Manualidades para la vuelta al cole

Tutoriales de Manualidades para la vuelta al cole

Marca páginas de origami kawaii

Marca páginas de origami kawaii

Descubre cómo hacer unos marcapáginas de origami kawaii para la vuelta a clases, un tutorial para hacer un punto de libro de papel fácil

Ver Manualidad
Manualidades de calendarios para el regreso a clases

Manualidades de calendarios para el regreso a clases

Descubre cómo hacer Manualidades de calendarios para el regreso a clases, un proyectod e DIY de útiles escolares explicado paso a paso.

Ver Manualidad
Organizador de Escritorio Diy Casero

Organizador de Escritorio Diy Casero

Descubre cómo hacer un organizador de escritorio casero sin cartón para el regreso a clases, un tutorial paso a paso muy fácil con origami.

Ver Manualidad
Animales de foami kawaii para decorar lápices

Animales de foami kawaii para decorar lápices

Descubre 3 ideas de animales kawaii con foami para decorar lápices, una manualidad fácil para la vuelta al cole.

Ver Manualidad
Corcho para fotos para el regreso a clases

Corcho para fotos para el regreso a clases

Descubre cómo hacer un corcho para fotos para la veulta al cole, un tutorial de material escolar para el regreso a clases.

Ver Manualidad
Mini carpetas organizadoras para el regreso a clases kawaii

Mini carpetas organizadoras para el regreso a clases kawaii

Descubre cómo hacer mini carpetas organizadoras para el regreso a clases kawaii, un tutorial paso a paso de útiles para la vuelta al cole

Ver Manualidad
Mini libretas kawaii para la vuelta al cole

Mini libretas kawaii para la vuelta al cole

Descubre cómo hacer mini libretas para la vuelta al cole kawaii, un tutorial paso a paso de libretitas para el regreso a clases.

Ver Manualidad
Manualidades con corchos para la vuelta al cole

Manualidades con corchos para la vuelta al cole

Descubre cómo hacer manualidades con corchos para la vuelta al cole, un tutorial para el regreso a clases muy fácil para hacer con corcho.

Ver Manualidad
Útiles escolares DIY para el regreso a clases

Útiles escolares DIY para el regreso a clases

Descubre cómo hacer manualidades fáciles de útiles escolares para el regreso a clases, un tutorial DIY para la vuelta al cole muy sencillo.

Ver Manualidad
Manualidades faciles para la vuelta a clases

Manualidades faciles para la vuelta a clases

Encuentra aquí ideas de manualidades fáciles para el regreso a clases, unas ideas de manualidades de llamas para la vuelta al cole.

Ver Manualidad
Manualidades para la vuelta al cole de sirenas

Manualidades para la vuelta al cole de sirenas

Descubre cómo hacer MANUALIDADES de SIRENA para la VUELTA al COLE ideas muy originales de cosas de sirenas para decorar tus ÚTILES ESCOLARES.

Ver Manualidad
Utiles escolares kawaii

Utiles escolares kawaii

Descubre cómo hacer 3 ideas de manualidades kawaii para la vuelta al cole, unos tutoriales de utiles escolares kawaii muy fáciles

Ver Manualidad
¿Cómo hacer un lapicero de cartón?

¿Cómo hacer un lapicero de cartón?

Aprende a hacer un lapicero de cartón o portalápices, en este tutorial aprendemos cómo hacer un organizador de escritorio de cartón.

Ver Manualidad

3 consejos para manualidades de la vuelta al colegio

Cuando menos nos queramos dar cuenta, otra vez tendremos a la vuelta de la esquina un nuevo curso para empezar, así que podemos aprovechar algunos días antes para empezar a preparar cositas DIY que nos hagan la vida más fácil y que nos ayuden a empezar el curso ¡con un montón de energía!

1- ¡Pon bien bonito tu espacio de trabajo!

Tener bien bonito el espacio en el que vamos a trabajar o estudiar siempre ayudará a que sea más agradable ya que nos apetezca más estar en ese lugar. Así que uno de los primeros consejos qué podemos llevar a cabo, es hacer algunos proyectos que nos ayuden a que nuestro espacio de trabajo se vea bien bonito y alegre aunque deberemos de tener en cuenta que se trata de un espacio para concentrarnos y deberemos evitar el exceso de elementos que nos puedan distraer y dificultar la concentración.

Podemos utilizar algunos papeles estampados bonitos para hacer unos cactus decorativos que añadan un poco de color en alguna estantería:

Otra idea que quedará muy bonita y nos ayudará aquel espacio este más decorado pero que a la vez nos puede ser muy útil y práctico, es un corcho donde podamos colgar algunas anotaciones, imágenes o fotografías de algunas cosas que queramos recordar. Existen distintos tipos de paneles qué podemos hacer nosotros mismos para esta necesidad, los más habituales son de corcho y podemos hacerlos de varias maneras: Existen planchas de corcho que podemos encontrar en tiendas de manualidades y que podremos adaptar pintando recortando para conseguir formas y diseños de lo más originales, pero también podemos reciclar algunos tapones de corcho de botellas para hacer un tablero de notas de lo más original y además utilizando elementos que íbamos a desechar.

Además del corcho que es un clásico, existen otros sistemas que nos pueden ser útiles para dejar algunas notas, imágenes o elementos que queramos tener a la vista. Los tablones de madera pueden ser una buena opción para combinar corcho y algunos otros elementos como un pequeño estante o algunos colgadores para poder organizar por ejemplo útiles escolares. Otra idea también muy original es colocada alrededor de un tablero de madera un montón de clavos y con la ayuda de un galán a trazar distintas lineas de un lado hacia el otro para poder colgar ahí nuestras notas con la ayuda de pinzas y pequeños clips. También podemos reciclar rejillas y pintarlas con pintura en spray para darles un aire nuevo y utilizarlas con ese mismo fin o también nos puede servir una percha.

2- ¡Organiza y pon orden en tu estudio!

Si queremos crear un entorno agradable y adecuado para el estudio, además de bonito tendrá que estar siempre muy bien ordenado esto nos ayudará a concentrarnos mejor y a saber dónde tenemos cada uno de los utensilios que necesitamos para trabajar de forma eficaz.

Podemos entonces hacer algunas manualidades para la vuelta al cole que nos sirvan para mantener nuestro espacio de trabajo bien ordenado. En este caso nos irá muy bien reciclar todo tipo de cajas y recipientes cómo latas o envases de plástico que no serán muy útiles para crear distintos tipos de organizadores para los diferentes objetos de nuestro estudio.

Las cajitas de fresas o de frutas nos vendrán muy bien para guardar pequeños objetos y además podemos decorarlas utilizando un montón de técnicas que nos ayudarán a que se vean realmente bonitas aunque queden a la vista.

Manualidades vuelta al cole fáciles

Con las pilas cargadas después del verano y a las puertas del inicio de un nuevo curso, la ilusión y las ganas de empezar la vuelta al cole ¡no pueden faltar! Empezamos un nuevo año, nos reencontramos con nuestros amiguitos después del verano y empezamos con un montón de cosas nuevas por aprender y aventuras que vivir.

Así que algunos proyectos divertidos que podemos hacer antes del regreso a las clases, es sin duda preparar y personalizar nuestros útiles escolares y poner a punto el escritorio o la zona de trabajo. Con éstos proyectos ayudaremos a enfrentar el nuevo curso con optimismo y mucha energía y el fin de las vacaciones será un poquito menos duro ¿No creéis?

Existen un montón de manualidades fáciles para la vuelta al cole que podemos hacer tan solo modificando o decorando algunos útiles ya existentes y añadiendo nuestro toque personal.

Algo que nos puede ser muy útil para el regreso a las clases es un planning semanal para volver a la rutina de manera ordenada y poder organizarnos mejor y no olvidar nada.

 

 

Para algunos elementos más pequeños como chinchetas, clips, pincitas gomas de borrar, algo que nos puede venir muy bien para tenerlas bien organizadas, es reutilizar unos botes de cristal. Podemos decorarlos también para que se vean todavía más bonitos tal y como aprendemos a hacer en el tutorial que os dejo a continuación:

Manualidades infantiles para la vuelta al cole

Para la vuelta al cole de los más pequeños también podemos preparar algunos detalles divertidos y hacerlos partícipes de toda la preparación para que el regreso a las clases sea todavía más emocionante.

 

 

Algunas manualidades fáciles que podemos hacer para la vuelta al cole son por ejemplo los adornos y decoraciones para los lápices. Una forma muy simple de hacerlos es moldeando foamy, ya os hablamos del FUNNY GUMMY en alguna ocasión y la verdad es que es un material excelente para éste tipo de proyectos. Los niños pueden trabajarlo como si se tratara de plastelina y moldear un sinfín de formas para decorar sus lápices.

Aquí os dejo el paso a paso de un Dragoncito muy entrañable pero podéis optar por todo tipo de figuritas siempre adaptándonos al gusto de los niños.

 

 

 

 

3- ¡Prepara útiles de lo más originales para la vueta al cole!

Y ya por último, después de tantos días de vacaciones seguro que aunque sea un poquito ya tenemos ganas de volver a la escuela y por eso podemos decorar nuestros útiles escolares de una forma bien original para que la vuelta sea todavía más emocionante. Podemos decorar nuestras libretas, nuestros bolígrafos y lápices, construir un estuche la mar de original o hacer nuestros propios clips y separadores para volver al cole pisando fuerte y con muchas ganas de aprender.Existen un montón de manualidades súper fáciles y rápidas que podemos hacer para la vuelta al cole. No solo podemos decorar algunos objetos ya existentes y añadirles nuestro toque personal, sino que además podemos construir de cero algunos elementos la mar de chulos para que todos nuestros útiles escolares sean únicos e irrepetibles.

Manualidades vuelta al cole fáciles

Existen un montón de manualidades súper fáciles y rápidas que podemos hacer para la vuelta al cole. No solo podemos decorar algunos objetos ya existentes y añadirles nuestro toque personal, sino que además podemos construir de cero algunos elementos la mar de chulos para que todos nuestros útiles escolares sean únicos e irrepetibles.

Manualidades como decorar útiles escolares

Podemos decorar entonces nuestros lápices añadiendo pompones y plumas en sus extremos, pintando algunos motivos con pintura o bien utilizando purpurina para realzar algún detalle.

Manualidades infantiles para la vuelta al cole

Os recomiendo que si vais a realizar manualidades infantiles para la vuelta al cole con los peques de la casa, juguéis siempre con elementos que les representen para que los proyectos sean mucho más motivadores. Podemos pensar en sus personajes de dibujos favoritos, en los colores preferidos o por ejemplo recurrir a los animalitos que siempre son un clásico que a los peques es encanta.

Aquí os dejo un paso a paso para hacer un simpático dragoncito con FUNNY GUMMY que un material que irá genial para éste tipo de proyectos. Podéis adornar vuestros lápices con todo tipo de personajes y figuritas utilizando este material que se trabaja como una plastelina y que a los peques les encanta.

 

Manualidades para la vuelta al cole de cuadernos

Algo muy interesante que podemos hacer para el regreso  las clases es personalizar nuestros cuadernos y darles un aire más divertido. Podemos optar por decorar las portadas estándares y aburridas de nuestras libretas y cuadernos o bien realizarlos nosotros mismos.

 

Por ejemplo esta galletita tan simpática la podemos hacer nosotros mismos para llevar papelitos adhesivos y colocar notas en un momento dado cuando sea necesario. Podemos llevarla también en el bolso o la mochila ya que no ocupa mucho y nuestras hojas siempre estarán protegidas y no se arrugarán ya que se conservan en el interior de las solapas ¿No os parece una idea genial?

También podemos utilizar cuadernos estándares y darles una nueva estética decorando las solapas tal y como hicimos con el cuaderno de inspiración sirena que podéis ver en uno de los apartados de abajo. Además de esa, existen otras técnicas o estilos que podemos utilizar para renovar nuestros cuadernos. Algunas temáticas también muy en tendencia son: el universo y las constelaciones, el mundo unicornio, los colores flúor y los emoticonos.

Decorar cuadernos para la vuelta al cole, es una de las manualidades más divertidas y creativas que podemos hacer. El número en nombrosas ocasiones, los cuadernos suelen tener tapas de lo más aburridas por lo que podemos personalizarlas y añadir algunos elementos decorativos que le den un toque muy original a nuestras libretas.

Existen también un montón de técnicas que nos ayudarán a conseguir estilos de lo más diversos, podemos recortar algunas imágenes en formas geométricas tal y como vemos en la imagen 1 para una estética juvenil pero más relajada, si queremos algo más divertido y cargado podemos optar por técnicas como el decoden qué consiste en decorar en exceso los objetos con un montón de minúsculos elementos. Otras cosas que podemos hacer es pintar utilizando plantillas o bien recortar distintos papeles de colores y jugar a hacer mosaicos. Como veis, los efectos que podemos obtener son distintos del todo y nos permiten realizar manualidades para la vuelta al cole para todos los gustos.

 

Manualidades organizador de escritorio

Otro proyecto muy práctico que podemos hacer para mantener el orden en nuestro escritorio, es un lapicero organizador que nos vendrá muy bien para tener todo a mano y bien ordenado.

Ésta manualidad además podemos hacerla reciclando envases y cartones y dándoles un nuevo uso por lo que será un proyecto estupendo. Podemos adaptar cada uno de los contenedores  a nuestras necesidades dependiendo de lo que queramos almacenar en nuestro organizados de escritorio DIY.

 

Para decorarlo podemos utilizar la técnica del decopatch que nos dará mucho juego ya que podemos personalizarlo utilizando distintos estampados y colores según nuestros gustos. En éste caso hemos optado por una servilleta negra con topos blancos que es muy neutra pero podemos utilizar flores, rayas o cualquier otro tipo de estampado que nos guste.

Manualidades kawaii vuelta al cole

El universo Kawai es sin duda una absoluta tendencia en los últimos tiempos y porque no, también podemos preparar algunos útiles escolares con una estética muy kawaii inspirada en los dulces. No os perdáis el video que dejo a continuación donde podréis ver 4 ideas brillantes para una vuelta al cole muy dulce.

 

Un bote para los clips en forma de cupcake, un helado que es una libreta, unos lápices de caramelo o una simpática cookie con notas adhesivas… ¿Cual es tu favorita?

Manualidades de sirenas para la vuelta al cole

Otra de las temáticas estrella para la vuelta al cole, es el universo sirena. Inspirándonos en éstos seres mitológicos y el mundo marino podemos realizar distintos DIY para un regreso a clase muy mágico.

Una de las propuestas que más me gusta, es el cuaderno de escamas con papel holográfico que sin duda es una manualidad muy sencilla pero que ofrece un resultado muy bonito y llamativo.

Un tablón de notas también puede venir muy bien y es un elemento muy práctico que nos ayudará a decorar y a mantener todo al día. Y otra de las ideas que también es muy útil sin lugar a dudas, es un lapicero que utilizando foamy y algunos elementos decorativos podemos hacer fácilmente con un trozo de botella de plástico como base.

 

Manualidades para la vuelta al cole de emoticonos

Los emojis también están súper de moda para hacer manualidades divertidas para la vuelta al cole y además podemos usarlos en un sinfín de formas para una estética más divertida y original en nuestros útiles escolares.

Podemos utilizarlos para hacer un montón de manualidades para la vuelta al cole como por ejemplo organizadores del escritorio, estuches o bien para decorar nuestras libretas y agendas. Podemos jugar con la amplia variedad de emoticonos que existen y utilizarlos dependiendo de lo que queramos transmitir. Por ejemplo podemos utilizar los clips con emoticonos y decantarnos por el que llora de risa para aquellas notas más divertidas o bien el asustado para aquello que tenemos que hacer con urgencia. Es una buena idea de utilizar los emojis con un sentido que no sea práctico y muy útil.

Una manualidad que podemos hacer utilizando fimo son unos simpáticos clips con nuestros emojis favoritos.

Los clips decorados con caritas emojis nos pueden servir también a modo de separadores o marcadores para los cuadernos y libretas.

Además podemos utilizar cada uno de los emojis para una cosa distinta dependiendo de su expresión y así será mucho más cómodo y práctico identificar a que página queremos ir.

Ésta manualidad puede ser muy creativa para empezar la escuela a tope y con mucha energía. Así que os animo a ponerla en práctica y a escoger vuestros emoticonos favoritos para personalizar los clips y darles ese toque especial.

Espero que os hayan gustado todas las propuestas e ideas y que las pongáis en práctica sobretodo que hayáis encontrado inspiración y que la vuelta al cole ¡vaya genial!

Gracias por compartir manualidades para la vuelta al cole 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades para la vuelta al cole 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Instagram
Instagram Uma Manualidades
Caja de luz para decorar una habitación infantil o Lightbox
Juego casero para trabajar las emociones
Cómo hacer tarjetas de animales para cumpleaños
Tarjetas de san valentin
Decoración de San Valentín
Cómo hacer pompones de papel de seda
¡Sígueme si te interesan las Manualidades!
  • Facebook de Manualidades
  • Youtube de Manualidades
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • Google Plus
  • Blog Lovin
  • RSS
© Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados