Ideas Washi Tape

Ideas Washi Tape
5 (100%) 7 votos

El Washi tape o celo japonés es un elemento muy práctico y que nos ofrece infinidad de posibilidades en el mundo Craft. Aquí os presentaré una selección de ideas con washi tape.
Éste celo washi proviene de Japón y se realiza con métodos tradicionales y elementos naturales que provienen de las plantas como el bambú, el cáñamo, el arroz o el trigo y que huyen de los químicos en su proceso de producción.

Tutoriales de Ideas Washi Tape

Además de estas propiedades, el wahi tape es perfecto por su fácil uso y su versatilidad. Podemos usarlo en casi cualquier superficie sin dañarla y nos ofrece un sinfín de colores y estampados maravillosos ideales para cualquier manualidad. Se trata de un celo que además de cumplir la función de pegar nos permite decorar y añadir un toque bonito a cualquiera de nuestros proyectos duplicando así su función.
Sin duda, el washi tape es un material muy agradecido y que además de ser tremendamente bonitos y aportar un toque muy especial a nuestras manualidades, nos permiten hacer proyectos muy sencillos y rápidos por lo que también pueden ser un ideal para realizar trabajos manuales con los más pequeños o para lograr un toque decorativo rápido y resultón en un momento dado.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
Colección de Washi Tape
Colección de Washi Tape

Un papel adhesivo del lejano oriente

El washi tape es un tipo de papel adhesivo cuya historia próxima viene de Japón hacia nosotros. Realizado en tejidos naturales, sin procesos químicos, como el papel de arroz, una de sus caras es adhesiva y la otra está decorada, unas veces con estampados y otras con un color liso. La parte que queda a la vista permite escribir en ella. Se presenta en tiras alargadas que, en los últimos tiempos, ya presenta varios formatos y medidas distintas.

Usos generales de las cintas Washi

Algunos de sus detalles más interesantes y curiosos son que puede romperse fácilmente, lo mismo con tijeras que con los dedos, que es multiusos, sirviendo tanto para la decoración de una pared que de un vaso, que suele pegarse y despegarse limpiamente y de cualquier superficie, y que lleva pocos años entre nosotros, pero sus colores y estampados siguen creciendo y creciendo. También se vende washi tape de muchos colores, y en varias tonalidades. Su mercado se amplía y podemos encontrar los rollos de washi en muchas tiendas distintas.

Un tipo concreto de washi tape es el masking tape, que es una marca de la empresa nipona Kamoi. Suelen utilizarse como sinónimas, pero es bueno saber esta sencilla distinción. Su origen se encuentra en el 2006, al pedir un cliente de la empresa que le sirvieran su cinta adhesiva decorada. Desde entonces, la historia conoce más y más diseños y tonalidades de color. Se usa, sobre todo, en manualidades y decoración. Sus usos son incontables y van desde pequeños detalles a grandes espacios. Porque lo mismo rodean, en tiras distintas, el diámetro de un lapicero que se hacen tiras para lámparas o paredes.

Otra nota positiva es su facilidad de transporte y acumulación. El material es ecológico y fácil de manipular. El único límite es la imaginación.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

¿Qué tipos de Washitape podemos encontrar?

Las manualidades están a la orden del día, por lo tanto, contar con materiales de excelencia es una de las cuestiones a tener en cuenta si se desea realizar un buen producto. Asimismo, lo ideal es conseguir precio y calidad, para asegurarse que el resultado final sea el buscado. Por ello, el mundo de los celos decorativos ha ido creciendo hasta ofrecernos una amplia variedad de modelos ideales para cualquier proyecto. Vamos a ver los distintos tipos de washi tape y sus usos.

Ideas con Washi Tape Lisos

Los encontramos de distintos grosores: más finos, más anchos… dependiendo de lo que queremos realizar nos irá mejor uno u otro. En esta pestaña encontramos colores vivos, tonos pastel, fluorescentes… pero siempre son un único color. Esta opción es una idea perfecta para combinar con washi tapes estampados, para escribir encima con un rotulador permanente o simplemente para resaltar algo en concreto de nuestro proyecto.

Los washi tape lisos son los elegidos por quienes desean llevar a cabo un trabajo de calidad, pero minimalista pues no presenta dibujos. Por lo general, lo eligen las madres que desean decorar la habitación de sus hijos, pero que todavía no saben el sexo del mismo. De este modo, se otorga un toque de color que luego se podrá cambiar en caso de necesitarlo. Por ejemplo, es ideal para dar color a la cuna del bebé o a los objetos que va a usar, como un vaso o cubiertos.

En este sentido, muchas veces las cunas de los bebés no son decoradas porque no se sabe el sexo del bebé y prefieren usar los colores neutros. De este modo, cuando se conoce la noticia se pueden forrar los barrales con el color que se prefiera y así darle un toque más personalizado al lugar donde descansará en bebé.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Otra de las ventajas de comprar washitape liso es su valor, ya que resulta ser accesible y es de gran utilidad. Justamente, una sola cinta se puede usar para dar un toque de originalidad a varios objetos del hogar.

Además, es válido destacar que existe una gran variedad de cintas de washi lisas para decorar infinidad de objetos: frascos, cuadernos, agendas y muchas otras cosas más. Precisamente, las cintas washi son utilizadas para personalizar y dar vida a objetos determinados que no muestran originalidad. De este modo, un cuaderno liso puede transformarse, casi de inmediato, en una agenda sumamente bonita, para regalar a las diferentes niñas del hogar, con solamente colocar unas cintas washi lisas junto con estickers o bien lo que se crea conveniente en el momento.

Asimismo, un masking tape liso es usado para la preparación del decorado de una comunión, pues existe una gran variedad de tonos y también de diferentes tipos de estampados si así se prefiere.

Por otra parte, es válido destacar que muchas personas no saben donde comprar washi tape lisos, pero en realidad existe una gran variedad de sitios en el mercado. Comprar masking tape liso resulta ser accesible y cambia de modo radical el objeto donde es utilizado.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Otra de las características a destacar es que, a diferencia de las cintas tradicionales, permiten un mejor manejo de las mismas, con lo cual trabajarlas es mucho más sencillo. Asimismo, se despegan de manera mucho más fácil de cualquier superficie sin perjudicarla o dejar restos, como suele ocurrir con el resto de las cintas existentes en el mercado. Si se necesita escribir sobre las mismas, se puede realizar sin ningún problema, porque además no deja que la tinta traspase hasta el objeto en donde se adhirió. Por último, comprarlas y guardarlas resulta ser ideal para tener una gran variedad de las mismas, para cuando se las necesite usar.

Ideas de Washi Tape Estampados

Este es el más usual y el que por muchos que tengas… ¡siempre querrás más! Aviso para navegantes: el mundo de las cintas washi ¡¡¡es adictivo!!! Y por muy grande que sea tu colección siempre habrá alguno que te robará el corazón.

Dentro de los washi tape estampados los hay para todos los gustos y de todos los colores: algunos que mezclan infinidad de colores, otros con motivos geométricos, florales, animales, infantiles, amorosos, con mensajes o más simples… Se me ocurren muchas ideas con washi tape estampados, poco a poco subiré nuevos proyectos.

¿Qué son las cintas washi con estampados?

Comencemos aclarando que las cintas washi son masking tape estampado , pero ¡con un elevado grado de calidad y diversión! Una vez aclarado este punto, las cintas con estampados son las mejores cintas que se pueden utilizar para los trabajos de decoración, de artesanía y de manualidades (pero abarcaremos este punto más tarde). Este tipo de cinta es preferida para estos trabajos por su versatilidad, ya que gracias a su material, es posible adaptarla a cualquier zona que se nos ocurra. Desde un muro, hasta un vaso… ¡La imaginación es el límite!

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

¿Cómo usar las cintas con estampados?

Antes de comenzar a usar washi tape estampados , es conveniente conocer sus usos y aplicaciones, es decir, en qué momentos y lugares puede ser usada. Pues bien, con el fin de ayudar a todos aquellos entusiastas de las artes manuales, ¡les hemos preparado algunas ideas! Los washi tape estampados pueden ser colocados en superficies planas y verticales, circulares o lisas, y también pueden ser colocados en superficies largas, ya que las cintas cuentan con una gran longitud.

Ahora bien, si lo que estáis buscando es realizar una manualidad para regalar a vuestros seres queridos, lo mejor que podéis hacer es decorar una taza o un marco de fotografía con washitape. Para hacerlo, sólo debéis de escoger la cinta con estampados de vuestra preferencia o de la preferencia del ser querido y colocarla en las esquinas de la taza o alrededor de la taza. Podéis ocupar más de una cinta para vuestra creación, ya que, entre más cintas washi ocupéis, ¡mayor será la diversión!

washi tape de flores

washi tape vintage

Ideas con Washi Tape Brillantes

Pero si lo que buscamos es un toque festivo y lleno de glamour… te recomiendo que te decantes por los washitape brillantes. Los hay metalizados, con detalles brillantes, con purpurina… pueden ser el toque que faltaba en tu proyecto DIY.

Washi Tape de Tela

Por último encontramos los washi tapes de tela. Estos también son una pasada, pues los hay realmente preciosos! Estampados o imitando una puntilla nos darán ese plus de calidez en nuestros proyectos decorativos. Son perfectos para Scrap pero tambiñen para decorar algún regalo hand made o dar vida al interior de nuestro armario con un detalle muy especial.

Washi Tape Ancho

Las washi tape son cintas de origen japonés, de colores lisos o con gran variedad de diseños, ideales para realizar manualidades y decoración. Su presentación es en rollo con una de sus caras engomada, igual que una cinta autoadhesiva regular, lista para colocarse sobre cualquier superficie lisa. Sus usos en bricolaje son infinitos, con diferentes medidas según cada necesidad. En este caso presentamos las cintas washi más anchas de lo normal, con medidas de 50mm y 100mm, especiales para proyectos que requieren cubrir áreas de mayor tamaño.

La washi tape XL, es muy sencilla de utilizar. No requiere ningún tipo de pegamento adicional; su cara adherente está lista para colocarse sobre cualquier superficie limpia y lisa. Si se busca cubrir una superficie de gran extensión, por ejemplo una pared, se adhiere el extremo de la cinta y se va desenrollando poco a poco mientras se hace presión con la mano para evitar arrugas. Para trabajos más pequeños, se desprende del rollo la cantidad necesaria siendo posible cortar con los dedos, sin necesidad de tijeras u otro utensilio. Una de las mayores ventajas al momento de colocar el masking tape ancho es que se puede adherir y retirar cuantas veces sea necesario. La washi tape es muy versátil y con una enorme gama de diseños y colores. Las hay metálicas, traslúcidas con imágenes, opacas, de un solo tono, estilo vintage, tonos pastel, en alto contraste blanco y negro, con paisajes, reproducciones de obras maestras, figuras geométricas, motivos infantiles, con glitter brillante, mensajes, motivos de cumpleaños o festejos de temporada.

Sus usos son ilimitados; por ser un material tan práctico, maleable y fácil de usar es ideal tanto para el entusiasta en bricolaje, como para el decorador experto. Es perfecto para proyectos de scrapbooking; es decir, cuadernos de recortes personalizados con fotografías, notas, recuerdos e imágenes tipo collage. Otra idea para usar este práctico material es el reciclaje de objetos para darles una segunda vida; por ejemplo, decorando frascos, latas, botellas. Puede hacerse una combinación de varias cintas para un resultado muy original o para marcos de fotografías sobre la pared.

La washi tape extra grande fue fabricada pensando en aquellos proyectos que requieren cubrir zonas de mayor tamaño; por ejemplo, como elemento decorativo en muebles y como cenefa para las paredes; incluso puede tapizarse una pared entera utilizando varias cintas diferentes, colocadas de forma vertical u horizontal, creando un efecto moderno y original. Para decorar molduras de puertas y ventanas; para cubrir carcasas de móviles o tablets; en decoración de latas, frascos, jarrones, veladoras, vasos, etc. Por su tamaño, el washi tape ancho puede recortarse con distintas formas y utilizarse como pegatinas. Es posible escribir sobre las cintas washi anchas, por lo que es perfecta para elaborar creativas tarjetas de cumpleaños o agradecimiento, para notas en scrapbooks, etiquetar cuadernos, regalos y cajas. Su facilidad para pegar y despegar lo hace ideal para dejar notas y recados. La cinta washi grande es perfecta para dejar un toque personal en cada rincón del hogar.

Ideas para organizar las cintas Washi

Cuando tu colección de Washi tapes empieza a ser bastante grande, es importante mantener un cierto orden para tenerlos todos a la vista y saber de que modelos dispones para contar con ellos en tus manualidades. Puedes agruparlos por colores o por tipologías dependiendo de cómo te vaya mejor a la hora de realizar tus trabajos. Vamos a ver algunas ideas originales de la red para poner en orden tus celos decorativos. ¿Con cual te quedas?

ideas de organizacion con washi tape
visto en 1 y 2
Otras bonitas ideas para organizar washi tape
visto en 1, 2 y 3
ideas organizacion de washitape
visto en 1 y 2

Ideas para usar washi tape

Como hemos dicho antes, el washi tape es ideal para realizar una gran variedad de manualidades. ¡Vamos a ver algunas de éstas opciones para que tengáis nuevas ideas para usar vuestros washitape!

Ideas de washi tape para scrapbooking

En el mundo del Scrap y de la papelería es un ¡¡indispensable!! Tarjetas, álbumes, libretas o bolígrafos cobrarán vida con un toque de washi tape. Sus estampados y colores te ofrecerán muchas posibilidades con las que divertirte y dar rienda suelta a la imaginación.
Lo mejor de todo es que si te aventuras con el Scrap, verás que con el washi no solo puedes pegar trocitos a modo de celo si no que además puedes realizar técnicas variadas que den vida a tus proyectos. ¿Qué te parece una mini guirnalda de washi tape para una bonita postal de cumpleaños?

Ideas de washi tape para fiestas

Dulces, guirnaldas, adornos, tarros de cristal, pajitas… Tus fiestas ya no serán lo mismo si añades un toque de washi a tus decoraciones. Al final es cierto que los pequeños detalles marcan la diferencia y puede ser un gran aliado para que tus fiestas luzcan de lo más bonitas, un poco de washi para tus dulces o un bote de limonada con un estampado llamativo pueden ser el toque de alegría que faltaba. Lo mejor de todo es que si buscas entre todos los washis del mundo, seguro encontrarás uno ideal para el motivo de tu fiesta: los hay primaverales, navideños, infantiles, para cumpleaños y de distintas temáticas.

ideas washi tape de fiestas
ideas washi tape de fiestas vistas en pinterest

Ideas de washi tape para decorar

Paredes, puertas, muebles… ¡Nada se libra! Y es que el Washi tape nos ofrece un amplio abanico de posibilidades. Como es muy sencillo de usar, se adhiere a múltiples superficies y podemos despegarlo fácilmente se convierte en un elemento muy atractivo para dar rienda suelta al decorador que llevamos dentro.

ideas washi tape de decoración
ideas washi tape de decoración vistas en pinterest y aquí

Ideas para envolver regalos con washi tape

Otro de los usos claves del washi es el packaging. Existen diseños tan variados y bonitos que con ellos podrás realizar paquetes y envoltorios llenos de personalidad y mimo.

Ideal para manualidades con washi tape rápidas y fáciles. INMEDIATEZ

ideas washi tape regalos
ideas washi tape regalos vistas en pinterest

Debemos de recordar que después de colocar las cintas washi, se debe de esperar un par de minutos antes de comenzar a maniobrar nuestra creación, ya que las cintas requieren de unos pocos minutos de reposo para adherirse por completo a la superficie aplicada. Una vez que este periodo pase, será totalmente seguro colocar nuestra creación en una caja de regalo o envolverla para dársela a quién queramos.

¿Dónde comprar Washitape barato?

Al pensar en los recursos clave que se utilizan para la confección de manualidades y artesanías, uno de los más completos e indispensables es la cinta washi. Su gran valor recae en que el washi tape es barato y lleno de posibilidades, esta cinta decorativa puede ser utilizada de diversas formas en manualidades y artesanías, al contar con una cara adhesiva su uso es muy sencillo, basta con recortar y pegar. La cara decorada le brinda una amplia gama de posibilidades para la decoración de todo tipo de objetos. La facilidad de uso permite centrar la atención en el diseño y la apariencia visual, con lo que se logran acabados muy atractivos en poco tiempo. La facilidad con la que puede ser manipulada permite recortarla para adaptarse a las más variadas formas y geometrías, con pocas restricciones para su uso.

Las cintas washi son baratas, pero su valor estético y la facilidad de su aplicación las hacen un producto versátil y de gran valor artístico. Desde la decoración de una vela aromática, hasta la personalización de una bicicleta, la variedad de diseños se adapta a los más diversos objetos y satisface todos los gustos. El washi tape económico permite, debido a su bajo costo, contar con una amplia gama de diseños que pueden ser combinados para lograr efectos y decorados únicos y llamativos. Además, se puede elegir el diseño que más se adapte al objeto que se desee, de esta manera, es posible decorar unos lentes de sol para personalizarlos según el gusto personal, o para imprimirles la marca única que convierte a un objeto de producción en masa en una pertenencia con personalidad.

Al comprar washitape barato no se adquieren simplemente masking tapes baratas, sino que se adquiere un conjunto de posibilidades artísticas para el diseño y la decoración. Los objetos más sencillos se convertirán en obras únicas, personalizadas y atractivas, solo se requiere como elemento extra, la imaginación, con la cual es posible proyectar en los objetos aquello que deseamos impregnarles. Si en lugar de objetos tenemos creaciones, como sobres, encuadernados, cajas de regalo, joyeros, o cualquier otra manualidad o artesanía, el washi tape es una opción económica que expande nuestras posibilidades creativas, se puede utilizar tanto como decorado final, como integrado en la misma construcción del objeto.

Sin duda este material es ideal para realizar manualidades rápidas y fáciles o proyectos que requieran inmediatez porque con poquito que hagamos lograremos llamativos resultados. Pero ¿Dónde podemos encontrarlo?

Existen tiendas especializadas de washi tape donde podremos encontrarlo, también en grandes plataformas como Amazon o Aliexpress donde se suelen encontrar una gran variedad de ellos y luego en bazares o tiendas de regalos como Tiger.

Por tanto, la adquisición de cintas washi baratas brinda, no solo la posibilidad de realizar creaciones atractivas y de buen acabado, sin la posibilidad de renovar objetos antiguos o de escaso valor estético, objetos nuevos que deseamos transformar en obras únicas, objetos antiguos con valor sentimental que quieran ser renovados, sino que también permite que se puedan crear objetos y decorarlos, o crear objetos integrando el washi tape como una opción de bajo costo que permite acabados de gran atractivo, agradables a la vista y al tacto, de fácil factura, estéticamente ricos y con la flexibilidad de realizar modificaciones en el diseño, ya sea durante la construcción, e incluso, y hasta cierto punto, una vez finalizada la manufactura.

Ideas con Washi Tape de Colores

Las cintas Washi de colores sirve muy bien para realizar proyectos variados, tener una serie de básicos en nuestro kit de washi tape es muy importante y por eso hemos querido preparar este catálogo de colores de washi tape esenciales que todo amante de las manualidades debería tener en su cesta de manualidades, estos pasos básicos incluyen los colores más habituales y más utilizados dentro del mundo de las manualidades y unas cuantas ideas para que os sirva de inspiración para vuestros proyectos lo puede resolver con una pequeña gama de colores y no es necesario hacer una grandísima inversión en cintas washi para poder empezar a trabajar con este tipo de materiales, cuando un surtido de colorines de washi tape te aseguras tener unos cuantos de colores básicos o incluso de colores pastel que ahora mismo está muy de moda y te va a permitir afrontar la mayoría de proyectos creativos que se te ocurran.

Los washi tape de colores pastel además están muy de moda en este año, la mayoría de proyectos de scrapbook y de todo tipo de manualidades necesitan siempre utilizar a modo de adorno masking tape de colores pastel y colores claros que seguramente combinarán muy bien entre ellos y permitirán que hagas con buen resultado la mayoría de los proyectos que necesites realizar de washi tape.

Washi Tape Naranja

Para todos los que se inicien en el maravilloso mundo de las manualidades, nuestra sugerencia de hoy es el washi tape naranja, y muchos os preguntaréis ¿qué es el washi tape? os vamos a dar un poco de información de esta manualidad y que posibilidades ofrece para que todos nos aficionemos a usarla y a disfrutarla al máximo como hacemos nosotros.

Podemos hacer varias actividades sencillas con el washi tape de color naranja, como decorar las velas aromáticas que tenemos en casa, podemos rodear su base con cintas washi naranjas para darles un toque más alegre. Otra posibilidad es decorar nuestros tarros de cocina, mediante masking tape naranja podemos recubrir las tapas de los mismos para que nos quede un estante de botes decorado, o también recubrir nuestros vasos con formas geométricas de washi tape anaranjado para obtener una cristalería única. Otra actividad muy divertida para hacer con niños es decorar nuestras cucharas de madera con cintas diferentes en la empuñadura, a los niños les encantará comer con ellas o decorar nuestras pinzas de madera, bastará pegar un trozo de cinta y recortar el sobrante para que nuestro tendedero sea la envidia del vecindario.

Finalmente otras ideas para utilizar ese simpático material, serían decorar nuestros marcos de fotos con tiras de washi tape, con lo que renovaríamos nuestros porta fotos familiares, o finalmente podemos decorar todo el material escolar de nuestra casa, podemos adornar con cintas o figuras recortadas las tapas de las libretas escolares de los niños, sus carpetas o si queremos rizar el rizo podemos retocar con pequeños motivos naranjas desde tijeras hasta bolígrafos, lápices o tubos de pegamento. Como veis todo lo que nos rodea por pequeño que sea lo podemos redecorar fácilmente con washi tape y pasar un rato divertido en compañía de nuestros pequeños.

Washi Tape Dorado

Entre todos estos materiales, uno en especial se destaca por su facilidad para dar un toque personal a elementos de nuestro ambiente íntimo, familiar y laboral. Este material, muy de moda en estos días, es una cinta adhesiva unicolor o decorada, fácil de cortar, perforar, pegar y despegar; sus múltiples colores, variados diseños, distinto ancho y además lavable, nos permite decorar, identificar y personalizar nuestros objetos comunes para distinguirlos de otros. Este material adhesivo de rico colorido y variados diseños, entre otros, nos ofrece un rollo de washi tape dorado para ornamentar espacios y objetos de cumpleaños y primera comunión, creando ambientes solemnes. Usar rollos de cintas washi tape doradas para conmemorar triunfos deportivos, educativos y de liderazgo es otra buena opción.

Las cintas washi de color oro son muy fáciles de usar, con ellas se puede conceder decoro, importancia y solemnidad a libros, agendas, celulares, teclados de PC, vasos, espejos, porta retratos, tablets, laptops y otros objetos del hogar y la oficina. Múltiples diseños y decoraciones se pueden realizar con tan solo cortar la cinta con unas tijeras o cuchilla de corte y pegarla. Se pueden combinar cintas delgadas y anchas con diversos cortes y perforaciones, diseñando cuerpos geométricos con aspecto de logotipos; o también cortar cintas de diferente ancho y largo creando estructuras cinéticas sobre superficies planas o curvas. La cinta masking tape dorada cubre sus objetos de manera artística renovando su presentación, personalizando su superficie y destacándolos entre otros objetos similares de uso masivo.

Es muy fácil apreciar la versatilidad del washi tape dorado, como una cinta adhesiva cuyo uso permite distinguir, personalizar e identificar de manera solemne espacios y objetos personales. Este es uno de aquellos artículos recomendados para estar presente en todo hogar, oficina y lugar de trabajo, siempre listo para resaltar espacios y objetos de familiares y amigos motivo de momentos de conmemoración o valoración social. Adquirir entre sus cintas adhesivas algunos rollos de cinta washitape color oro, y tenerlos a su alcance en todo momento, le permitirán cambiar la percepción y presentación de aquello imprescindible de destacar a su alrededor sobre todo lo demás. Comprar unos rollos de cinta washi tape de oro, entre sus otras cintas auto-adhesivas, puede ser la diferencia para salvar momentos únicos resaltando espacios, objetos y sujetos en momentos especiales.

Washi Tape Negro

¿Es el color negro válido para decoración? Claramente, sí. Sobre todo, pensando en que combina con los colores y es bueno como contrastante. Puede colocarse como fondo y escribir sobre él, pueden colocarse recortes encima y llamarán más la atención. Serviría como delineante, marcando los límites de alguna composición. Y siempre impresiona, usándolo como decoración oscura para Halloween o alguna sorpresa que combine un corte tétrico con otro gracioso. También sirve como fondo sobre el que escribir con tinta dorada o plateada. El negro, como ausencia de color, da pie a muchas combinaciones.

Algunos de los usos que se le dan a las cintas washi negras son la confección de marcos de fotos, en distintas formas geométricas, decorar electrodomésticos blancos, con líneas rectas o recortes de diversas formas, marcar muebles, o diseñando nombres para la puerta de entrada a algún local determinado, animar paredes combinando la masking tape negra con brillos y colores, remarcar límites o esquinas de paredes para dar impresión de sombras o figuras, decorar algunos objetos como carpetas, libretas o material escolar.
Arriba

Washi Tape Transparente

Si bien el washi tape viene en variados tamaños, colores y con infinitos diseños impresos sobre su superficie, que dejarán satisfechos todos los gustos, el formato del washi tape transparente es uno de los que mayores posibilidades de creatividad ofrece. Un toque de acento creativo y personal sobre los cuadernos, los álbumes fotográficos, las paredes de tu hogar, las delicias de la repostería, los objetos decorativos que piden a gritos un detalle que los haga resaltar, entre otros muchos objetos y superficies, recobrarán una nueva vida con esos detalles singulares que les brindan las cintas washi transparentes. El hecho de que la cinta sea transparente y sobre ella solo luzcan los detalles de sus diseños, hace que el elemento impreso destaque y se convierta en un elemento decorativo de importancia y sutil. Lo esencial, para el washi tape invisible, es intangible a los ojos.

washi tape amarillo

El color amarillo es un color muy intenso muy utilizado en proyectos de manualidades que transmitirá vitalidad y alegría a cualquiera de tus creaciones, el color amarillo es un básico dentro del mundo de las manualidades y por eso tener cintas Washi de color amarillo en nuestro armario de manualidades siempre va a ser muy útil para poder realizar proyectos de todo tipo y de scrapbooking.

washi tape azul

Los washi tape azul son muy populares en proyectos de vacaciones de scrap, en los que hacemos composiciones veraniegas con predominancia de tonos azules, también funcionan muy bien con los álbums de boda y para casi cualquier manualidad que se te ocurra con washi tape.

El azul es un color básico que cualquier coleccionista de washi tape necesita tener, son muy utilizados en montones de proyectos y por eso, va bien tener una gama generosa que combine entre sí. Entre los azules hay muchísimos matices que harán que tus creaciones luzcan mucho más, no es lo mismo un azul clarito que un azul verdoso, y por tanto la cantidad de referencias se multiplican.

washi tape blanco

washi tape gris

Los washi tape grises son un básico que todo amante de las manualidades necesita y siempre va bien tener un color tán versátil como el gris. El color gris admite muchísimas variantes y no todos los washis grises son iguales, hay de más claritos y más oscuros pero todos dan un toque especial a nuestros proyectos de manualidades, los más oscuros tienen la ventaja de tapar mejor y los claritos son tan bonitos que quedarán genial en cualquier manualidad que hagas.

washi tape rojo

El color rojo manualidades se utiliza en una infinidad de proyectos, podemos hacer manualidades de amor y de San Valentín utilizando washi tape y para ello nada mejor que utilizar los de color rojo para dar un toque mucho más romantico. La diferencia entre un proyecto de scrap muy equilibrado y uno hecho por hacer es que los verdaderos proyectos profesionales y aquellos que tanto nos gusta que vemos en los tutoriales de Internet tiene una armonía de colores muy trabajada y la mejor manera de poder lograr este tipo de proyectos es incorporar en nuestro set de manualidades más colores de cinta washi.

washi tape verde

Los masking tape verdes son muy utilizados en casi cualquier proyecto de manualidades, es un básico, que sin ser un color primario es casi indispensable de tener. En cualquier proyecto de manualidades relacionado con la naturaleza será un buen aliado y además entre la gama de verdes que se pueden utilizar en proyectos con washi tape existen un sinfín de referencias.

Tienes washi tape lisos de color verde y dentro de estos tienes washi tape verde menta y otro tipo de tonos como el verde oliva, el verde azulado y como no los famosos washi tape verde agua. Por si fuese poco, además de los washis lisos de color verde también tienes masking tape estampada verde, en la que existen un sinfín de modelos y estilos.