Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Resina para manualidades

Resina para artesania y manualidades

La resina líquida es uno de los materiales más interesantes dentro del mundo de las manualidades. Con este material se pueden hacer un montón de proyectos realmente sorprendentes y nos ofrece múltiples posibilidades para desarrollar nuestra creatividad.

Su acabado transparente nos permite añadir algunos elementos en el interior, aplicar color o jugar con su efecto extremadamente brillante y transparente. Este material es ideal para trabajar con moldes que podemos hacer nosotros mismos o bien comprarlos.

Existen distintos tipos de resina que vamos a ir descubriendo a lo largo de este artículo ya que cada una de ellas tienen unas características y propiedades que irán mejor para hacer un tipo de proyecto u otro.

Uno de los usos más habituales de la resina se encuentra en el mundo de la bisutería, ya que con este material se pueden hacer piezas realmente espectaculares. También puede servir para realizar pequeñas figuritas decorativas qué podemos incluir en técnicascomo el decoden o el scrapbook.

Tipos de resina para manualidades

Existen distintos tipos de resinas que se utilizan en manualidades dependiendo del uso que le queramos dar. Cada una de ellas nos ofrece unas particularidades y unas características diferentes que deberemos de seleccionar dependiendo de los resultados que queramos obtener. Vamos a conocer algunas de ellas y a descubrir cómo funcionan y cuáles son los resultados que nos pueden ofrecer:

¿Que és la Resina Epoxi?

Se trata de un líquido transparente formado por dos componentes que da lugar a un acabado similar al vidrio, transparente y duro.

Este tipo de resina se caracteriza por realizar muchas menos burbujas que otras resinas y presentar resultados perfectamente transparentes. Es un material un poco más complicado de usar que la resina UV ya que requiere un poco de práctica pero sus resultados son de gran calidad y es ideal para inclusiones. Es ideal sobre todo para trabajos de bisutería.

Seca de 12 a 24H , es muy resistente y duradera y nos ofrece resultados impecables.

 

¿Que és la resina UV para manualidades?

Es una resina de origen Japonés que en éste caso, no se forma de dos componentes si no de uno solo y su textura es menos líquida que la resina epoxi y es más tipo gel.

Su acabado es transparente y se endurece con la exposición a los rayos UV. Con 30 minutos al sol basta para que endurezca pero si queremos un resultado mucho más rápido, podemos utilizar una lámpara UV con la que solo necesitaremos 2 minutos.

Éste tipo de resina es ideal sobretodo si queremos hacer piezas chiquititas como por ejemplo de bisutería o llaveros. Es súper fácil de usar y no requiere de tanta técnica como la resina epoxi, por lo que para iniciarnos en el mundo de las resinas… ¡es más que recomendable!

 ¿Que és la resina de poliéster?

La resina de poliéster suele ser más económica que la epoxi y se recomienda en casos en los que se vaya a utilizar en grandes cantidades, por ejemplo para cubrir un suelo. Su olor es un poco fuerte y tiende a tener un subtono ligeramente rosado debido a su composición a base de cobalto, por lo que no será óptimo para acabados en los que busquemos un resultado perfectamente transparente.

Resinas de protección

Son aquellas resinas que nos permiten crear una fina capa lacada de menos de 4 mm para proteger. Sería una especie de barniz pero algo más gruesa.

¿Como usar la resina?

Dependiendo del tipo de resina que utilicemos deberemos seguir unos pasos u otros, en el caso de la resina epoxi o la de poliéster que son dos componentes, deberemos realizar primero la mezcla siguiendo las proporciones adecuadas que indique el fabricante. Éste paso es muy importante para lograr un buen resultado.

Una vez lista la mezcla o en el caso de la resina UV directamente incorporaremos el líquido en un molde y lo dejaremos secar el tiempo necesario según el tipo de resina.

Para trabajar la resina podemos añadir color utilizando tintes antes de que ésta seque o bien pintando con pintura para cristal una vez las piezas están endurecidas.

Antes de secar también podemos incluir elementos decorativos como por ejemplo purpurina, estrellitas metálicas o incluso pequeños objetos.

Moldura de resina para manualidades

Para trabajar la resina es importante contar con moldes que nos permitan realizar las formas que deseamos. Podemos hacerlo nosotros mismos utilizando por ejemplo el de oyumaru, del que os hable un poquito en alguno de los vídeos.

 

Pero también podemos comprar los moldes ya hechos por ejemplo para hacer piezas de bisutería:

Aunque lo cierto es que podemos encontrar moldes de un montón de temáticas formas diferentes para crear nuestras piezas.

Podemos encontrar incluso para hacer jarrones, macetas o por ejemplo casitas de jengibre navideñas con efecto hielo ¿No os parece increíble?

 

¿Donde comprar resina para manualidades?

Dónde venden resina para manualidades o donde comprar resina UV para manualidades, es una de las preguntas más habituales y lo cierto es que es muy fácil encontrarla y cada vez más, debido a la popularidad que está tomando en los últimos años.

En mi caso, siempre compro la resina para manualidades en amazon, porque me parece la opción más cómoda y ya sé el producto que me funciona y me va bien.

También podemos encontrar ésta resina en tiendas de manualidades ya sean físicas o virtuales y en Etsy.

Si quieres empezar a investigar con esto de la resina, te recomiendo que empieces por la resina UV que es súper sencilla de usar, venden kits con diferentes elementos necesarios para crear tus primeras piezas de bisutería y  experimentar con éste maravilloso material.

Hasta aquí el artículo de hoy, espero que te haya parecido interesante y que hayas aprendido un poco más sobre este material. Cuéntame en comentarios si te animas a probarlo o si la has hecho alguna vez ¡Me encantará leeros!¡Hasta pronto!

 

 

Gracias por compartir resina para manualidades 2023

gracias por ver este tutorial de resina para manualidades 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Últimos Comentarios

  1. 30/09/2019

    Muy bueno.

    • Uma Manualidades01/10/2019

      Muchas gracias :D

    • 04/09/2019

      muchas gracias por la explicación, compartida!

      • Uma Manualidades05/09/2019

        A ti por tus palabras! un saludo

      • 23/03/2019

        MUCHAS GRACIAS EXCELENTE ARTICULO, ME ACLARO MUCHAS DUDAS

        • Uma Manualidades25/03/2019

          ¡Que bien que te haya servido! Muchas gracias :D ¡un abrazo!

        • 08/02/2019

          Muchas gracias! Excelente artículo!!!

          • Uma Manualidades12/02/2019

            Gracias a ti por tus palabras ¡saludos!

          • Català
          • Español

          © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados