Hama beads

Contenido

Tutoriales de Hama beads

Hama beads de Pinguino

Hama beads de Pinguino

Descubre cómo hacer hama beads de pingüino, descarga gratis el patrón aquí y aprende paso a paso cómo hacerlo.

Ver Manualidad
Hama beads de casa genjibre

Hama beads de casa genjibre

Aquí tienes un patrón para hacer hama beads de casita de jengibre muy fácil, descarga gratis tu patrón y mira el tutorial paso a paso.

Ver Manualidad
Hama beads de arbol navidad

Hama beads de arbol navidad

Puedes ver aquí un patrón de hama beads de árbol de navidad, encuentra aquí el tutorial paso a paso para hacer este tutorial.

Ver Manualidad
Hama beads de Reno

Hama beads de Reno

Aquí tienes un patrón para hacer hama beads de reno muy fácil, descarga gratis tu patrón y mira el tutorial paso a paso.

Ver Manualidad
Hama beads de Calavera

Hama beads de Calavera

Aquí tienes un patrón muy fácil para hacer hama beads de calavera, descarga gratis tu patrón y mira el tutorial paso a paso.

Ver Manualidad
Hama beads de Gato

Hama beads de Gato

Aquí tienes un patrón para hacer hama beads de gato kawaii muy fácil, descarga gratis tu patrón de gatito con hamas y mira el tutorial

Ver Manualidad
Hama beads de Fantasma de pacman

Hama beads de Fantasma de pacman

Aquí tienes un patrón para hacer hama beads de fantasma de pacman de halloween muy fácil, descarga gratis tu patrón.

Ver Manualidad
Hama beads de Lazo

Hama beads de Lazo

Aquí tienes un patrón para hacer hama beads de lazo kawaii muy fácil, descarga gratis tu patrón y mira el tutorial paso a paso.

Ver Manualidad
Hama beads de Ciervo

Hama beads de Ciervo

Aquí tienes un patrón para hacer hama beads de ciervo de otoño muy fácil, descarga gratis tu patrón y mira el tutorial paso a paso.

Ver Manualidad
Hama beads de Calabaza

Hama beads de Calabaza

Descubre cómo hacer un patrón de hama beads de calabaza gratis, en el vídeo de hoy tienes un tutorial de hama de calabaza de halloween

Ver Manualidad
Hama beads de unicornio

Hama beads de unicornio

Aquí tienes un patrón para hacer hama beads de unicornio kawaii muy fácil, descarga gratis tu patrón y mira el tutorial paso a paso.

Ver Manualidad
Hama beads de super Mario

Hama beads de super Mario

Descubre cómo hacer un patrón de hama beads de super mario y descarga gratis la plantilla para hacerla tú.

Ver Manualidad
Patrón Hama beads de llavero de superman

Patrón Hama beads de llavero de superman

Encuentra aquí un patrón de hama beads de superman gratis para hacer un llavero con el escudo de supermán gratis.

Ver Manualidad

¿Que son los hama beads?

Las Hama beads, son unos cilindros muy pequeños de plástico qué podemos encontrar en múltiples colores y con los que podemos crear un montón de manualidades. Normalmente, se utilizan unas planchas en las que podemos crear patrones a los que aplicamos calor con la idea de que se fundan y crear así piezas totalmente unidas con dibujos de todo tipo y con una estética parecida al punto de cruz quad los píxeles. Con las Hama beads podemos crear figuras incluso en tres dimensiones y un sinfín de manualidades que realmente son fantásticas.

1-2 PinterestLas hama beads, no tienen edad, ya que con ellas podemos hacer desde simples llaveros, juegos o muñecos a elementos decorativos estupendos para nuestro hogar.

¿Como funcionan los hama beads?

Las hama beads, funcionan de una forma muy sencilla: Simplemente tendremos que ir colocando piezas sobre un soporte especial para hama beads con la ayuda de unas pinzas siguiendo algún patrón que nos guste. Iremos colocando las piezas una al lado de la otra con mucho cuidado siguiendo las instrucciones hasta finalizar nuestro diseño. Una vez esté listo, colocamos en la parte superior papel de horno o papel específico para hama beads, y pasaremos la plancha con la idea de que el plástico se deshaga con el calor y se unan unas piezas con otras. Una vez nos aseguremos de que la figura está perfectamente unida quitamos la placa base y ya tenemos el resultado.

Materiales y herramientas básicas para hama beads

Si queremos empezar a experimentar en el maravilloso mundo de los hama beads, necesitaremos una serie de materiales y herramientas básicas con las que iniciarnos.

 

Materiales básicos para Hama Beads

 

PERLAS: En primer lugar necesitaremos perlas y placas del tamaño adecuado para esas perlas. Podemos escoger los colores que vamos a necesitar para nuestro proyecto y luego ir incrementando nuestra colección de perlas o bien optar por un kit o set que ya venden preparados con varios colores mezclados. Encontramos también diversas medidas que especificaremos más abajo y que por lo tanto deberemos de seleccionar aquella que cubra las necesidades de la manualidad que vayamos a realizar.

PEGBOARDS O PLACAS: Las placas o también conocidas como pegboards, son unos tableros de plástico blanco transparente con unas pequeñas púas en las que podemos insertar nuestras perlas de Hama Beads. En algunos casos tienen en sus laterales unas pestañas que nos permiten unir unas placas con otras y crear así tableros de tamaños mayores, ésto para según qué diseños nos irá muy bien.
Dentro de las placas también podemos encontrar distintos tamaños y formas cómo corazones, círculos, cuadrados y hexágonos. Dependiendo del proyecto que vayamos a realizar escogeremos uno u otro. También estás placas, al igual que las hama beads, podemos encontrarlas de distintos tamaños y siempre será muy importante escoger una placa acordé con las perlas que vayamos a utilizar para que todo encaje bien.

PAPEL DE HORNO: Existe un papel específico de Hama Beads muy parecido al papel de horno que se usa para cocinar y que será muy necesario para que todas las piezas de nuestra figura queden totalmente unidas. En cualquier caso, podemos utilizar el papel de horno de toda la vida y colocarlos sobre nuestro diseño una vez finalizado, para pasar la plancha y evitar que la placa base se funda logrando que todos nuestros hama beads queden perfectamente unidos.

PINZAS O AGUJAS: Podríamos colocar una una con las manos todas nuestras perlas de Hama Beads, pero siempre será mejor si nos ayudamos de una herramienta especifica para poder trabajar con mayor precisión. Unas pinzas serán suficiente aunque existen también agujas específicas de Hama Beads que nos ayudan a ir depositando nuestras perlas con mayor comodidad y rapidez. Si somos muy aficionados a esta técnica, es posible que esta herramienta nos vaya bien, pero si solo vamos a trabajar con hama beads de forma esporádica, unas pinzas ya cumplirán muy bien esa función.

PLANCHA: Por último y no menos importante, necesitaremos una plancha para fundir las piezas y crear figuras compactas. Podemos utilizar la plancha de uso cotidiano o también existen unas planchas más pequeñas específicas para manualidades o planchas de viaje que nos irán muy bien para este tipo de trabajos y ocupan muy poco.

Además de todas estas herramientas básicas, disponer de un punzón, alicates o recoge perlas aunque no son necesarios también nos puede venir muy bien para según qué proyectos.

Tipos de Hama Beads

Dentro del mundo de las Hama beads, encontramos diferentes tipos dependiendo básicamente de su tamaño:

– Mini Beads: Son las más pequeñas y miden 2,5mm de diámetro. Las mini beads son ideales para realizar dibujos de mayor precisión y complejidad por lo que será perfecto para piezas muy pequeñas como por ejemplo todo tipo de complementos llaveros o imanes.

– Midi Beads: Miden 0,5mm y son de un tamaño mediano que va genial para la mayoría de proyectos. Éstas son las hama beads más habituales y las encontramos en un montón de colores.

– Maxi Beads: tienen 10 mm de diámetro, y están pensadas para niños más pequeños a partir de los 3 años ya que todavía no tienen la motricidad totalmente desarrollada. Normalmente, éste tipo de perlas se utiliza a modo de juego más que para realizar manualidades.

También existe una opción mucho más cómoda y segura sobretodo para los niños que son los Aqua Beads. Siguiendo la misma filosofía de los Hama Beads, los Aqua beads se unen entre sí utilizando tan solo agua tal y como el nombre indica y sin necesidad de usar plancha. Por lo que es una opción también interesante a tener en cuenta.

Hama beads comprar

Las perlas de Hama y todas sus herramientas, podemos encontrarlas en todo tipo de tiendas de manualidades y bellas artes, en jugueterías, papelerías y también en tiendas online.

Hama beads ideas e inspiración

Aunque parezca que éstas piezas tan simples no ofrecen muchas posibilidades lo cierto es que una vez descubres este material tan fantástico se abre un nuevo mundo lleno de posibilidades. Son muchas las manualidades qué podemos hacer con hama beads para decorar, crear nuestros propios accesorios, hacer regalos muy originales o simplemente jugar y divertirnos. Vamos a ver algunas ideas muy creativas con la que podemos disfrutar de los hama beads.

Posavasos hama Beads

Una de las manualidades más habituales y con la que podemos empezar fácilmente a introducirnos en el mundo de las hama beads, son los posavasos o salvamanteles. Podemos hacerlos de formas redondeadas, hexagonales e incluso cuadradas. Y además podemos jugar con diseños de lo más variados desde exóticas mandalas a clásicos diseños inspirados en el punto de cruz no sin antes pasar por opciones tan divertidas como donuts o frutas de colores.

1 Pinterest-2-3 Pinterest-4

Llaveros hama beads

Los llaveros es otra de las manualidades más sencillas que podemos hacer con hama beads para empezar. Necesitaremos pocas perlas y lograremos resultados relativamente rápidos ya que necesitaremos un tamaño no demasiado grande. Los llaveros con hama beads son una idea estupenda para regalar a alguien y a qué podemos jugar con figuras, personajes y objetos que le representen.

1-2-3-4-5 Pinterest

Útiles escolares con Hama beads

También podemos personalizar nuestros útiles escolares con distintos detalles hechos con hama beads que le darán un aire muy modernizado y actual simulando la estética de los píxels. Los emoticonos y los personajes de videojuegos o superhéroes serán temáticas muy recurrentes para este tipo de manualidades, ya que encajan perfectamente con la estética pixel.

12-3

Guirnaldas con hama beads

Para decorar en alguna fiesta o por ejemplo en una habitación infantil, podemos crear diferentes piezas a partir de Hama Beads y después utilizarlas para crear originales guirnaldas decorativas. Podemos entonces jugar con alguna temática y crear diferentes figuras relacionadas, utilizar las hama beads para escribir mensajes o bien crear coloridos banderines. También puede ser una excelente idea, utilizar los hama beads para crear coronas o algún adorno colgante decorativo para la pared o por ejemplo una puerta.

12-3 Pinterest-4-5

Colgantes y bisuteria con hama beads

Los hama beads también serán excelentes aliados a la hora de realizar complementos y bisutería. Cómo hemos comentado, existen diferentes tamaños, los mini beads, serán ideales para este tipo de creaciones. También con las perlas básicas de Hama Beads podemos hacer brazaletes o colgantes ideales para la época veraniega.

1-2 Pinterest-3-4 Pinterest-5-6 Pinterest

 

Accesorios para el pelo con hama beads

Los accesorios para el pelo no iban a ser menos, estas pequeñas piezas de plástico serán grandes aliadas a la hora de realizar nuestros propios complementos para el pelo. Podemos adornar con ellas diademas, pasadores, horquillas o clips con diseños tan divertidos como los que podéis ver a continuación:

1-2-3 Pinterest

Ideas de decoración con hama Beads

Los Hama beads se van a ver más estupendos para crear objetos decorativos de todo tipo. Ahora que están tan de moda las baldosas hidráulicas, podemos hacer una versión modernizada utilizando los hama beads y crear pequeñas alfombras o decorar paredes y contenedores con ellas. Combinando varias baldosas hidráulicas con hama beads estaremos creando elementos decorativos de última tendencia.

También podemos realizar creaciones en 3D, decorar jarrones macetas, realizar cajitas o cestas, adornos para las paredes o móviles para las habitaciones de los más pequeños ¡Vamos a ver algunas ideas!

1-2-3-4 Pinterest

Adornos de pared con hama beads

Algo muy simple que podemos hacer para decorar nuestra casa con hama beads es por ejemplo un divertido cuadro como el que podemos ver en la imagen 1, también podemos hacer manualidades más elaboradas como por ejemplo el reloj de la imagen 2 o bien otras figuras decorativas como la imagen 3. Aunque parece que esté material está hecho para niños¡Nada más lejos! Se pueden hacer cosas realmente chulas para decorar nuestra casa con hama beads qué perfectamente podríamos encontrar en una tienda de decoración.

 

1-2-3 Pinterest

Ideas con hama beads Marcos de fotos

Los Hama beads, son perfectos para decorar marcos de fotos y también para realizar otro tipo de Marcos decorativos como por ejemplo para realzar interruptores sin enchufes. Existen diseños muy originales con dibujos de nuestros personajes favoritos, animales o simplemente combinando colores. Podemos escoger un estilo que se adecue con el espacio que vayamos a decorar.

1-2-3-4-5-6 Pinterest

Ideas para Navidad con hama beads

Una opción también muy original y divertida en la que podemos aplicar éste interesante material, son las manualidades de navidad con hama beads.
Podemos utilizar figuras y motivos navideños para realizar tarjetas, postales, adornos para el árbol, guirnaldas e incluso personalizar nuestros paquetes y regalos de una forma única.

1-2-3-4-5 Pinterest

Cestos con hama beads y cuencos

En la versión más modernizada de la cesteria tradicional y las artesanías exóticas están en tendencia en los últimos tiempos, podemos aplicar las hama beads para crear fantásticos cestos decorativos que sin duda dejarán a todos con la boca abierta. Podemos jugar con diseños geométricos de todo tipo y con combinaciones de colores de lo más variadas. Serán estupendos para almacenar pequeños objetos o decorar algún rincón.

1-2 Pinterest

Y dentro de esta misma idea decorativa, tenemos los cuencos o bols realizados con estas pequeñas perlas de plástico. Este tipo de cuencos, no serán muy útiles para decorar y también para almacenar pequeños objetos de bisutería, llaves o monedas.

1 Pinterest-234

Jarrones y maceteros con hama beads

Dentro de ésta estética más divertida y exótica, también podemos realizar maceteros y jarrones decorativos para todos los gustos y estilos. Podemos crear combinaciones mezclando distintos patrones geométricos, realizar originales maceteros colgantes o bien optar por divertidos jarrones a todo color.

1-2-3 Pinterest

Juegos y juguetes con Hama Beads

Los hama beads suelen tener colores muy brillantes y y llaman mucho la atención de los más pequeños, por lo que puede ser una gran idea construir juegos para ellos con este material. Los hama beads ofrecen un montón de posibilidades a la hora de realizar pequeños juegos típicos como el tres en raya, el juego de pescar peces, peonzas o abecedarios. Este tipo de juegos con hama beads también son muy prácticos ya que podemos hacer versiones más pequeñas para llevar con nosotros durante los viajes o las vacaciones y además al ser un material plástico, podremos mojarlo y limpiarlo muy fácilmente.

1-2-3-4-5-6 Pinterest

Hama beads pequeños

Como hemos comentado anteriormente, existen distintos tipos de piezas, entre ellas los mini beads, que aunque son más laboriosas y complejas a la hora de trabajar, ofrece unos resultados muy meticulosos y realmente bonitos.

Este tipo de Hama Beads más pequeños, van muy bien para hacer manualidades de tamaños menores como por ejemplo bisutería y accesorios, imanes y llaveros.

1-2-3 Pinterest

Figuras hama beads 3D

Ya para terminar, no quería olvidar un apartado para las figuras de Hama Beads 3D. Este tipo de manualidades son sin duda mucho más complejas y elaboradas, pues lo que se requiere un nivel más avanzado y haber practicado un montón, pero es importante entender todo lo que se puede llegar a hacer con estas pequeñas piezas que sin duda seguros han enamorado.

 

1-2-3 Pinterest

Hama beads patrones

Os dejo también algunos patrones gratis con Hama beads de diferentes temáticas por si queréis empezar a prácticas y aprender.

Patrones hama beads animales

Pinterest

Patrones hama beads frutas

Pinterest

Patrones hama beads Kawai

 

Pinterest

Y hasta aquí todas las propuestas e ideas de inspiración que podemos realizar con este fantástico material, espero que os haya sido útil y contadme ¿Os animáis a descubrir el maravilloso mundo de los hama beads?

Las manualidades con hama beads 3D empezaron como un tipo de pasatiempo para niños, pero con los años se han convertido en una auténtica afición y hobby de muchos adultos.
¡Te enseñaremos todo tipo de DIY con hama beads en este blog!

DIY con Hama Beads 3D

Hama es un sencillo sistema de creación que permite desarrollar la creatividad mientras se juega. En un post anterior explicábamos cómo utilizar las hama beads; en este profundizaremos un poquito más dándote ideas de diferentes manualidades para realizar con las cuentas de hama. Déjate inspirar y únete a la moda de los DIY con hama beads 3D.

1

Las mejores figuras de hama beads 3D

1. CÓMO HACER POSAVASOS CON HAMA BEADS 3D

Una de las aplicaciones más sencillas para realizar con hama beads 3D son los posavasos. Al estar hechas de plástico, las cuentas de hama son ideales para ello. Aquí os dejo algunas ideas refrescantes para hacer vuestros propios posavasos.

Si lo deseas puedes crear un divertido limón

Otra opción muy original para las figuras de hama beads es crear una sandía donde cada posavasos tenga una medida distinta. De esta manera, una vez recogidos, el conjunto de los posavasos formará una sandía entera.

2. DIVERTIDAS PULSERAS CON HAMA BEADS

Hacer pulseras con las hama beads 3D está lleno de posibilidades.

Puedes hacer pulseras utilizando solamente las hama beads y un hilo. Crea diferentes capas para darle un aire hippie o combina varios colores para darle un toque alegre a tu pulsera.

Si lo prefieres también puedes crear una pulsera con estilo étnico. Aquí te dejo un tutorial muy sencillo.

Dentro de la opción de crear pulseras con hama beads 3D sin planchar también hay opciones divertidas como esta pulsera con inspiración sandia. ¿A qué esperas?

También es posible hacer otras figuras de hama beads. Como los brazaletes fundiendo las perlitas. Para ello seguiremos los siguientes pasos:

Haz una tira de unos 8 cm de largo asegurándote que el principio y el final tienen un ángulo distinto. De esta manera al cerrar la pulsera encajará sin ningún problema.

Utiliza la plancha para fundir las hama beads.

Toma la tira cuando todavía está caliente y enróllala alrededor de un bote de vídrio asegurándote de que unes bien el final y el principio de la pulsera.

Deja que la pulsera se enfríe en el vídrio.

y… ¡voilà! ya está lista la pulsera.

3. DECORA Y ORDENA TUS AURICULARES

Crea dos figuras de hama beads con forma de galletas oreo y enrolla tus auriculares alrededor. No hay forma más dulce de mantenerlos ordenados. También puedes decorar el cable con cuentas de hama beads. ¿No te parece original?

4. SERVILLETEROS

Anímate a realizar estos servilleteros, ya sea haciendo una caja o moldeando divertidas frutas.

5. DECORACIONES NAVIDEÑAS

Anímate a decorar el árbol de navidad con figuras de hama beads 3D. Puedes hacer copos de nieve, corazones, patitos o divertidos robots.

Incluso si lo prefieres puedes animarte y crear este precioso adorno para la puerta

6. CESTITAS CON HAMA BEADS

Las hama beads 3D son perfectas para crear pequeñas cestitas étnicas para guardar tus joyas y para decorar ese rincón especial de tu casa.

7. DIADEMAS Y COLETEROS PARA EL PELO

8. CAJITAS CON HAMA BEADS

Para hacer una cajita con forma de corazón solo tienes que seguir los siguientes pasos:

9. MARCOS

10. BOTONES

Otra divertida opción para hacer figuras de hama beads 3D son los botones. Atrévete a transformar una chaqueta ordinaria en un divertido atuendo. Recicla tus prendas viejas y conviértelas en novedades. Esta opción es ideal para realizar con niños ya que les encantará vestirse con sus creaciones. ¡Abrocharse una chaquetita nunca fue tan divertido!

11. TUNEA TUS ENCHUFES

12. ANILLOS Y PENDIENTES

Puedes crear anillos con hama beads de dos maneras. La primera opción sería, tal y como se muestra en la siguiente imagen, hacer todo el anillo de hama beads. Es decir, incluso la arandela la haces de cuentas. Para la segunda opción, solo utilizas las perlas hama para hacer la figura decorativa. Una vez se haya enfriado la figura y la hayas sacado del molde, la enganchas a una base de anillo metálico. Estas bases pueden comprarse en cualquier mercería.

13. CUADROS

Anímate a aplicar tus creaciones de hama beads 3D a los cuadros. Si lo deseas puedes utilizar diseños de punto de cruz y aplicarlos a las hama beads.

1

14. PUNTO DE LIBRO

Para crear un divertido punto de libro tan solo necesitas: tus cuentas hama beads 3D, la plancha donde colocar las cuentas, una plancha de planchar, papel de cebolla, una pistola de silicona y palitos de polo.

Crea la figura que desees que sea la parte externa del punto de libro. En este caso hemos hecho una flecha pero tú puedes hacer la figura que desees. Utiliza la pistola de silicona para pegar las figuras de hama beads a la parte superior de los palitos de helado.

15. COLLARES

Tal y como sucede con las pulseras, los collares se pueden hacer sin fundir las perlas o fundiendo las perlas.

Gracias por compartir hama beads 2023

gracias por ver este tutorial de hama beads 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Cómo hacer hama beads 2D y 3D

Cómo hacer hama beads 2D y 3D

¿Aún no sabes cómo hacer hama beads? Tranquila, en este artículo te desvelamos todos los secretos para que te conviertas en profesional de las hama beads =)

Ver Manualidad
Instagram
Instagram Uma Manualidades
Caja de luz para decorar una habitación infantil o Lightbox
Juego casero para trabajar las emociones
Cómo hacer tarjetas de animales para cumpleaños
Tarjetas de san valentin
Decoración de San Valentín
Cómo hacer pompones de papel de seda
¡Sígueme si te interesan las Manualidades!
  • Facebook de Manualidades
  • Youtube de Manualidades
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • Google Plus
  • Blog Lovin
  • RSS
© Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados