Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Gel hitohada

Gel hitohada

Comprar gel Hitohada

  • Resina de uretano ultra suave y elástica para manualidades.
  • Esta resina se endurece a temperatura ambiente.
  • Es posible aplicar colorantes para conseguir figuras de color elásticas

Gel hitohada

Tiempo
De 30 a 45 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades hoy vamos a descubrir el gel Hitohada. El gel Hitohada es una resina de origen japonés que se usa para modelar y ofrece mucha suavidad algo parecido al tacto de la piel humana, debido a sus peculiares propiedades es un material que se utilizan en algunos campos como la medicina para reproducir modelos humanos con los que aprender experimentar e investigar pero ahora también este material se ha pasado al mundo de las manualidades y es que con él podemos hacer proyectos muy guays.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Ingredientes del gel Hitohada

gel hitohada
oyumaru

Cómo usar el gel Hitohada paso a paso

1En mi caso lo que he hecho ha sido rellenar de agua mi molde y pesar ese agua para hacer el cálculo del líquido que iba a necesitar, este molde lo he hecho con oyumaru por si no conocéis este material os dejo el link para que podáis descubrirlo.
2El molde es muy chiquitito y caben unos 7 gramos y poco por lo que he redondeado a 8 para la mezcla siguiendo la proporción 3 a 1 he puesto 6 gramos de resina y 2 gramos de agente endurecedor.
3En las instrucciones se especifica que en caso de querer dar color a nuestra pieza deberemos usar colorante la resina base antes de mezclarla con el agente endurecedor como no quería añadir más líquido a la mezcla y desestabilizarla he optado por añadir un poco de tiza rallada en mi mezcla y como quiero un efecto sombreado he puesto bastantes polvos para que con el peso se vaya hacia abajo y se vea más oscura toda esa zona.
4Rellenamos nuestro molde para hacer nuestra figura lo dejaremos secar aproximadamente unas 5 horas, aunque la verdad es que yo para asegurarme lo dejé un par de días a temperatura ambiente y ya veréis que se crea una textura un poco pegajosa pero que recupera su forma, es entonces cuándo podemos desmoldarlo con mucho cuidadito de no romperlo y añadimos un poco de polvos si vemos que es demasiado pegajoso.
5Ya ves que en realidad es muy sencillo y que queda una textura blandita y elástica con la que podemos hacer un montón de cosas, es perfecto para manualidades en las que busquemos un resultado blandito y elástico como por ejemplo los squishy están de moda los últimos tiempos y que podéis ver algunos tutoriales en el canal.
Gel hitohada

Comprar gel Hitohada Clear

  • Resina de uretano transparente y elástica para manualidades.
  • Esta resina se endurece a temperatura ambiente.
  • Esta resina es transparente, con ella podemos conseguir hacer squishies tipo cristal.

Gel hitohada

¿Que es el gel hitohada? hitohada gel ingredientes

El gel hitohada es una resina de uretano para moldear que ofrece mucha suavidad y es parecida al tacto de la piel humana. Debido a sus peculiares propiedades es un material que se utiliza en algunos campos como la medicina para reproducir modelos humanos con los que aprender, experimentar e investigar.

Lo venden en este formato de cajita con dos botecitos unas instrucciones en japonés y una bolsita con unos polvos y aunque parece muy complicado es muy sencillo de utilizar, tan solo tendremos que tener un poquito de precisión a la hora de hacer la mezcla y ya veréis qué es súper fácil.

¿Cómo se usa el Hitohada Gel?

La utilización de éste producto es muy sencilla: En el envase vienen dos botecitos uno será la resina base y el otro el agente endurecedor.

Para utilizar hitohada gel deberemos mezclar ambos botes siguiendo la proporción: 3.1 (por cada 3g de resina base, 1g de agente endurecedor).
Es importante ser estrictos con esta mezcla para que nos salga bien.
En caso de querer dar color a nuestra pieza, deberemos usar colorante en la resina base antes de mezclarla con el agente endurecedor.
Una vez bien mezclada esa proporción, se rellena el molde que deseemos para hacer nuestra figurita y lo dejamos secar. Aproximadamente en unas 5h. a temperatura ambiente obtendremos la textura deseada y podremos extraer el molde.

¿Cómo hacer manualidades con gel hitohada y colorante?

Gel hitohada

Pigmentos de color para gel Hitohada

  • Colorantes para usar con el gel hitohada.
  • Colores disponibles: Rojo, Amarillo, Blanco, Azul, Negro y color carne.
  • Disponible también kit con todos los colores a precio reducido.

Gel hitohada

Como hemos visto en el tutorial hay que aplicar el colorante en el líquido base antes de añadir el agente endurecedor, y hay que insistir que es más dificil hacer la mezcla con colorante, te recomiendo si es tu primera vez con el gel hitohada que hagas la mezcla sin usar colorante y que vayas experimentando.

Es recomendable usar un colorante sólido porque si usamos un colorante líquido hay que ir con mucho cuidado de no alterar las proporciones de nuestra mezcla. Por tanto será dificil conseguir colores muy fuertes porque para ello tendríamos que añadir mucho colorante y eso complica las posibilidades de éxito.

¿Para que podemos usar éste material?

Este material lo podemos utilizar para hacer manualidades en las que buscamos un resultado blandito y elástico como por ejemplo los Squishys tan de moda en los útimos tiempos y que podéis ver algunos tutoriales en el canal.

Gel hitohada

Hasta aquí mi experiencia con éste producto tan chulo. Espero os sea de utilidad y os animéis a probarlo para hacer vuestras propias creaciones, si es así, compartir conmigo vuestras impresiones en comentarios y nos vemos en el próximo video!

Gracias por compartir gel hitohada 2023

gracias por ver este tutorial de gel hitohada 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Últimos Comentarios

  1. 18/12/2018

    en caso de que la figura que ise quede mal que ago para derretirla

    • Uma Manualidades19/12/2018

      ¡Buenos días! Una vez los componentes se mezclan ya no se puede recuperar... por eso es muy importante medir bien las cantidades para lograr un buen resultado ¡Saludos!

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados