Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

¿Qué es la resina uv?

Resina UV 60g DIY Pegamento para la joyería de bricolaje Tipo duro curado ultravioleta Resina de la curación solar Luz del sol activado Artesanías Transparente claro (60g)
  • Resina UV Curado duro en minutos, sin esperar más
  • Resina UV curada con UV / luz solar, sin mezcla como resina AB
  • Resina UV viene con punta pequeña, simplemente abrir y apretar
  • Resina UV Fabricada con materiales no tóxicos importados de Japón
  • Resina UV Color: Claro Transparente, Tiempo de Curado 3-5 minutos
Tiempo
De 10 a 30 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a descubrir todo sobre la resina UV, este producto es de origen japonés y se trata de una resina de gel transparente super sencilla de aplicar y que se endurece tan solo utilizando los rayos del sol.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

Resina UV

Dónde comprar la resina UV Led

1Para trabajar con este producto es recomendable utilizar guantes y evitar sobre todo que el gel entré en contacto directo con nuestra piel, si somos pequeños deberemos de trabajar este producto con la supervisión de un adulto y para trabajar esta resina tan solo necesitaremos un molde de aquello que queramos reproducir y algunos elementos para decorar en su interior.
2En este caso voy a utilizar un molde de cucharillas totalmente simple pero si queremos hacer productos de bisutería existen moldes específicos que nos permiten hacer colgantes ya con sus agujeritos en todas las formas que podáis imaginar incluso esferas completamente perfectas.
3Rellenaremos entonces nuestro molde con la resina e iremos aplicando aquellos elementos que queramos que guarde en su interior, podemos utilizar cuentas purpurina lentejuelas estrellitas flores hojas y todo aquello que se nos ocurra además también podríamos añadirle color si lo quisiéramos, para hacerlo podemos utilizar pigmentos en polvo o por ejemplo tizas o colores pastel en pequeñas dosis.
4Lo rallaremos un poquito y lo mezclaremos con la resina y de esta manera lograremos que nuestras piezas tengan un poco de color, podremos mezclar directamente en el molde o bien hacer la mezcla primero y luego añadirla.
5Podemos ayudarnos también con palillos de madera o alguna espátula para ir introduciendo los distintos elementos y si queremos realizar alguna pieza un poquito más especial podemos utilizar el oyumaru que descubrimos hace unos días en uno de nuestros vídeos para realizar nuestros propios moldes adaptados a nuestros gustos y necesidades.
6Y una vez tengamos todos nuestros moldes listos ya solo faltará dejarla secar, podemos hacerlo de dos formas totalmente diferentes o bien utilizando una lámpara específica de rayos UVA que nos supondrá dos o tres minutos para obtener el resultado o bien dejarlo secar de forma natural exponiendola al sol. Y en este caso unos 30 minutos son necesarios para que nuestras piezas queden totalmente endurecidas.
7Desmoldaremos con mucho cuidadito y ya ves el resultado que dan, unas piezas estupendas para realizar cualquier tipo de proyecto con ellas son totalmente transparentes y quedan endurecidas, como veis es un producto que ofrece un montón de posibilidades dentro del mundo de las manualidades así que os animo a probarlo y a contarme en comentarios que os ha parecido.

Se utiliza sobre todo para realizar complementos de bisutería y pequeños adornos, seguramente habéis visto alguno de esos colgantes totalmente transparentes que en su interior esconden pequeñas sorpresas como por ejemplo pétalos o delicadas flores secas, pues bien esta resina nos serviría para hacer ese tipo de colgantes, pero también tiene muchas más posibilidades, vamos a descubrir un poquito más sobre este producto tan guay.

Como veis viene en una cajita la mar de bonita y el envase contiene tan solo 60 gramos como es para hacer piezas muy chiquititas ya nos viene bien, tiene un aplicador que nos ayudará a ir aplicando el producto con un cierto control y un tapón con rosca para cerrarlo herméticamente.

Una vez utilizada la resina, es importante guardarla en un lugar seco y alejado de los rayos del sol que no haga demasiado calor y cerrar siempre muy bien el envase, de esta manera podremos conservarla en perfecto estado para utilizarla próximas veces.

Como siempre os dejaré el enlace en la cajita de descripción por si queréis saber más sobre este producto y hasta aquí el descubrimiento del día de hoy espero que os haya sido útil y sobre todo que os haya parecido muy interesante.

 

¿Qué es la resina uv?

Dadme un LIKE si es así suscribiros al canal si no queréis perderos nada y sobre todo dadle a la campanita cada semana un montón de vídeos os estarán esperando gracias por ver el vídeo hasta el final y nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más adiós

Gracias por compartir resina uv 2023

gracias por ver este tutorial de resina uv 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados