Manualidades con flores

Las flores, son un elemento muy común en numerosas ocasiones se convierten en una temática ideal para realizar manualidades de todos los tipos. Con manualidades de flores, podemos decorar espacios de nuestra casa, fiestas, hacer complementos e incluso detalles para regalar en forma de flor.

Son muchas las técnicas y materiales que podemos utilizar a la hora de realizar nuestras manualidades de flores.

Flores de papel

Uno de los materiales más utilizados es sin duda el papel que nos ayuda a representar muy bien la delicadeza y la fragilidad de las hojas de los pétalos. Dentro de los papeles podemos encontrar distintas variedades de ellos que nos servirán para hacer flores fáciles de una forma muy realista.

Manualidades de flores de papel fáciles

En numerosas ocasiones confundimos el grado de dificultad de un proyecto con el resultado final y lo cierto es que, a veces podemos realizar manualidades de flores fáciles y rápidas con unos resultados realmente asombrosos.

Aquí podéis ver un vídeo con 4 ideas sencillas para hacer flores de papel. Todas son distintas pues lo que podemos utilizarlas para realizar proyectos de lo más variados, además de su forma podremos jugar con los papeles y los colores para lograr diseños totalmente diferentes con los que realizar nuestras manualidades de flores.

¿Cuál de estas cuatro ideas para hacer flores fáciles os ha gustado más?

Otro tipo de flores que se han puesto muy de moda son las manualidades con flores tropicales o manualidades de flores hawaianas. Ambas se caracterizan por utilizar colores muy vivos y jugar con las especies características de esos lugares, que suelen ser flores de gran tamaño, muy vistosas y llamativas.

Las flores hawaianas son perfectas para hacer decoraciones sobre todo en fiestas veraniegas o bien adornos y complementos divertidos y llenos de color.

 

Flores de papel de Crepé o flores de papel pinocho

Los papeles más utilizados para hacer flores realistas, son el papel crepe o el papel de seda ya que podemos encontrarlos en un montón de colores diferentes y sus características son ideales para representar elementos vegetales.

El papel crepé o el papel pinocho se caracteriza por tener unos diminutos pliegues que hacen que se convierta en un papel ligeramente elástico que permite moldearse muy bien. Es igualmente un papel frágil pero que a la hora de arrugarse y tomar volumen funciona de una forma excelente. Podemos encontrar este tipo de papel en un montón de colores lo cual nos abre un amplio abanico de posibilidades a la hora de realizar nuestras flores.

Flores de papel de seda

El papel de seda es fino y delicado aunque varias capas de este papel nos pueden ayudar a generar volumen y a simular muy bien la representación de una flor. De la misma manera que las flores de papel pinocho, el papel de seda nos ofrece una amplia gama de tonalidades con las que trabajar.
Otro aspecto muy interesante de este tipo de papel es que se trata de un papel traslucido que deja pasar ligeramente la luz a través de los colores generando sensaciones realmente interesantes.
Es un papel que se trabaja de forma muy sencilla y que irá genial a la hora de realizar flores de papel de seda fáciles como las que os enseño a hacer a continuación:

 

Flores de cartulina

La cartulina es otro material muy utilizado para realizar manualidades de flores ya que es bastante resistente y nos permite emplear multitud de colores. La cartulina de más se vende en formatos bastante grandes que irán genial a la hora de realizar flores de gran tamaño.

Si queremos hacer flores para fiestas o eventos os recomiendo utilizar cartulina para ello. Podemos moldear las hojas fácilmente curvando un poco la superficie para que queden más realistas pero además la rigidez de la cartulina ayudar a que éstas se sujeten bien y no se caigan.

También para hacer otro tipo de manualidades más pequeñas como por ejemplo unas guirnaldas o algún elemento floral para decorar por ejemplo las macetas, nos puede venir muy bien el uso de la cartulina para hacer este tipo de manualidades con flores.

Flores con papeles de colores

Los papeles de colores nos ofrecen un montón de posibilidades y es un material que tenemos normalmente al abasto y que es bastante económico. Sobre todo si vamos a hacer manualidades con los más pequeños tener un paquete de folios de colores siempre nos va a venir muy bien.

Con este tipo de papel también podemos hacer manualidades de flores muy fácilmente utilizando técnicas diversas.
Una de ellas es la técnica del kirigami que doblando el papel de una forma estratégica nos permite dibujar sobre el directamente con las tijeras para que al desdoblar esos pliegues descubramos distintas formas y dibujos maravillosos en forma de flor.

Aquí podéis ver algunos ejemplos de flores de kirigami hechas con papeles de colores. Aunque lo más divertido no es realizar una forma concreta e intentar imitarla, si no tratar de jugar y experimentar nosotros mismos hasta obtener diferentes resultados.

 

Flores de origami

La técnica del origami también nos permite realizar un montón de manualidades de flores si es esa la temática que nos interesa. Doblando el papel de una forma concreta es posible obtener flores de lo más variadas para nuestros proyectos.

También con el origami podemos hacer distintas flores de papel como por ejemplo el tulipán qué es muy fácil y queda realmente bien.

 

Tulipán de origami

 

Un ejemplo también es la flor Sakura qué podemos hacer la siguiendo unos sencillos pasos y utilizarla a modo de bandejita organizadora, aunque también puede ser una excelente aliada a la hora de decorar una pared.

 

¿Cómo hacer flores con arcilla?

Con masas moldeables, también podemos hacer manualidades de flores que podemos utilizar después para nuestros complementos de bisutería o para realizar pequeños adornos.

Con arcilla polimérica existen algunos trucos para hacer flores muy sencillas y rápidas. A continuación os dejo un truco ideal para hacer una flor de arcilla fácil que podemos utilizar cómo pequeño adorno para scrapbook o bisutería por ejemplo.

 

Si queremos hacer flores para regalar un material que también nos va a venir muy bien es el foamy moldeable. Es súper sencillo de trabajar y con él podemos hacer flores como por ejemplo estas rosas que os dejo a continuación.
Es un detalle muy bonito y especial regalar manualidades de flores con foami que se puedan conservar y durar por mucho tiempo.

 

Manualidades de flores para niños

Para hacer con los más pequeños siempre podemos optar por realizar manualidades de flores fáciles, que las hay, y además podemos encontrar una gran variedad de ellas.
Una forma divertida de hacer manualidades de flores para niños es utilizar papeles sencillos de colores y con ellos realizar flores que sean muy simples como por ejemplo esta Margarita.

 

También este tipo de rosas que se realizan de una forma muy sencilla enrollando una tira de papel en forma de espiral es otro tipo de flor fácil que pueden hacer los más pequeños utilizando cartulina.

Con estas manualidades de flores para niños, se pueden realizar luego otros proyectos más a lo grande como por ejemplo decorar el aula con los trabajos de todos los niños para dar la bienvenida a la primavera.

Manualidades con flores artificiales

Las flores artificiales cada vez son más realistas y las encontramos imitando especies de lo más variadas. Con este tipo de flores artificiales, también podemos hacer un montón de proyectos de manualidades.

Podemos hacer manualidades con flores artificiales para decorar o también por ejemplo para regalar en bodas a modo de obsequio. Estas pulseritas son súper sencillas de realizar y quedan genial, lo mejor de todo es que no se estropean fácilmente y podemos conservar las como recuerdo ya que están hechas con flores artificiales.

Manualidades con flores

Centros de mesa con flores

Un clásico que también no podemos olvidar en esta sección de manualidades con flores, son los centros de mesa. Una opción maravillosa para decorar nuestro hogar, son sin duda los arreglos florales que podemos hacerlos de un montón de maneras y estilos totalmente diferentes.

Así pues, la flor natural también puede ser un excelente material a la hora de realizar nuestros proyectos de manualidades de flores, ya que nos proporcionan una gran variedad de posibilidades.

Y hasta aquí todas las ideas de manualidades con flores para todos los gustos y utilizando distintos materiales y técnicas para que os coja es la que más os guste. Contadme, ¿que flor de manualidades os animáis a realizar?

  • Català
  • Español

Gracias por compartir Manualidades con flores 2023

gracias por ver este tutorial de Manualidades con flores 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Flores de goma eva

Flores de goma eva

Descubre las mejores ideas de Flores de goma eva, una selección completa con ideas y trucos DIY fáciles de hacer paso a paso.

Ver Manualidad
Instagram
Instagram Uma Manualidades
Caja de luz para decorar una habitación infantil o Lightbox
Juego casero para trabajar las emociones
Cómo hacer tarjetas de animales para cumpleaños
Tarjetas de san valentin
Decoración de San Valentín
Cómo hacer pompones de papel de seda
¡Sígueme si te interesan las Manualidades!
  • Facebook de Manualidades
  • Youtube de Manualidades
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • Google Plus
  • Blog Lovin
  • RSS
© Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados