Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Materiales de bisuteria

Tiempo
De 10 a 20 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy nos vamos a introducir en el fantástico mundo de la bisutería y vamos a descubrir algunas cosas y algunos materiales que nos van a venir muy bien para nuestras creaciones y es que con muy poquitas herramientas y unos materiales muy básicos podemos hacer fabulosas joyas como anillos collares brazaletes o pendientes.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

cierres de bisuteria
cintas
broches
herramientas de bisutería

Cuáles son las mejores herramientas de bisutería

1Dependiendo del tipo de bisutería que vayamos a realizar existen un montón de cierres totalmente diferentes que nos pueden venir muy bien.

Terminales de tubo de bisutería

Dependiendo de los materiales con los que estemos trabajando en primer lugar tenemos los terminales de tubo que nos irán fenomenal para aquellos complementos en los que utilicemos.

Cintas tiras o cordones esto se colocan en los extremos y se presiona bien con los alicates hasta que quedan totalmente cerrados, también tenemos los cierres con, imán esto nos va muy bien cuando queremos hacer brazaletes bastante anchos, sobre todo si son de tela, cuero u otros materiales tan solo tendremos que pegar con un poco de pegamento bastante resistente en cada uno de los extremos y listo.

Cierres de bisutería

Luego tendremos también los cierres de rosca que estos serán para pasar hilos muy finitos tienen un agujerito por el que pasamos el hilo y luego simplemente hacemos un nudo y listo.

Como ves en el mercado existen cierres para todos los gustos y de todos los colores, deberemos de seleccionar el cierre que más encaje con nuestro diseño de bisutería siguiendo con la idea de los terminales de tubo también tenemos estos otros cierres que se enganchan por presión.

Y en caso de utilizar cordones o tiras de cuero circulares también tenemos estas otras opciones que se unen a los extremos utilizando pegamento.

Las argollas no servirán para unir cierres en collares y pulseras y ensamblar distintas piezas para utilizarlas tan solo debemos abrir un poquito hacia el lado con la ayuda de los alicates procurando que no se nos deforme encajar y volver a cerrar las de pulseras y colgantes.

Materiales para hacer pendientes

También podemos hacer pendientes y para eso podemos utilizar distintos tipos de ganchos para pendientes, los hay también de muchos colores y con muchas formas. Dependiendo del estilo y del diseño que queramos hacer escogeremos unos u otros.

También hay pendientes de clip para oreja sin perforar o bases de pendiente que nos servirán para hacer pendientes cortos sin elementos colgantes, los alfileres de pendientes nos sirven para utilizar con cuentas y abalorios solo tendremos que rellenar todo el alfiler y colocar una arandela en la parte superior y ya podremos unir a un gancho para pendiente.

Materiales para hacer broches

Luego también tenemos las bases de alfiler que nos servirán para hacer broches, se pueden utilizar con pegamento bastante resistente en la zona de la base y añadiendo el elemento que queramos utilizar, siguiendo esta misma fórmula tenemos también bases para anillos y accesorios del pelo tales como clips y pasadores.

Luego también tenemos los separadores de vueltas que nos sirven para realizar collares o brazaletes con distintas tiras y también son muy útiles para colgar abalorios de ganchos para pendientes.

Estos serían algunos de los útiles más básicos para empezar con la bisutería pero como siempre el universo de la bisutería es enorme y podemos encontrar un sinfín de materiales para hacer todo aquello que se nos ocurra y ahora que ya conocemos un poquito más algunas de las piezas vamos a descubrir algunos cordones cintas y alambres que nos vendrán muy bien para nuestras creaciones.

Cintas y tiras de bisutería

En primer lugar tenemos el alambre para bisutería, lo encontramos de distintos grosores y acabados y nos será muy útil para realizar distintas piezas.

Luego tendremos los cordones, existen un montón de ellos en el mercado y deberemos de seleccionar aquel que encaje mejor con el proyecto que vayamos a realizar, tenemos las cintas de terciopelo, de cuero, de algodón, el cordón de cola, la de ratón o la goma elástica y además podemos encontrar acabados más brillantes o más mates más anchos o estrechos y más gruesos o más finos.

El hilo de nylon elástico también será uno de los elementos básicos para empezar con la bisutería, todos lo hemos utilizado alguna vez para hacer alguna pulsera con tan sólo unos abalorios así que sin duda será otro de los elementos a tener en cuenta.

También tendremos las cadenas estas podemos comprarlas por metros y también existen con un montón de grosores estilos y colores diferentes, las podemos cortar fácilmente con los alicates y son ideales para realizar proyectos con figuritas decorativas colgantes dentro de las cuentas.

Abalorios y adornos

Y los materiales que tenemos para adornar nuestra bisutería también existen un sinfín de posibilidades tenemos las cuentas de vidrio o plástico, las lágrimas y los call, los elementos de pedrería, las perlas o los entrepiezas que normalmente son metálicas y se colocan entre las cuentas más grandes-

También podemos realizar nuestros propios abalorios utilizando materiales como por ejemplo la arcilla polimérica o utilizar monturas de camafeo o de cabujón con algunos esmaltes o resinas.

Además de este tipo de cuentas más habituales también tenemos los dijes que son estas pequeñas figuras decorativas que normalmente son de metal y las podemos encontrar en distintos colores, tienen un pequeño aro en la parte superior que nos sirven para unirlas a nuestras piezas de bisutería.

Herramientas de bisutería

Una vez realizado este paso general por los materiales básicos de bisutería vamos a ver algunas herramientas que nos serán muy útiles para trabajar.

Existen distintos tipos de alicates que nos vendrán muy bien para trabajar en bisutería, para empezar os recomiendo sobre todo que tengáis estos dos, los de punta o boca redonda que serán perfectos para usar con las arandelas y también con el alambre para darle forma, normalmente los alicates para joyería o bisutería suele ser de un tamaño más pequeño porque nos irá mejor para manipular nuestras piezas aunque lo cierto es que algunos de estos que tengo yo aquí no son específicos de bisutería pero pueden valer igual, el azul por ejemplo si que sería un tamaño específico para trabajar con joyería pero como véis el de color naranja es de un tamaño bastante más grande.

Y luego ya tendremos los alicates de corte que nos servirán como el nombre indica para cortar el alambre y que sería el que tengo justo en el medio, además de esto también es recomendable tener unas tijeras, algunas agujas de coser para pasar cuentas y un botecito de pegamento muy resistente, con esto ya tendríamos algunas de las herramientas básicas para empezar a introducirnos en el mundo de la bisutería.

Materiales para hacer brazaletes y pulseras

Y ya para terminar si os gusta los brazaletes o los collares bordados con abalorios no os podéis perder este pequeño instrumento se trata de un telar para cuentas formado por una estructura de alambre que nos ayudan a mantener tensos todos los hilos mientras vamos fijando los abalorios con esta herramienta podemos crear diseños sin duda fantasticos.

 

Materiales de bisuteria

Y hasta aquí esta breve introducción por los materiales básicos que necesitaremos en bisutería espero que os haya gustado contarme en comentarios si os gusta hacer este tipo de manualidades y nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más adiós

Gracias por compartir materiales de bisutería 2023

gracias por ver este tutorial de materiales de bisutería 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Últimos Comentarios

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados