Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Fuse tool

Hoy vamos a hablar un poco sobre una herramienta que se ha popularizado mucho en los últimos tiempos y que es ideal para los amantes de la tarjetería o el Scrapbook. Vamos a descubrir un poquito más sobre ella, como funciona y que posibilidades tiene ¿Te vienes a descubrirla?

Herramienta Fuse Tool para scrapbooking

Sin duda es una de las herramientas de moda y sobre todo para los amantes del Scrapbook puede ser una gran aliada para numerosos proyectos ya que ofrece múltiples posibilidades para decorar y organizar nuestros trabajos de scrap.

Aunque no es un imprescindible vital, si que puede facilitarnos mucho algunas tareas y por ejemplo si queremos hacer un regalo especial a algún amante del scrapbook, ésta herramienta puede ser una buena opción. Se trata de un accesorio que complementará la colección de materiales de scrapbook y sobre todo abrirá un amplio abanico de posibilidades creativas para nuestros proyectos.

¿Para que sirve la fuse tool?

Ésta herramienta es genial para diseñar tus propios bolsillos y fundas en trabajos de scrapbook o tarjetería. Funde el plastico y permite organizar bolsillos y separaciones al gusto.

La Fuse Tool irá muy bien sobre todo para hacer fundas personalizadas para project life ya que nos permitirá crear a nuestro gusto dependiendo de las necesitades que tenga cada proyecto y sin poner límites a nuestra imaginación. También es perfecta para amantes de los snail mails, los planners o los pocket letters.

No solo será genial para hacer projects lifes, si no que podemos darle también un montón de usos dentro del mundo craft. Es genial para hacer álbums, tarjetas shaker… ofrece un montón de posibilidades y da un aspecto más profesional y de mejor acabado a nuestros proyectos.

 

¿Como funciona la fuse tool?

Para usarla primero de todo protegeremos nuestra superficie de trabajo con un cartón reutilizado o una base de corcho. Éste paso es importante ya que nuestra fuse estará muy caliente y deberemos evitar que nuestra base de corte o la mesa puedan dañarse.

Antes de empezar nuestro proyecto, deberemos estudiar muy bien el bolsillo o funda que vamos a realizar y una vez estemos bien convencidos… pondremos nuestra Fuse a calentar.

La calentaremos durante 10 min antes de empezar y una vez alcance la temperatura, podemos iniciar nuestro trabajo. Para empezar a calentar la Fuse Tool, solo tendremos que enchufarla a la corriente y esperar ¡Así de fácil!

Para usar la fuse deberemos escoger la punta que mejor nos vaya y colocarla antes de enchufarla y de que ésta esté caliente, ya que nos podemos quemar. Una vez tengamos todo listo, podremos empezar a deslizar la Fuse tool sobre el plástico ejerciendo una presión suave y ¡voilà! Ya lo tendremos.

Quizás al principio no nos salga del todo bien pero con la práctica podremos ir aprendiendo la técnica para que quede perfecto.

Accesorios para la fuse tool

Cuando compramos la Fuse Tool, ésta incluye: un soporte para poder sujetarla, una punta para sellar, otra punta de corte y una regla metálica. La rueda dentada es para sellar y la que tiene forma de punta sirve para cortar.

La regla metálica que viene con la Fuse, será imprescindible para trabajar con calor sin que ésta se deteriore. Viene en pulgadas y en centímetros por lo que será muy útil y práctica para trabajar.

Algo imprescindible que si deberemos comprar para poder trabajar con la Fuse, son las fundas de plástico que nos permitirán crear distintos bolsillos y separaciones con nuestra herramienta Fuse.

Pero además cuenta con otros accesorios extra que podemos comprar a parte y que nos permitirán crear fantásticos proyectos. Un ejemplo son las puntas decorativas que nos ayudan a sellar con distintos dibujos el plástico.

Y también las reglas metálicas que nos permiten hacer líneas con distintas formas para salir de la recta convencional y optar por trabajos más creativos y especiales.

Lo bueno de éste tipo de reglas es que no solo podemos utilizarlo para la Fuse, si no que nos sirve para cortar con un cúter nuestros papeles o bien marcar con un rotulador formas concretas sobre nuestros trabajos.

Espero que os haya sido útil el descubrimiento de ésta herramienta y todas las posibilidades que tiene. Ahora que están tan de moda las shaker cards, ésta herramienta nos puede venir muy bien. Contadme, ¿vosotros que haríais con ella? ¿Para que proyecto la usaríais?

 

 

 

Gracias por compartir fuse tool 2023

gracias por ver este tutorial de fuse tool 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    • Català
    • Español

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados