Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Camara instax mini 8

Hoy os traigo un post en el que vamos a hablar sobre la camara instax mini 8. Ésta cámara que además de tener colores preciosos y ser súper bonita, nos permite sacar nuestras propias instantáneas al momento. Tiene el encanto y la sorpresa de las fotos de antes, pues a diferencia de las cámaras digitales a las que nos hemos acostumbrado, no podemos ver la imagen en una pantalla antes de su aparición en papel. Se toma la fotografía y el resultado aparece impreso directamente.

Éste tipo de cámaras no se pueden comparar con otro tipo de cámaras como por ejemplo las reflex, ya que su calidad y su función son completamente distintas. Éste tipo de cámaras que nos permiten sacar instantáneas tipo polaroid no cuentan con una calidad tan alta si no que su función principal es disparar fotografías de forma inmediata en papel.

No cuenta con múltiples opciones pero es muy sencilla de utilizar, y dispone de algunas opciones de fotografía dependiendo de si se trata de un día nublado, soleado o muy soleado… con lo que podemos adaptar más o menos las características de la cámara al momento del día.

Tiene flash y es muy cómoda de transportar ya que no ocupa demasiado y no pesa.

Va con un par de pilas y se les tiene que añadir la película. Son carretes de 10 instantáneas que podemos reponer muy fácilmente.

En los últimos tiempos, se han convertido en un objeto muy popular y seguro que las habéis visto por todas partes. Yo diría que es una cámara complementaria a la cámara normal y una excelente aliada sobre todo si nos gusta el scrapboook, la decoración o las fiestas.

Instax mini 8, la cámara instantánea para bodas y fiestas.

Y sin dudas, el complemento ideal para el photocall perfecto. Con éste tipo de cámaras podemos hacer photocalls de lo más divertidos porque además es super sencilla de usar y los invitados lo pasaran en grande con un recuerdo tan especial. Podemos añadir complementos, disfraces o fondos divertidos para fomentar y ayudar a los invitados a crear sus instantáneas. Si se trata de una boda, también podemos contar con un libro de firmas para que la gente pegue su instantánea y escriba algunas palabras, sin duda será un detalle de lo más especial.

Instax mini 8, la cámara instantánea perfecta para amantes del scrapbook.

Si os encanta el scrapbook y hacéis un montón de proyectos de albums de recortes o láminas… ésta cámara de fotos instantáneas es sin duda una excelente aliada para vuestros trabajos de scrapbook.

Nos permite tomar fotografías de forma inmediata para adornar nuestras creaciones en un momento dado por lo que sin duda será genial. Si estamos haciendo un álbum de recién nacido, de las vacaciones, de recetas… son muchos los usos por los que nos puede ser de gran utilidad ésta cámara.

Un elemento que me encanta para dar vida a nuestras instantáneas, son éstos marcos estampados de pegatina con los que podemos adornas nuestras fotos y añadir una nota de color:

Aunque también podemos encontrar kits, con el álbum ya listo para colocar y decorar con nuestras instantáneas. Una solución perfecta para aquellos que quieran un recuerdo especial y no tengan tantos conocimientos de scrapbook.

 

Decorar con fotografías instantáneas

Otro de los motivos por los que nos puede ser súper útil la cámara instax mini, es para tomar fotografías instantáneas de cosas que nos gusten o del día a día y usarlas para decorar.

Podemos usarlas para hacer collages de pared, colgarlas en algunas cuerdita con pinzas o realizar bonitos adornos y recuerdos con ellas.

Esta opción aunque es sencilla, queda muy bonita y es ideal no solo para decorar si no que puede ser una excelente idea para regalar a alguien especial.

Instax Mini 8 vs Fujifilm Instax Mini

La cámara que yo tengo es la instax mini 8, pero ahora, han sacado al mercado una nueva versión un poquito más cara y con otros colores disponibles que por lo que tengo entendido, solo se diferencia de la antigua porque dispone de un espejo para hacer selfies, el resto de características e incluso el diseño de la cámara es exactamente igual al modelo anterior.

Por lo que si tu idea es hacer selfies tienes también la opción de añadir a tu cámara instax mini 8 éste accesorio que te permite verte reflejado para encuadrar y tomar mejor así tu instantánea.

 

¡No olvides una funda para tu Instax mini 8!

Algo súper importante para mantener nuestra cámara bien protegida, es sin duda, una funda. Las hay super bonitas y originales, de todos los colores, con estampados sorprendentes e incluso ¡transparentes!

Existen muchas posibilidades para escoger una funda de nuestro estilo, que nos guste y además nos sirva para proteger y transportar nuestra cámara cómodamente.

Si no conocíais ésta cámara, espero que os haya parecido interesante, a mi realmente me gusta un montón para hacer DIY y cositas creativas con ella, su diseño es precioso y tiene una gama de colores que realmente enamoran. Como complemento a mi cámara habitual está genial así que por supuesto, la recomiendo 100% ¡Hasta pronto!

Gracias por compartir camara instax mini 8 2023

gracias por ver este tutorial de camara instax mini 8 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    • Català
    • Español

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados