¡¡Aprende a hacer Cactus de Papel Fáciles!!

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
Tiempo
De 20 a 30 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Descubre cómo hacer cactus de papel muy fáciles con papeles estampados. ¡Descarga las plantillas que encontrarás más abajo! ¡Son gratis!

  • Català
  • Español

Materiales

unos botes o latas reciclados (nosotros hemos reciclado unos de unos envases de té) pero podéis utilizar los que tengáis por casa, que en caso de que no sean bonitos, siempre los podéis pintar forrar y decorar de cualquier otra manera que se os ocurra
barra de pegamento
lápiz
fieltro
papel de seda (opcional, para decorar)
pistola de silicona

cómo hacer cactus de papel paso a paso

A continuación te explico los pasos a seguir para poder realizar nuestros cactus de papel, verás que el único misterio es saber elegir papeles bonitos y hacerles una forma original, con un poquito de creatividad el resultado es fantástico.
1En primer lugar recortaremos cuatro cuadrados de 15x15cm, los doblamos a la mitad y dibujaremos la forma de los cactus de papel. esto se repetirá cuatro veces para conseguir un efecto 3D en nuestros cactus. Estas piezas las pegaremos entre ellas formando una cruz tal y como aparece en el vídeo de cactus de papel aunque podríamos poner tantas pestañas como quisiéramos si queremos dar más volumen y densidad a nuestra figura. Con esta técnica de plegado como base las posibilidades son infinitas, podéis practicar y experimentar para descubrir nuevas posibilidades.
2Para decorar la maceta de los cactus de papel se pueden hacer muchas cosas, yo he escogido unos recipientes de té que ya eran bonitos pero si no tenéis ninguno que os guste podéis decorar uno menos bonito con distintos elementos para darle una gracia. Latas de conservas, macetas chiquititas, botes de yogurt, todo eso pueden ser buenos aliados para hacer la maceta de nuestros cactos de papel si luego le añadimos un toque de color con algún papel bonito, washi tape, citnas o incluso lana.
3Yo he querido darle un toque más realista utilizado un poquito de fieltro para poder hacer la parte superior y emular la sensación que da la hierba y la tierra para la parte superior del envase, para ello he marcado el perímetro de nuestro recipiente en el fieltro y lo he recortado para finalmente encolarlo con silicona. Otra opcíon podría ser llenar directamente el recipiente con piedras o emplear otro material como foamy o cartulina en caso de no tener fieltro en casa.
4Ahora que ya tenemos los cactus de scrap y las macetas solo nos queda unirlas, pero antes podemos decorarlo con unas flores de papel de seda, nosotros para dar un poquito más de realismo a nuestros cactus de papel hemos querido poner una flor de papel de seda en la parte superior, tal y como os enseñé en el vídeo de hace unas semanas, ahí podéis ver un tutorial paso a paso de cómo realizarlas. De esta manera los cactus tendrán un poco más de color y una gracia también la combinación de texturas hará que nuestras figuras sean más llamativas y vistosas.
¿Te ha gustado lo que has leído? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
¡¡Aprende a hacer Cactus de Papel Fáciles!!
4.6 (92.63%) 19 votos

¡Hola a todos! Hoy aprenderemos a hacer unos cactus de papel muy sencillos para regalar o decorar y añadir un toque de color a cualquier rincón de vuestra casa y que es muy sencillo de realizar ya que solo se utilizan materiales reciclados y papeles de scrap. Si no tenemos papeles de scrap podemos usar cualquier papel estampado bonito. Puede ser un buen elemento de decoración y una buena actividad para hacer con los niños, podéis descubrir el vídeo paso a paso de cómo hacer cactus de papel en mi canal de youtube donde encontraréis otros tutoriales que vamos colgando cada semana, ¡podéis hacer click en el enlace de abajo para suscribiros! Y estar atentos a todas las novedades.

Estos cactus de papel son perfectos para decorar en casa una mesa, una estantería o incluso los podéis regalar, la gracia de estos cactos de scrap es que siempre serán únicos porque podemos jugar con los estampados y las formas de nuestros cactus, yo os facilito unas plantillas de cactus de scrapbook pero podéis experimentar con otras formas y así conseguir una gran variedad de plantas DIY. Se han realizado utilizando papel grueso para manualidades de scrapbook, de esa manera tiene más consistencia.

Podéis descargar la plantilla de cactus de scrap aquí GRATIS.

Intenta escoger papeles que combinen entre sí para generar cierta armonía, incluso se pueden usar papeles de scrap que tengan estampados por las dos caras y así irlos moviendo y consiguiendo efectos distintos en cada momento. El recipiente también será muy importante ya que formará parte de nuestra pieza. Aunque sea un elemento reciclado podemos optar por escoger uno que quede bien con nuestro conjunto de cactus de papel incluso decorarlo, por ejemplo, podemos optar por coger una lata de conservas (como una de atún) y decorarla con washi tape o un papel bonito.

 

cactus de papel

Si estás pensando en hacer manualidades de papel para niños y has escogido nuestros cactus de scrap para hacer una divertida actividad en familia te invito a que descubras el kirigami, un arte japonés similar al origami pero con tijeras, puedes ver las ventajas que tiene hacer kirigami con niños en la guía que he preparado y puedes hacer todo tipo de proyectos, desde peces de papel, pasando por copos de nieve de papel o incluso algo tan simple como unas hojas de papel puede ser una actividad divertida y fácil para hacer con niños.

Estas manualidades de papel son geniales, y si te ha gustado estos cactus de papel te recomiendo otra manualidad con papel muy fácil, cómo hacer unas marionetas de papel, aprende paso a paso cómo hacerlas aquí.

¡¡Aprende a hacer Cactus de Papel Fáciles!!

Ahora ya solo faltará encontrar un rincón en tu casa para tu colección de cactus, siempre quedarán más bonitos acompañados ¡y además no hace falta regarlos! 😉

Espero que esta idea os sirva para sorprender con un detalle a alguien especial ya que es una forma muy original de expresar a alguien nuestro cariño.

Finalmente unimos los dos cortes ¡y ya tenemos nuestros cactus de papel! Podemos optar por todas las formas que queramos, jugar con formas y colores y como siempre ¡el límite lo pone nuestra imaginación!

cacto con papel

Os animo a experimentar y a compartir conmigo los resultados, seguro que hacéis cosas maravillosas, si queréis compartirlas conmigo las podéis enviar a hola@umamanualidades.com o compartirlas conmigo en Facebook, Twitter con el Hashtag #umamanualidades o en Instagram me dejáis un comentario o en mi canal de Youtube.
Si os ha gustado suscribíos a mi canal, ¡nos vemos en el próximo video, cada semana, con muchas ideas más!

Aquí encontrarás más manualidades

Aquí encontrarás más ideas

1 opinión en “¡¡Aprende a hacer Cactus de Papel Fáciles!!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *