Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

¿Qué es la pasta flexible funny gummy?

Temon Arcilla Seca al Aire, 24 Colori Ultra-leggero Non Tossico Argilla Modellazione, DIY Creativa Educational dellargilla, Migliore Regalo Giocattoli di Fanghi per i Capretti (24)
  • La pasta funny gummy es muy elástica, vienen en varios colores que puedes mezclar entre sí.
  • Funny gummy es muy flexible, lo que permite moldear todo lo que te imaginas.
  • Los colores son mezclables entre ellos.
Tiempo
De 10 a 20 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Aquí te explico qué es la goma eva, también conocida como foami un material muy utilizado en manualidades, aprende todo sobre la goma eva aquí. Se conoce como pasta flexible o gomaeva moldeable, éste material os va a encantar, si no lo conocéis porque nos permite hacer un montón de proyectos de una forma muy fácil y rápida así que si quieres saber más… ¡No te pierdas el vídeo!

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

Goma Eva moldeable

Cómo utilizar la goma eva moldeable

1En primer lugar retiraremos la masa del envase.
2Podemos modelar una forma como si se tratara de cualquier otro tipo de arcilla o de plastilina.
3Podemos mezclar distintas goma eva de varios colores para conseguir nuevas mezclas y a su vez trabajarla con rodillos y con otros elementos para modelar arcilla.
4Dejaremos secar durante 24 horas nuestra creación.
5Una vez pasadas las 24 horas podemos pintarla con pintura textil o con rotuladores textiles
Pipi Toys - Funny Gummy 275-1981. Pasta flexible. Modelo aleatorio. Unidad.
  • La pasta funny gummy es muy elástica, vienen en varios colores que puedes mezclar entre sí.
  • Funny gummy es muy flexible, lo que permite moldear todo lo que te imaginas.
  • Los colores son mezclables entre ellos.

Estos que tengo yo aquí son de la marca funny Gummy y viene en unos sobrecitos herméticos de unos 60g. que ocupan muy poquito, más o menos como la palma de mi mano aunque lo cierto es que dan para hacer bastante. Se trata de un material relativamente económico y los encontramos en bazares o en tiendas especializadas así como plataformas online, como siempre os dejare los enlaces en la cajita de descripción para que podáis echar un vistazo si os apetece.

La goma eva flexible no es tóxica y no mancha por lo que es perfecta para trabajarla con los más pequeños. La técnica es muy sencilla, se moldea como si fuera una plastilina aunque tiene una textura mucho más flexible antes de secar. Permite mezclar colores entre sí para obtener nuevos tonos en nuestros trabajos aunque podemos encontrar en el mercado un amplio surtido de colores. Podemos empezar con la gama de colores básicos (cyan, magenta, amarillo, negro y blanco) y obtener así todos los colores que queramos. Además, éste material una vez seco, se puede pintar con rotuladores o pinturas textiles por lo que tenemos muchas opciones para dar color a nuestras piezas.

Una vez terminado nuestro proyecto, podemos dejarlo secar durante 24 horas aproximadamente al aire libre para que adquiera de manera permanente esa forma y es así como la goma eva toma una consistencia esponjosa y muy ligera. Además de contar con la característica de votar.

Es muy importante mantener siempre los paquetes bien cerrados una vez terminemos de trabajar ya que al ser un material que seca en el aire es fácil que se nos estropee si no lo mantenemos bien tapado. Y hasta el video de hoy, espero que os haya parecido interesante y sobretodo que os sea útil. Si os animáis a utilizarlo contadme en comentarios que tal vuestra experiencia y que proyectos tenéis en mente ¡Nos vemos en el próximo video con muchas ideas más!

¿Dónde comprar Funny Gummy?

La goma eva moldeable la podemos encontrar en bazares y en tiendas de manualidades especializadas así como podemos comprarla por Internet a continuación puedes ver un enlace para comprar el Funny gummy qué puede ser vendido en paquetes individuales o bien podemos comprar packs completos con un montón de colores.

Temon Arcilla Seca al Aire, 24 Colori Ultra-leggero Non Tossico Argilla Modellazione, DIY Creativa Educational dellargilla, Migliore Regalo Giocattoli di Fanghi per i Capretti (24)
  • Pack de 24 colores mezclables de Goma eva moldeable.
  • El foamy moldeable es extremadamente suave y flexible
  • Es fácil de moldear para los niños, adecuado para niños mayores de 3 años.
  • Material ecológico: no es tóxico, sin perfume.

¿Qué es el Foamy o Goma Eva?

La goma eva o Foami es un material que se suele utilizar mucho para hacer manualidades, muchos creen que la goma eva es un papel pero en realidad es un plástico y se llama Eva por las siglas del producto químico es un plástico muy fácil de pegar de cortar y de pintar que no absorbe el agua y lo más importante es que no es tóxico. Es muy ligero y se puede reciclar muy fácilmente así como incinerarlo se utiliza para muchos tipos de manualidades pero en especial es muy usado en las fofuchas porque es un material muy fácil de moldear.

Existen herramientas para dar calor a la goma eva pero con una plancha o con un secador se puede calentar suficiente la goma eva para que adquiera una forma, ya sea para hacer una fofucha o para cualquier otro tipo de manualidades es un tipo de plástico muy interesante para incorporar a nuestro repertorio de productos de manualidades ya qué es razonablemente barato para las características tan singulares que tiene.

¿Cómo usar la pasta flexible?

Para utilizar la pasta flexible es muy simple, deberemos tratarla como cualquier masa moldeable.
Es recomendable tener algunos utensilios y herramientas que nos permitan trabajar de forma más precisa: Un rodillo, un bisturí, cortapastas, herramientas como palitos o punzones… Todo esto nos irá muy bien para trabajar el foamy moldeable.

Este material se trabaja como si fuera una plastilina, por lo que podemos mezclar diferentes colores para obtener nuevas tonalidades. También existe la posibilidad de pintarlo utilizando pintura textil o rotuladores permanentes una vez nuestra creación esté seca.

Cuando ya tengamos nuestra manualidad de goma eva lista, tan solo tendremos que dejarla secar al aire libre durante unas horas y veremos que poco a poco se va endureciendo hasta obtener la consistencia habitual que todos conocemos de la goma eva.

Por último, es muy recomendable mantener los paquetes perfectamente sellado para que nuestra goma eva se mantenga intacta y no se endurezca para poder realizar así futuras creaciones.

Manualidades con foamy moldeable fáciles

Algo para lo que se utiliza mucho este material, es para personalizar útiles escolares. Ya que para los más pequeños es muy fácil de trabajar y dar forma con lo que se convierte en una idea irresistible para personalizar su propio material escolar y dar una estética única.

En este vídeo utilizábamos la figura de un dragoncito para decorar un lápiz, pero siguiendo esta misma idea, existe la posibilidad de crear diferentes animales y personajes añadiendo así un toque divertido a nuestros útiles.

 

También en el vídeo de utiles kawaii veíamos algunas opciones en las que la pasta flexible o también conocida como goma eva moldeable, es indudablemente la protagonista. El tarro de cupcake para clips es una manualidad muy interesante que podemos hacer fácilmente así como los lápices decorados ¿os animáis con alguna de éstas ideas?

 

Manualidades pasta flexible paso a paso

Una de las manualidades más populares con pasta flexible son sin duda los squishys caseros. Utilizando un núcleo de esponjita, podemos cubrir con goma eva moldeable y dar forma a nuestros squishys más originales.

En este vídeo hice una ballenita con la ayuda de una esponja triangular y cubriendo la con goma eva flexible de color rosa obtuve la forma de una ballena que posteriormente decore utilizando pintura textil, la dejé secar ¡y listo!

Si queréis ver más vídeos de squishys, no os perdáis la sección que tenemos en la página web en la que realizamos distintos diseños de lo más divertidos con esta misma técnica. Te invito a investigar y a contarme cuál de todas las ideas es tu favorita.

Manualidades en pasta flexible para el 14 de febrero

Por último os quiero enseñar una idea muy rápida y bonita para hacer un detalle a alguien especial en el día de los enamorados. Estas rosas de foami son muy sencillas de hacer y son un regalo maravilloso que no dejara indiferente a quién se lo regalemos. En este caso podéis ver que se ha jugado con distintos tonos rosados y granates para los pétalos, pero como siempre podemos modificarlo como más nos guste incluso optar por colores que nada tengan que ver. Para el tallo utilizaremos unos palitos de pop cakes en colores verdes azulados y ya ves que con esta idea tan simple tenemos unas bonitas rosas para regalar.

 

Ya está aquí todas las ideas qué propongo con pasta flexible, espero como siempre, que hayas encontrado alguna interesante y que sin duda la pongas en práctica ¡Hasta pronto!

¿Qué es la pasta flexible funny gummy?

Gracias por compartir Goma Eva 2023

gracias por ver este tutorial de Goma Eva 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Últimos Comentarios

  1. 06/06/2019

    Hola buenas tardes Mi pregunta quiero hacer señuelos de pesca se puede hacer con este producto o el agua no le sienta bien gracias

    • Uma Manualidades12/07/2019

      Hola!! Si puedes mojar éste material aunque no sé si sumergirlo durante mucho rato sería ideal, además seguramente flotará y no se si te servirá para ese fin pero puedes probar. Si lo haces, me gustaría saber si funcionó. Muuchas graciaaas y un saludo.

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados