Manualidades con herraduras.

Para los amantes del viejo oeste o vaqueros de corazón, traemos manualidades únicas y muy creativas además de funcionales elaboradas con herraduras de caballos, encontraremos diversos tipos para cada ocasión, recrea el que más te guste.

Tutoriales de Manualidades con herraduras.

Manualidades funcionales con herraduras

   Si buscas donde colocar tu sombrero sea de vaquero o no la mejor opción es utilizar cascos de caballo para crea una pequeña reposadera para estos, necesitaremos un trozo de madera de aproximadamente 60 cm de largo, puede ser de la madera que prefieras, aquí colocaremos cada  10 cm o mas una herradura, luego en el centro de esta en la parte inferior fijaremos una cabilla de 10 0 12 cm de largo con una ligera inclinación y por ultimo en la base colocaremos otra herradura acostada esta sostendrá nuestros sombreros.

   Otra manera de llevar tu pasión por las manualidades de herradura a otro nivel, es tener elementos decorativos únicos dentro de tu baño, puedes hacer una recipiente para tus cepillos usando solo 2 herradura y un poco de metal, o puede tener ganchos con las herraduras para colocar tus paños o si prefieres tener estos enrollados en una estantería hecha con herraduras, puedes utilizar el tipo de madera que quieras, a continuación conseguirás las fotos para tener una referencia visual de lo anteriormente explicado.

1

Manualidades con herraduras para principiantes.

   Si no eres muy bueno en las manualidades pero quieres crear con tus propias manos cosas únicas y diferentes para tu hogar, aquí encontraras diseños bastante sencillos de realizar.

   Para los amantes de la cerveza y el buen gusto por la cosas artesanales, tenemos un diseño muy simple pero efectivo, utilizaremos herraduras de caballo para realizar destapadores, solo necesitaremos un caso y un destapador de metal, colocaremos este en el centro de la herradura y soldaremos, luego pasaremos a colocarle una pequeña capa protectora contra las oxidación esto permitirá que dure por mucho tiempo, puedes colocarla donde más sea necesaria.

   Otra diseño bastante útil pero único, es el de tablas para comer de madera con una agarraderas elaboradas con los cascos del caballo, son muy sencillas de hacer, solo tendrás que fijarlas con unos tornillos, puedes utilizar la madera que más te guste y puedes hacerlas con distintas formas o si tienes más practica con la madera puedes realizar algún adorno, tallado en la madera.

Manualidades con herraduras para niños.

   Ahora hablaremos de manualidades elaboradas con cascos de caballo para los más pequeños de la casa.

    Aquí realizaremos un pequeño caballo hecho con herraduras de caballo, algo bastante gracioso, pero son excelente regalos para niños pequeños de entre 6 a 10 años de edad, puedes realizarlo con los colores preferidos o si es una niña puedes realizar un unicornio sin ningún problema, son muy sencillos necesitaras solo 3 herraduras, estas serán 2 para las patas del animal y una que picaremos para hacer la columna y rostro de este, luego pintaremos con los colores deseados, además utilizaremos cuerdas u otro material parecido al pelaje del caballo, para hacer la cresta y las cola, estas las ataremos por los orificios que tienen las herraduras.

   Otra regalo podría ser estas asombrosas tortugas, las cuales son también muy fáciles de realizar, puede decorarlas con cualquier motivo, hasta puedes crear un caparazón bastante llamativo, pero descuida si no eres muy bueno con las manualidades puedes hacer el armazón e igual será espectacular, para realizarlas necesitaremos 3 cascos, uno será la base, el otro lo cortaremos a la mitad para hacer la aletas delanteras y la otra será cortada en pedazo pequeños para la cabeza, las paticas de la parte inferior y su cola, esta ultima ira en los borde de la parte abierta para cerrarlos, si busca decorarlas puedes utilizar más herraduras para crear el caparazón utilizando la primera capa como base, además puedes agregarle piedras preciosas.

Manualidades para decorar tu jardín.

Para los jardineros que buscan decorar de una manera diferente todo su jardín, aquí encontraran unos diseños inspirados en la naturaleza pero elaborados con hierro.

   Podemos realizar diferentes tipos de flores, puede hacer unas básicas, estas necesitarán un vara larga de hierro o metal resistente, luego colocaremos un círculo de metal en el centro, luego colocaremos en forma de pétalos las herraduras usando el circulo anteriormente colocado como base, si tienes la herramientas para lograr doblar un poco el metal asía dentro podrás crear una forma muy parecida a la de los pétalos de una flor.

   También puedes crear insectos de metal muy coloridos, puedes hacer mariposas estas solo necesitas 4 cascos y una base en el centro y las antenas puedes hacerlas con cualquier material que te guste o este al alcance de tu mano, puede realizar también una abejita aquí tendrás que buscar herraduras de diferentes tamaños, una grande para la barriga y una pequeña para la cara, las alas con 2 cascos mas y deben estar un poco aplastadas para lograr el efecto de alas de abeja, y en y en el centro colocaremos varas de color negro para hacer las rayas que caracterizan a las abejitas.

Manualidades para la época de navidad con herraduras

   Ahora lo mejor para el final diseños para una de las festividades más importantes de todo el año y si hablamos de la navidad.

   Te enseñaremos a como realizar diferentes tipos de árboles elaborados con herraduras, algunos pueden ser un desafío u otro solo te llevara cuestión de minutos, pero todos son asombrosos y espectaculares.

   Uno de los diseños más sencillos es el de 10 herraduras, realiza una base con otras herraduras a tu gusto, luego comienza a colocar 4 herraduras boca abajo, mientras subes elimina una de estas hasta quedar con solo una en la punta, aquí podrás colocar tu estrella, además puedes colgar las bolitas de navidad utilizando cuerda.

   Otro diseño más complicado es realiza es utilizar una base mas solida para repetir el proceso anterior pero comenzando con una base de 8 hasta quedar con una sola, pero ve el lado positivo ya no tendrás que comprar más árboles de navidad y este te puede durar toda la vida si lo cuidadas muy bien, puedes colocarle más adornos gracias a su mayor resistencia, así que estas navidades prepárate para tener un árbol de metal en la casa.

  • Català
  • Español

Gracias por compartir Manualidades con herraduras. 2023

gracias por ver este tutorial de Manualidades con herraduras. 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Instagram
Instagram Uma Manualidades
Caja de luz para decorar una habitación infantil o Lightbox
Juego casero para trabajar las emociones
Cómo hacer tarjetas de animales para cumpleaños
Tarjetas de san valentin
Decoración de San Valentín
Cómo hacer pompones de papel de seda
¡Sígueme si te interesan las Manualidades!
  • Facebook de Manualidades
  • Youtube de Manualidades
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • Google Plus
  • Blog Lovin
  • RSS
© Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados