra opción de decoración con letras infantiles es utilizar lana. Para ello, solamente tienes que recortar las letras en cartulina o cartón y enrollar la lana alrededor. Esta manualidad es tan sencilla que la podrás realizar en familia. El resultado puedes colgarlo en las paredes, enmarcarlo o bien utilizarlo en la puerta de la habitación de los niños.

13. DECORACIÓN CON LETRAS CON HOJAS SECAS

Ahora que llega Septiembre es el momento ideal para ponerse a recoger hojas y crear una letra tan otoñal y original como esta. Solo tienes que enganchar las hojas con cuidado sobre una base de cartón y el resultado será así de bonito.

https://www.pexels.com/es-es/foto/recortar-postal-colocada-en-hojas-de-otono-5876666/https://www.pexels.com/es-es/foto/diminutas-flores-y-hojas-en-la-mesa-4721994/https://www.pexels.com/es-es/foto/tijeras-de-mango-negro-en-taza-de-ceramica-blanca-6368952/

14. CÓMO DECORAR LETRAS CON PAPEL

Si te gusta la idea de este alfabeto de papel con letras personalizadas y muy originales, solo necesitas descargarte el archivo con todas las letras y ponerte manos a la obra. Pero sí aún tienes dudas aquí puedes ver el tutorial paso a paso, ¡así de fácil!

15. LETRAS CON CÓMICS

Crea divertidas letras con los personajes favoritos de tus hijos. Para hacerlo solamente tienes que forrar letras de cartón con hojas de cómic. Puedes construir tu misma las letras con planchas de cartón o bien comprarlas hechas.

16. DECORAR LETRAS CON POMPONES

Para las habitaciones de los peques, atrévete a utilizar pompones de colores. Puedes hacerlos tú misma cómo te enseñamos hace unas semanas creando mini pompones o bien comprarlos hechos. Los encontrarás en cualquier tienda de manualidades y el resultado será colorido y lleno de vitalidad, ¡Seguro que les encanta!

17. LETRAS CON CERAS DE COLORES

Otra idea muy especial es crear letras con ceras de colores. Una actividad perfecta para realizar con la familia. Lo único que necesitas es un montón de ceras de colores, una plantilla de la letra que quieras crear, un cúter afilado y pegamento. Una vez hayas acabado puedes enmarcar el resultado y obtener un precioso cuadro como en la fotografía. Un marco de lo más especial.

Pero también sirve con lápices de colores viejos que ya no necesites o rotuladores que ya estén sin tinta. ¡Saca a relucir tu imaginación!

18. MARAVILLOSAS LETRAS CON BOTONES

¿Más ideas para decorar con letras? También puedes crear preciosas letras con botones. Para hacerlo tan solo necesitas botones de formas y colores distintos, una plantilla y una pistola de silicona. Mezcla los colores, tamaños y diseños y el resultado será así de perfecto.

19. LETRAS DE TELA

Anímate a crear letras con tela para decorar la habitación de los más pequeños. Construye letras mulliditas que animarán puertas y paredes. Si eres de las que les gusta coser sin duda este será un elemento perfecto para dejar volar tu imaginación y demostrar tu maestría. Y además muy decorativo.

20. WASHI TAPE

Finalmente, la última opción es la del Washi tape, ese celo de diseños originales, colores y dibujos que nos encanta y que sirve para muchas manualidades. Ahora también puede convertirse en la salvación para que tus letras cambien y se transformen en el centro de cualquier habitación. Y además te pueden ayudar los más peques porque es muy sencillo.

Todo un mundo de posibilidades a la hora de decorar con letras que esperamos te haya gustado y que ya nos contaréis si lo habéis usado. También nos encantará oír vuestras ideas y sugerencias para decorar con letras y si os habéis quedado con ganas de más siempre podéis visitar mi página de Pinterest. ¡Feliz semana a todas y gracias por leernos!

https://unsplash.com/photos/OqLAmK9_CZshttps://unsplash.com/photos/8RtITvP9Scwhttps://unsplash.com/photos/OJxSei48cbUhttps://unsplash.com/photos/9OKGEVJiTKk

Gracias por compartir decoración con letras 2023

gracias por ver este tutorial de decoración con letras 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    • Català
    • Español

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados