¿Cómo hacer kirigami para niños? ¡Kirigami infantil fácil!

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
Tiempo
De 0 a 0 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

En este tutorial vamos a aprender cómo hacer kirigami para niños paso a paso, veremos un par de ejemplos sencillos de cómo hacer kirigami para los más pequeños y además os explicaré los ventajas de hacer kirigami infantil.

  • Català
  • Español
¿Cómo hacer kirigami para niños? ¡Kirigami infantil fácil!
5 (100%) 5 votos

Hola a todos y bienvenidos a Uma Manualidades, hoy seguimos con otro vídeo de la enciclopedia de las manualidades dónde vamos a hablar un poquito más en profundidad sobre porque es bueno el kirigami para niños y luego tenemos que hacer manualidades para niños de kirigami.

Recordad que anteriormente ya realizamos un vídeo explicando que era kirigami su historia y un segundo vídeo donde profundiza vamos un poquito más cómo hacer kirigami de forma general y veíamos los distintos tipos de plegados más habituales con esta técnica y los materiales necesarios para poderla llevar a cabo.

El kirigami es una de las mejores técnicas para poder trabajar con niños, y el motivo es que los materiales que intervienen en cualquier manualidad de kirigami son muy fáciles de conseguir y como son tan básicos no es una actividad que requiera mucha planificación y podemos improvisar muchísimas manualidades de kirigami infantiles. Además la mayoría de las manualidades infantiles que realmente motivan a los más pequeños suelen ser cosas muy complejas y largas y es posible que aunque el resultado final en muchas de ellas sea espectacular los niños acaban cansando y no quieren culminar su obra de manera que realizar manualidades de kirigami para niños tiene una primera ventaja que es que los soldados suelen ser muy inmediatos con lo que es una actividad que nunca se les haga muy pesada y además mantiene siempre vivo el interés de los más pequeños genera motivación y mucha expectación por ver el resultado final, os puedo asegurar que es una buena manera de que estén entretenidos motivados y que encima disfruten con una actividad creativa.

Podemos jugar haciendo kirigami con niños ya que podemos hacer muchísimos proyectos que pueden ser muy divertidos pero ese no es el único beneficio que tiene el kirigami ya que esta técnica tiene muchísimas ventajas para la salud y sobre todo para los más pequeños ya que podemos trabajar la motricidad y la concentración de los niños sin que tengan que realizar una actividad que sea muy pesada ya que esto es divertido está jugando ya la vez estar aprendiendo a concentrarse, además es una buena actividad para hacer por la tarde ya que ayuda a relajarse y los niños
Después de hacer kirigami, aunque no existen las soluciones milagrosas, estará mucho más tranquilos por regla general.

En función de la edad del niño y de sus habilidades podemos plantearle mayores o menores retos mi consejo es que si van a utilizar por primera vez unas tijeras para hacer figuras de kirigami empecéis por proyectos más fáciles, ya que por el hecho de ser fáciles no quiere decir que sea menos divertidos ni que sean menos estimulantes se puede hacer muchísimas cosas divertidas simplemente doblando por la mitad de una hoja intentando hacer una simetría y luego decorandola o por ejemplo doblar en cuatro partes como ya vimos en el vídeo de cómo hacer kirigami y hacer flores o mariposas con esta técnica. Podemos hacer una infinidad de cosas y yo aquí iré proponiendo distintas actividades pero podemos hacer desde animales inventar historias con ellos como cuando hicimos los caracoles de kirigami y os propuse hacer una familia de caracoles donde cada uno es distinto y tiene su propia personalidad.

Con esa técnica dame se puede hacer joyas de disfraces o se pueden hacer todo tipo de guirnaldas para decorar habitaciones infantiles y fiestas de cumpleaños. Y se pueden hacer muchísimos personajes, algo que le resultará muy divertido ya que podrán inventarse historias muy divertidas y organizar sus propios juegos. Te recomiendo que les hagas participar en el proceso creativo y les dejes libertad para crear sus propias figuras directamente sobre el papel. Es cierto que la auténtico kirigami sea realiza directamente sobre el papel sin utilizar plantillas, y en terminados casos hasta es recomendable utilizar las porque las figuras son complejas pero, no dando porque el auténtico quería me sacas y más porque estarás ayudándoles a ejercitar su creatividad déjales que intenten inventar personajes y hacer creaciones de forma libre.

Si te ha gustado el kirigami y quieres ponerlo en práctica te recomiendo dos tutoriales fáciles para hacer con niños, el primero es el de copos de nieve de papel, donde explicamos paso a paso cómo hacer una estrella de nieve de papel, también puedes hacer con niños Estrellas de papel y si no te gusta el kirigami o quieres hacer un proyecto que no tenga nada que ver con este arte pero sí con papel, puedes hacer unas Marionetas de papel, son diveridas, muy fáciles y de animales, puedes hacer muchísimos personajes y en el tutorial te explico cómo hacerlo.

¿Cómo hacer kirigami para niños? ¡Kirigami infantil fácil!

Espero haberte enseñado trucos para poder hacer manualidades con los más pequeños utilizando la técnica del kirigami y que lo tengas en cuenta en el futuro cuando tengas que preparar una actividad infantil. Puedes dejarme comentarios y decirme qué te parece este tipo de actividades para los más pequeños.

Si os ha gustado suscribíos a mi canal, ¡nos vemos en el próximo video, cada semana, con muchas ideas más!

Aquí encontrarás más manualidades

Aquí encontrarás más ideas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *