Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Cómo elegir el mejor punzón de manualidades

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Cómo elegir el mejor punzón de manualidades

Descripción del vídeo

Aquí te explico cómo usar un punzón para hacer manualidades, pero antes veremos qué es un punzón y qué tipos de punzones hay.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

Punzón
Papel o elemento a trabajar con el punzón

Los punzones de manualidades son una herramienta muy utilizada cuando hacemos proyectos de scrapbook y también de costura encontramos una amplia variedad de surtido en internet y en las tiendas especializadas en las que podemos encontrar distintas herramientas para cada uso vamos a ver los distintos tipos que existen y compararemos cada una de ellas y elegiremos para cada caso nuestro favorito.

¿Qué es un punzón? Cómo hacer manualidades con punzones

Un punzón es una herramienta muy simple qué consiste en un mango con un filo en el extremo que te permite perforar muchísimas superficies es ideal para trabajar el papel ya que permite perforarlo pero también se podría izar con otros materiales como el plástico o la madera de balsa, y además también puede ser utilizado para moldear arcillas.

Los punzones suelen ser de acero y pueden tener el mango de muchos materiales, y lo que los define es la forma que tiene el cabezal que puede ser acabado en punta para perforar materiales como el papel o con punta cilíndrica para trabajar materiales blandos como la arcilla.

Punzones para perforar papel y goma eva

Los punzones para el papel se utilizan también en scrapbook y son algo más sencillos que la Brad setter podemos encontrar packs que incluyen el fieltro que se coloca debajo de la hoja para evitar que no rayé la mesa es importante que utilicéis un material acolchado debajo sí queréis evitar arañar vuestra mesa, este tipo de punzones suelen estar más afilados de lo que parece y los fabricantes recomiendan no ser utilizados por niños menores de 12 años y siempre utilizados bajo la supervisión de un adulto.

Aunque es recomendado para perforar papel este tipo de herramientas nos permiten perforar a la vez varias hojas de papel y también perforar materiales blandos como goma eva o incluso cartones y cartulinas podemos llegar también a perforar cuero pero existen punzones específicos para perforar cuero.

efco - Set de fieltro con punzón
  • Aguja no apto para niños menores de 12 años
  • Utilizar bajo la supervisión de un adulto
  • Utilice el prickle Mat como una base para su trabajo de fieltro

Brad setter & piercing Herramienta para colocar tachuelas

Este tipo de punzón son ideales para colocar brads o tachuelas si estamos intentando hacer nuestras propias encuadernaciones de scrapbook este surtido normalmente combina varias herramientas en un pack que nos permite tener nuestra perforadora que a su vez incorpora un mango por la parte inferior que nos permite separar los dos lados de la tachuela, así lo primero que haremos será perforar el papel donde queremos colocar nuestra tachuela e insertarla para luego abrir la utilizado la otra herramienta.

We R Memory Keepers Punzón, Talla Unica
  • Presenta una punta afilada en un extremo para perforar.
  • Edad mínima recomendada (por el fabricante) 8 años y más
  • Diseñado para uso fácil.

El producto que te recomendamos aquí es de los mejores qué podemos encontrar puesto que el coste no es muy elevado y su calidad es casi profesional a diferencia de los punzones de uso infantil o de otros tipos de punzones de manualidades, este producto es ideal para quien haga álbumes de scrapbook y quiera precisión y calidad en el resultado. Además incluye un tapón de seguridad que lo hace muy seguro para ser guardado de forma similar a un bolígrafo el tamaño es pequeño pero a la vez el mango tiene una cierta economía y es cómodo de utilizar.

Con este tipo de perforadoras podemos perforar desde múltiples hojas de papel a la vez hasta incluso cuero o corcho y por supuesto podemos utilizarlo para preparar cualquier tipo el material utilizado en scrapbook como cartulinas o pequeñas cartones.

Punzones para modelar arcilla

Otro de los tipos de punzones más habituales a la hora de hacer manualidades son los punzones para modelar arcillas, este tipo de herramientas incluyen distintos tipos de cabezales, unos más afilados y otros más redondeados que nos permiten conseguir precisión en nuestro proyecto.

Normalmente solo encontraremos una de las herramientas acabadas en punta y todas suelen tener el extremo redondeado para no marcar nuestra figura y encontramos distintos diámetros para conseguir mayor precisión a la hora de ir dando forma a nuestra creación.

Set de herramientas de modelado,LULUNA Juego de 14 pcs herramientas de cerámica y arcilla para escultura manualidades/arte de uñas
  • Set de 14 herramientas para modelar arcilla
  • Peso del producto: 204 g
  • Dimensiones del paquete: 17,6 x 10,6 x 2,6 cm

El set de herramientas que te recomendamos además de incluir los punzones también incluyen otras herramientas que te serán de gran utilidad para conseguir hacer figuras de arcilla en el incluyen cinco herramientas con forma de punzón que a su vez cada una de ellas tiene dos lados uno más fino y otro más grueso con el que podremos jugar para conseguir mayor precisión así como 4 más de mayor tamaño que nos permiten acabar de ajustar el material de forma más general.

Además incluye cuatro plumines de escultura cuyo cabezales de una goma suave y azul que no sirve para limpiar y tallar nuestra figura y con el que encontramos formas más redondeadas y otras más afiladas es por eso que no hemos querido recomendar un simple punzón utilizar para crear proyectos de arcilla es mejor comprar un kit con distintas herramientas porque echarás en falta cuando estés haciendo tú figura tener más variedad de herramientas y éstas son ideales para alguien que se está iniciando e incluso para alguien un poco más avanzado.

Punzones de manualidades para niños

Otro tipo de punzones muy habituales para hacer manualidades son los que utilizan en las escuelas para niños pequeños, este tipo de punzones en lugar de tener la punta metálica tienen un extremo afilado de plástico que es mucho más seguro para ser utilizado por los más pequeños normalmente se venden en packs de 25 unidades pensados para talleres y escuelas de manualidades los podemos encontrar en tiendas especializadas en manualidades así como en comercio los de Internet.

punzon infantil
punzon infantil

Gracias por compartir Punzón 2023

gracias por ver este tutorial de Punzón 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados