Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Ideas de regalos navideños para amantes de las manualidades

Si tenéis que hacer un regalo a algún o alguna amante de las manualidades, estáis en el lugar adecuado. Hoy vamos a ver una recopilación de ideas para regalar a auténticos curiosos de las manualidades.

Dentro del hobby de las manualidades podemos encontrar un montón de categorías y de especialidades como la costura, el patchwork, el crochet, el scrapbook, el modelaje o la bisutería. Pero no os pongáis nerviosos porque vamos a descubrir juntos diferentes ideas estupendas y muy creativas que podemos regalar estas Navidades y triunfar si o si.

Si hay algo que a los amantes del scrap o de las manualidades con papel les encanta, son sin duda los washi tape qué son esas cintas adhesivas con colores y estampados que se utilizan para todo y que nunca se tienen suficientes, por lo que un regalo muy interesante qué podemos hacer en estos casos, es este dispensador de washi tape de Memory keepers. Además de ser super práctico porque nos permite organizar los distintos washi tape y tenerlos bien a mano, nos permite decorar también un rincón de nuestra zona de trabajo.

Pero sin duda el elemento estrella para los scraperos es una máquina para hacer troqueles. La Big Shot nos permite perforar diferentes superficies cómo papel, cartulinas e incluso fieltros o telas. Existen también un montón de troqueles disponibles para hacer formas de lo más variadas que sirven después para decorar nuestras creaciones de scrap. Ésta máquina aunque es un poquito cara, ofrece muchas posibilidades y sin duda, por lo que sin duda es un regalo muy especial para aquellos que realmente les apasiona de scrap y realizan muchos proyectos.

Otro tipo de troqueladora también muy interesante y aunque más simple, es esta de letras. Nos permite escribir palabras de hasta 10 letras y/o mensajes cortos así como perforar cada una de las letras sobre superficies como el papel o las cartulinas de scrap. Podemos jugar con las letras en positivo o negativo, y utilizarla sobre todo para hacer etiquetas, decorar fotografías o nuestros libros de recortes. La tipografía que nos ofrece es tipo stencil y quedará genial en los proyectos de scrapbook.

Finalmente otro de los detalles que podemos tener con los amantes del scrapbook son sin duda cualquier tipo de material como blogs de papeles, die cuts, adornos, sellos y elementos que puedan utilizar en sus creaciones. Así que ¿por qué no regalar un kit para el próximo proyecto?

Para los amantes de la costura no podía faltar una máquina de coser, la singer es la máquina que tengo yo y que sin duda va muy bien para iniciarnos en esto de la costura. También para hacer otro tipo de manualidades variadas va muy bien tener una máquina de coser ya que nos puede servir para realizar un montón de proyectos de una forma mucho más rápida y eficaz.

También para los amantes de la costura o del patchwork, este cutter rotatorio puede ser un excelente detalle. No solo es preciosisimo sino que va genial para cortar piezas de tela de forma rápida.

Un regalito también muy chulo que podéis hacer para los amantes de las telas es sin duda este bolígrafo que es la versión más moderna de las tradicionales tizas de sastre. Se trata de una especie de portaminas con un montón de minas de tiza en distintos colores que podemos cambiar muy fácilmente dependiendo de los colores de nuestras telas y además evitaremos mancharnos los dedos gracias al portaminas.

Otro detalle muy especial es un dedal que sea realmente bonito como por ejemplo el que os enseño a continuación. No solo es un elemento súper práctico que seguro vamos a utilizar, sino que además es la mar de vistoso.

Algo también muy útil y que puede ser un bonito detalle, es esta cinta métrica enrollable que ocupa muy poquito espacio y que sin duda será una pieza muy práctica para los amantes de la costura.

Y ya para terminar si tenemos algún/a apasionado/a del patchwork, podemos decantarnos por un bonito libro con distintos proyectos e ideas en las que inspirarse.

También para los que les gusta modelar con arcillas, tenemos algunos regalitos que pueden ser grandes aciertos. En primer lugar os propongo la máquina para aplastar que nos permitirá crear planchas totalmente lisas y uniformes. Con estas láminas de arcilla se pueden crear un montón de proyectos y este sistema es sin duda la forma más práctica, eficaz y sencilla de lograr planchas perfectas.

Otra idea que también puede ser muy interesante para regalar aquellas personas que les encanta modelar, es una extrusionadora. Este aparatito sirve para rellenar de arcilla o de pasta de modelar su interior y presionar para que salgan churritos con diferentes formas. Esta herramienta va genial sobre todo si se trabaja con piezas muy chiquititas como por ejemplo miniaturas, bisutería o el decoden.

También para los pequeños artistas traigo algunas ideas que podrían ser interesantes para regalar.

En primer lugar y algo que seguro van a utilizar es un bloc de papeles de origami. Con esta técnica se pueden hacer un montón de figuras y es una actividad muy beneficiosa para el desarrollo de los niños, tal y como pudimos descubrir en el curso de origami.

A continuación un regalo también muy especial es éste libro muy especial que ya he mencionado alguna vez y que me encanta porque nos enseña a hacer un montón de animalitos y figuras de papel super fáciles y divertidas para los peques. Además viene ya con plantillas y papeles que podemos utilizar para las creaciones.

Si a nuestro pequeño le encanta curiosear y experimentar, un regalo qué podemos hacerle es un set con distintos materiales para realizar manualidades de lo más variadas. En este set de materiales podemos encontrar un montón de elementos variados con los que realizar nuestros proyectos.

Otra de mis propuestas favoritas para regalar a pequeños amantes de las manualidades, es sin duda este super libro de Martha Stewart. Está repleto de ideas geniales para hacer un montón de manualidades maravillosas y de lo más variadas con lo que es imposible no encontrar alguna que nos robe el corazón.

También con la idea de entretener a los peques y favorecer el desarrollo de su imaginación… podemos optar por un set de troqueles y tijeras de formas para que creen sus propias tarjetas y dibujos. Es un acierto asegurado para aquellos niños que se diviertan haciendo proyectos de manualidades.

Y como no… un clásico que no podría faltar es la plastilina. Un kit con varios botes de colores diferentes puede ser una excelente idea para que los niños se diviertan modelando sus figuras y jugando con ellas.

Y además podemos acompañar el material con algunas herramientas y corta pastas para poder experimentar con ella y trabajar mejor las creaciones.

Algo que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos son los hama beads, esas piezas de plástico de colores con las que siguiendo plantillas se pueden crear un montón de figura diferentes. Esta opción para los niños es mucho mejor ya que no necesitan de plancha u horno para unir las piezas entre si por lo que son mucho más seguras para ellos.

Con los aquabeads pueden hacer muchas figuras y convertirlas después en llaveros, adornos para colgar o lo que quieran. Así que si queremos sorprender a los más pequeños con un regalo original y diferente, éste puede ser una buena opción.

Otra propuesta a regalar a los amantes de las manualidades, es sin duda un maletín en el que poder organizar  todos los materiales ¿Quien no ha soñado con uno de éstos?

Es un regalo muy práctico ya que permite trasladar fácilmente los materiales de una forma muy cómoda y además mantener todo en perfecto orden.

Ya para terminar un regalo con el que seguro acertamos es un paquete de rotuladores buenos para los trabajos de manualidades.

Los Sharpie o los Posca pueden ser excelentes opciones ya que los encontramos en múltiples formatos y colores y son rotuladores ideales para trabajar sobre distintas superficies.

Como veis son muchas las opciones que existen para sorprender a los amantes de las manualidades. Dependiendo de los gustos y de las necesidades de la persona a quien vayamos a regalar podemos escoger uno u otro y seguro que será un éxito total ¡Contadme! ¿Que idea os ha gustado más?

Espero que hayáis encontrado alguna idea interesante que os sea útil ¡Hasta pronto!

Gracias por compartir regalos navideños de manualidades 2023

gracias por ver este tutorial de regalos navideños de manualidades 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    • Català
    • Español

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados